¿Como puedo poner internet?

Hola, saludos a todos. Mirad, tengo un pc nuevo y tengo un router wifi en otro antiguo. El caso es que me han dicho que con un cable de telefono normal que sea largo se puede poner internet en el otro pc, pero no se como. Llevo 2 dias buscando en internet y no lo encuentro. ¿Alguien me puede decir como se hace? Gracias de antemano y saludos.
o no t he entendido muy bien o no t has explicado bastante claramente.
A ver si entendi bien:

-Tienes un router wifi
-El PC nuevo lo conectas por wifi
-Quieres conectar el antiguo por cable

-Lo q no he entendido es si quieres conectar el antiguo al nuevo o al router.

-Lo que necesitas es un cable de red normal y corriente, ya lo venden hasta en carrefour, pillate uno y enchufas y listo.
-Si lo quieres conectar a traves del nuevo sin usar el router el cable de red debe de ser cruzado, lo encontraras en tiendas de electronica o informatica, te lo hacen en el momento.

a ver si m dices si t ha servido de algo (lo dudo, pq creo q no t entendi bien)
Vamos a ver, quiero conectar el pc nuevo al viejo por cable, y a la hora de ponerlo, me dice que el cable de red esta desconectado, y yo lo conecto al puerto de telefono que tiene el pc, como el que tienen los telefonos. El cable que utilizo es uno normal y corriente de los que se usan para el telefono. No se si se podra hacer lo que yo digo....Bueno saludos y espero vuestras respuestas.
¿No puedes conectar el ordenador nuevo por Wifi o por Ethernet? ¿el router Wifi tiene más de una conexión Ethernet?
claro, estas conectando mall.Lo que estas haciendo es concetar por el cable de telefono y con ese no sirve(creo), por eso te sale el mensaje de que el cable de red no esta conectado, porque no hay nigun cable de red,, entonces lo que tienes que hacer es comprar un cable de red cruzado para conectarlo de pc a pc,, y un cable de red normal para conectarlo del router wifi al pc nuevo.
Aunque es mas práctico conectarlo por wifi, si esque en el pc nuevo tienes un adaptador wifi.
Ok gracias por ayudarme, creo que lo conectare con un cable Ethernet desde el router al pc nuevo. Saludos y muchas gracias.
de nada, elige la opcion que mas te convenga
El cable de teléfono es eso, cable de teléfono. A ese puerto solo va un solo cable, de la pared al router. Luego según que router sea tendrá más o menos salidas. Tienes 3 opciones:
  • Conectar los 2 pcs por WIFI. Para hacer esto necesitarás receptores WIFI en cada PC.
  • Conectar 1 por ethernet y el otro por WIFI.
  • Conectar los 2 por Ethernet en caso de que el router tenga más de un puerto.

Salu2
7 respuestas