PC sólo para descargas

¡Hola a tod@s!

Quiero comprar un equipo (por piezas o ya montado) que me sirva exclusivamente para descargas (emule, torrent, etc.).

Probablemente estará en el salón de casa así que necesito que sea:

- Pequeño (barebone o similar, cuanto mas pequeño mejor)
- Silencioso
- Que consuma poco

Entiendo que no necesito monitor puesto que se podría acceder al PC en remoto, ¿correcto?

Probablemente le pondria Windows XP.

¿Podriaís orientarme por dónde tirar?

Muchas gracias
Con un Pentium D, placa base barata y grafica integrada, y un monitor de 17'' tienes de sobra para un pc multimedia en el salon, con una caja pequeñita. Eso lo consigues por poquisimo dinero.
Si, de hecho busco una placa con gráfica integrada, que hara que consuma menos y no es importante para el uso que le voy a dar. Por otro lado no se que tipo de placa base tengo que buscar, es decir, que nomenclatura se utiliza. Ya que supongo son más pequeñas que las normales.

En cuanto al procesador, pues no recuerdo cual es la serie D, pero sobretodo me interesa uno silencioso y de bajo consumo. (no quiero un PC multimedia, únicamente para descargas).

El monitor lo descarto, porque accederé desde otro ordenador en remoto.

¿Me recomendais alguna tienda online o física para indagar?

Muchas gracias
Para estos menesteres yo utilizo un viejo P-III 700Mhz, 256MB de RAM.
Si no puedes conseguir ningún PC de segunda mano o bien lo quieres nuevo te propongo por ejemplo esto:

Asus Pundit2-P5945G --> 144 €
Intel® Celeron D 347 (1x 3066 MHz, 1x 512 kByte, 533 MHz) --> 34€
DVD+-RW LiteOn LH-20A1P -->24€
HD Samsung HD501LJ (SpinPoint T Sata2 500GB) --> 94€
RAM GeIL DIMM 512 MB ---> 21€

TOTAL --> 317€ (IVA incluido. Precios de Alternate)

Es solo un ejemplo. Si solo es para descargas y poco más tienes de sobras con esta RAM, sino por lo que cuesta pones 1GB.

Saludos
Yo uso una Via Epia a 800Mhz es pequeña 17cm, consume poquisimo, y no hace ruido. Lleva la grafica integrada.
Una Asus m2v-vm, un Athlon 64 3200+, 1Gb DDR2 533, un sataII de 160, grabadora LG 16x.

Luego la caja, la placa es microATX, asique una pequeña llega de sobra, con una fuente genérica.

Podrías encotrartelo por menos de 300€, por ejemplo en PCBox (265 en el de Ourense ;))
5 respuestas