Wifi si, ethernet no

pues no se q ocurre, q no consigo hacer funcionar el unico puerto ethernet de mi ordenador, con chipset nforce4. no se si necesitara drivers para el chipset o q le puede ocurrir, pero es un ordenador q he cambiado de lugar ya q era de mi hermano, y siempre para pasar archivos y navegar lo hacia desde el wifi. pero ahora mi madre la ha dado x castigarme sin ordenador, y he tenido q descargar desde el de mi padre, previamente mover el ordenador del wifi al salon. pero ahora quiere q pase juegos del ordenador de mi padre al del wifi. dios, q puto lio XD

total, q para psarlos solo puedo x wifi, y navegar lo mismo. el puerto ethernet le detecta y esta habilitado en la bios pero no es funcional

bueno, haber q recomendais

solo me qda x añadir q este puerto de cable solo me funciona en linux, no en windows xp
Buenas, ¿cómo tienes configurado el router? ¿dhcp? lo digo porque si te va en linux y no en windows supongo que será una mala configuración o una mala instalación de los drivers...

saludos
es q es raro, pq en cambio en otros 2 ordenadores enchufados al mismo router en windows xp si funciona, solo q en este no

Cyberdemon escribió:Buenas, ¿cómo tienes configurado el router? ¿dhcp? lo digo porque si te va en linux y no en windows supongo que será una mala configuración o una mala instalación de los drivers...

saludos
Ya, ya, ¿pero has comprobado que esté todo bien configurado? ip, dns y demás....
pues esta configurado como el resto de los ordenadores. el router lo unico q he tocado ha sido los puertos para la mula. no tengo virus.

Imagen
Cyberdemon escribió:Ya, ya, ¿pero has comprobado que esté todo bien configurado? ip, dns y demás....
Has comprobado que la ip no esté repetida,no? Si está todo bien configurado prueba a desinstalarlo e instalarlo de nuevo, necesitarás el cd de la placa base casi seguro

saludos
creo q igual es lo de la ip, casi seguro. aunque no se q poner en ese caso

el windows esta recien instalado, actualizado al dia y con sp2

PD: me puedes dar la dns de telefonica?
Cyberdemon escribió:Has comprobado que la ip no esté repetida,no? Si está todo bien configurado prueba a desinstalarlo e instalarlo de nuevo, necesitarás el cd de la placa base casi seguro

saludos
Si es lo de la ip tendrás que poner en dirección ip una ip cuya última cifra no se repita en ningún otro ordenador, y comprueba tambien que la puerta de enlace sea la correcta

Te pongo un ejemplo, si la ip de tu router es 192.168.162.1 (para saber esto desde el ordenador con internet y xp te vas a inicio-ejecutar, escribes cmd y alli ipconfig y observas la puerta de enlace que es la misma que el router en este caso) pues tendrás que poner de ips en los ordenadores:

192.168.162.X siendo x cualquier numero mayor que 1 y por cada ordenador aumentar uno más, no se puede repetir el valor

Aquí tienes un listado de dns, yo tengo telefonica y uso estas:

80.58.0.33
80.58.32.97

Saludos y a ver si se arregla así :)
Corríjanme si me equivoco, pero en esa imagen está mostrando una conexión de red por un puerto Firewire (1394), no por Ethernet. De hecho, sólo aparece esa y una por WiFi, como si el sistema no estuviera detectando el adaptador Ethernet.

Dices que en el BIOS lo tienes habilitado, ahora revisa en el administrador de dispositivos que no vaya a estar deshabilitado desde ahí. Si aparece como "Controlador de red", con un signo "?", busca en la web del fabricante de la motherboard los drivers más recientes para chipset y para el adaptador de red, si es que no vienen incluidos en el chipset.

Saludos.
Buenas ¿de que imagen hablas,onslaught83?
Esto, en la imagen veo, al igual que onslaught83 una conexión WIFFI y una FIREWIRE, tarjeta ethernet NO VEO, y, por lo tanto, por mucho que configure NO VA A PODER conectarse con el router.

Que mire a ver si está la ethernet correctamente configurada en el administrador de dispositivos y si los drivers están instalados.
Aiba la hostia... ayer no veía la imagen y ahora si :O :O :O que movida más rara... oye lo de firewire os referis a lo de conexion 1394? se puede conectar así a una red?

Blue_dragon por lo que veo en tu imagen pone que si está conectado la conexion 1394 y por la configuracion está en dhcp... no te recibe datos?

saludos
Cyberdemon escribió:Aiba la hostia... ayer no veía la imagen y ahora si :O :O :O que movida más rara... oye lo de firewire os referis a lo de conexion 1394? se puede conectar así a una red?

Blue_dragon por lo que veo en tu imagen pone que si está conectado la conexion 1394 y por la configuracion está en dhcp... no te recibe datos?

saludos

El equipo, tal y como lo tiene ahora, NO ES CAPAZ ni será capaz NUNCA de conectarse por cable a nada, ya que la interfaz 1394 (firewire) ES DISTINTA del protocolo/conexión ETHERNET.

La firewire le serviría para conectar 2 equipos mediante un cable especial (parecido a los null-modem) pero en firewire.

En este caso, aunque haya configurado las DNS/IP's/GATEWAY, sólo le sirve para el firewire, y no para la ETHERNET o RJ-45.

Si ha podido conectar el conector RJ-45 en su torre, lo más probable es que la tarjeta de red ETHERNET se encuentre sin drivers o sin activar, e inclusive es posible que le haya "petado".
Aiba la hostia, nunca habia visto lo de los cables firewire para conectar dos ordenatas jejeje

Pues entonces será que no ha instalado los drivers de la placa base... digo yo xD, a ver si el autor dice algo

saludos!
Cyberdemon escribió:Aiba la hostia, nunca habia visto lo de los cables firewire para conectar dos ordenatas jejeje

Pues entonces será que no ha instalado los drivers de la placa base... digo yo xD, a ver si el autor dice algo

saludos!

Yo si he visto los cables, tanto en USB 2.0 como en Firewire, perooooooo, pensar que el coste de uno sólo de esos cables es igual al de un router + cableado para 3 pc's, como que no mola... cawento cawento cawento cawento

Encima, switch para 1394 o USB como que no hay (switch de red, se entiende)...
El de usb si lo habia visto, pero el firewire no... joder!!! ¿tan caros son? [enfa]
Cyberdemon escribió:El de usb si lo habia visto, pero el firewire no... joder!!! ¿tan caros son? [enfa]

Los cables blindados de 4,5m, no son muy caros (10/12€), si son de más longitud, hay que comprarlos con el "amplificador".

Un hub "bueno" firewire, como este, unos 75€, cable de 5m con amplificación, 55€.

Ya ves que precios... [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

PD: El switch que pongo NO ES precisamente de RED, pero vale para un apaño.

Eso si, aprovechas los 400MB/s de transferencia. [buenazo]
Joder... la verdad es que si que es caro sí... aunque tambien va más rápido jeje
bueno he llegado :D

el puerto q en teoria decis q es firewire, no hay ningun cable firewire conectado, sino uno ethernet, x lo q es poco probable q entrara el cable ethernet si en realidad el puerto era de firewire, ya q so distintos.

y bueno, al final lo q tuve q hacer lo hice con wifi. he llevado el ordenador al salon y ya no lo tengo a mi disposicion, asi q nada, no he podido solucionar el problema
blue_dragon escribió:bueno he llegado :D

el puerto q en teoria decis q es firewire, no hay ningun cable firewire conectado, sino uno ethernet, x lo q es poco probable q entrara el cable ethernet si en realidad el puerto era de firewire, ya q so distintos.

y bueno, al final lo q tuve q hacer lo hice con wifi. he llevado el ordenador al salon y ya no lo tengo a mi disposicion, asi q nada, no he podido solucionar el problema

Me alegro de que lo solucionaras, pero eso significa que LA TARJETA DE RED ETHERNET no está instalada o no está configurada, porque lo que te marca el administrador de red de windows es la wiffi y la firewire, y no la ethernet mal detectada, sino una firewire.
19 respuestas