Ayuda: Movil robado y factura de 5000€

Me parto de risa.
Me robaron el movil en portugal, y para cuando me di cuenta y llamé para cancelar las llamadas, ya me habian hecho un gasto de un millon de pesetas.
¡Que maja la gente!.
Ademas, casi seguro que el movil se calló. Es decir que no fue un cabron desalmado que me robo el movil con tan deshonesto objetivo, sino que fue alguien que se lo encontró y decidió ser estafador de familias.

El caso ¿sabeis alguien con un caso parecido, alguna argucia legal o antecedentes en arbitrage de consumo?. Porque yo vivo al dia, con 0€ en el banco y una hipoteca a 40 años.
Gracias.
ElSegundo escribió:Me parto de risa.
Me robaron el movil en portugal, y para cuando me di cuenta y llamé para cancelar las llamadas, ya me habian hecho un gasto de un millon de pesetas.
¡Que maja la gente!.
Ademas, casi seguro que el movil se calló. Es decir que no fue un cabron desalmado que me robo el movil con tan deshonesto objetivo, sino que fue alguien que se lo encontró y decidió ser estafador de familias.

El caso ¿sabeis alguien con un caso parecido, alguna argucia legal o antecedentes en arbitrage de consumo?. Porque yo vivo al dia, con 0€ en el banco y una hipoteca a 40 años.
Gracias.
Podrias intentar demostrar la fecha en que abandonaste Portugal, y las fechas en que fueron realizadas las llamadas, a parte de que cuando recibas la factura tendras los numeros a los que se hicieron las llamadas, y mas datos para poderte cagar en alguien si no arreglas nada
Si tienes la denuncia no creo que pase nada
Lo primero denunciarlo a la policia, despues hablar con tu compañia, si tu compañia no cede a hacer algo intenta recurrir a algun abogado para que te informe si se puede hacer algo
5000€ DE FACTURAAAAAA???¿¿¿¡'???¡¡¡¡

madre miaa¡¡¡¡ pero como se puede llegar a 5000€, si yo no llego a los 6 del contratoo¡¡¡

pero vamos, denuncia a consumo, tu no has hecho esos gastos..no tienes por que pagarlos
Resulta curioso una factura de casi un millón de pesetas en llamadas.. me parece increible vamos..

Aún así, tienes denuncia? si es así tranquilo.
Joder, con ese dinero han hecho de oro a las líneas eróticas.

Puedes reclarmar sin ningún problema si cancelas las llamadas antes de la factura, el problema es que si lo has hecho después la compañía telefónica no sabe si realmente esas llamadas son tuyas o no.

¿Cuánto tardaste en llamar para cancelar las llamadas?, es que eso se hace al momento y en un par de días. (aún así, 5000€ en un par de dias es hasta imposible, es que ni llamando a un 902 y dejando descolago el movil diez días).

Me parece que la única solución es que intentes localizar al hijo de put* que te ha robado el movil, ver donde ha llamado y tal, y una vez localizado, le pones una denuncia, si no, o te tiras por la ventana vete hipotecándote un par de añitos más.

Un saludo y lo siento realmente tío.
a un amigo mío le paso exactamente lo mismo q a ti,se llevo más de 7 meses de peleas y llamadas x teléfono aunque la atención al cliente reconoció q es un problema q suele suceder,de hecho estaba en ese pleito y podía seguir realizando llamadas (con otro numero ) y tener facturas con la compañía,se comprobó x el registro de llamadas q se hacían a un país de Europa del este (cuando mi amigo JAMAS realizo una llamada a esa zona)

Al final,no paso nada,pero se llevo 7 meses recibiendo cartas de empresas q exigen el pago de la deuda aunque la propia telefónica ya sabia q él no era culpable.

Exige la cancelación inmediata de la deuda y amenaza con denunciar al Juzgado cuando aparezcan esas cartas,la maquina burocrática es lenta a veces........
Mi madre perdio el movil hace cosa de un par de semanas, y unos lituanos que lo encontaron se dedicaron a llamar a su pais. En total se gastaron 65€ hasta que mi madre se dio cuenta y cancelo la tarjeta.

¿Esos 65€ se pueden reclamar? No puso denuncia, pero la podria poner.
El problema es el siguiente.

5000 euros no se gastan en 2 horas.
Para ello habra necesitado minimo 2 semanas o un mes.

Problema: Las compañias telefonicas anulan la deuda POSTERIOR a la denuncia del robo del movil (y ni eso, con que llames al instante para decir que te lo han robado, ya lo bloquean y no te cobran nada).

Ahora, si no hiciste esto y lo dejaste llevar, lo vas a tener que pagar.
De nada te va a servir la denuncia si las llamadas se hicieron antes de la fecha de emision de dicha denuncia.

Si es asi, ve preparando el dinero, si tienes una denuncia anterior a muchas de esas llamadas, reclama...

Vamos, vale que no te des cuenta que se te caiga el movil... pero como mucho cuando se da cuenta uno que le falta el movil, 1 dia o 2?
Dudo que en 2 dias te hayan puesto una factura de 5000 euros, o nos estas dando un numero al azar, o no denunciaste cuando debias.

Suerte

PD: Y te habla uno que le robaron el movil de contrato hara 3 años, y lo usuaron 4 horas, y no me cobraron NADA, pese a haber llamado 4 horas despues del robo anularon esas llamadas, pq se entiende un margen de unas horas...

Pero 5000 euros me parece un pasote para unas horas... asi que o denuncia anterior a esas llamadas, o ve preparando el talonario.
Y reitero, aunque estuvieras el portugal, podrias haber hecho 2 cosas, o ir a una comisaria, que alli tambien tienen, o haber llamado a tu compañia, que en cuestion de un minuto, o con llamada gratuita creo, te bloquean las llamadas.
Lo digo para la proxima vez
Se puede sacar dinero contante y sonante de una linea de teléfono,es decir cosas tipo mobipay o similares.

Por que si no no me lo explico.
Hay maneras de gastar tanta pasta en menos de un dia con el movil.. Ahora en algunos sitios puedes comprar a través del movil. Llamas a un numero que te dicen ellos y te cobran 20 euros en 1 minuto ( El precio de lo que te vendían.)

Espero que tengas suerte! y que page el hijodeputa que ha echo las llamadas!
Joder.

Denuncia del movil no tengo, porque es un movil de un euro que no vale ná. En cuanto me di cuenta llamé para anular la linea... y me digeron que lo hicieron, pero no. (Y gracias a esto si podré desglosarme algo de dinero). Pero aun así, las llamadas que hicieron hasta ese dia deben ascender a unos 3000€.

Y estuve de vacas una semana (6 dias), asi que en el peor de los casos (que se me cayera o me lo robaran el primer dia), se gastan un paston increible en ná de tiempo. Es decir, en la mas pesimista de las actuaciones el tio anduvo con mi movil 6 dias. a casi mil euros por dia.

Solo se me ocurre que el movil se vendiera en algo así como una red o algo, porque 240 horas de llamada movil a movil nacional no cuestan 5000€, luego han tenido que ser internacionales minimo. o a lineas pajeras o algo.

Pero he aprendido mucho viendo perdidos. Quiero ser como Sawyer.
Si estabas en Portugal te cobran roaming, añádele a eso que llamasen a líneas caras o a otros países y ya tienes una buena facturita.

Habla con consumo cuanto antes y que te aconsejen.

Suerte con el tema.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me veo un futuro nombre más al RAI.
¿Puedes estar 6 días sin enterarte que no tienes el móvil? La cosa esta complicada... Lo que me resulta curioso es la compañía de Teléfono... Yo he visto varios casos de que a amigos de que tenían un consumo medio de 15-20€, en un mes usaron más el móvil sobrepasando el más del doble de la media en su consumo y la compañía se puso en contacto para avisarles si era todo correcto y comprobar si era el titular el que hacia las llamadas...

La putada en este caso es que el que se hizo con el móvil también también tenia un cargador, porque vamos, un móvil a pleno rendimiento no dura ni 5 horas...

Lo de pagar con el móvil cosas, no se como ira, pero creo que tienes que darte de alta en esos servicios, así que dudo que el ladrón hubiese podido utilizar esa modalidad de pago...

¿No puedes mirar la factura actual por Internet y ver en que se gasto ese dinero?
Si presentas una denuncia en consumo y en la policia ellos se encarga de investigar, tienen accesoa las llamadas y puedes demostrar que no eres tu el que llama ya qu eno es tu voz
el^druida escribió:Si presentas una denuncia en consumo y en la policia ellos se encarga de investigar, tienen accesoa las llamadas y puedes demostrar que no eres tu el que llama ya qu eno es tu voz

El día en que la Policía o cualquier compañía telefónica se dedique a grabar conversaciones telefónicas así por el morro sin que lo ordene un Juez... será el día en el que yo, señores, yo, me echaré la escopeta al hombro. Porque ya sería el colmo de los colmos.

Por supuesto que la Policía no hace eso y las compañías tampoco. No faltaba más.

F.F.
Yo si estoy mas de medio dia sin localizar mi movil llamo para anular la tarjeta... si lo encuentro despues pues premio.
El día en que la Policía o cualquier compañía telefónica se dedique a grabar conversaciones telefónicas así por el morro sin que lo ordene un Juez... será el día en el que yo, señores, yo, me echaré la escopeta al hombro. Porque ya sería el colmo de los colmos.

Todas las compañias estan obligadas a guardar el contenido de las conversaciones durante X tiempo (no recuerdo si era 1 año o 18meses) Pero esas llamadas solo pueden ser escuchadas si lo ordena un juez (en teoria)
Estamos mas controlados de lo que te imaginas.
Vaio escribió:

Todas las compañias estan obligadas a guardar el contenido de las conversaciones durante X tiempo (no recuerdo si era 1 año o 18meses) Pero esas llamadas solo pueden ser escuchadas si lo ordena un juez (en teoria)
Estamos mas controlados de lo que te imaginas.

Eso es una leyenda urbana.

La compañia, como ya te han dicho, se va a hacer solo responsable de lo que pasara a partir del momento de la llamada de aviso para cancelar la linea o unas horas antes (no recuerdo cuantas, preguntalo) si hay denuncia. Ten presente que van a querer cobrar el gasto y como a ti te tienen cazado te lo van a querer cobrar a ti.

Desde luego, que pierdas el movil y no digas nada a la compañia ni presentes denuncia hasta pasados unos dias te va a costar un disgusto. Bien sea por meterte en pleitos con la compañia para ver si te libras o bien por que al final te tengas que joder y pagar. Empieza desde ya a hacer cuentas y a buscarte un abogado.

Saludos y lo siento.

Edito:
A alguien cercano a mi le chorizaron el movil una tarde, no se dio cuenta hasta la mañana siguiente y le costo la broma 400€ y pico, con denuncia y todo. Llamadas a Rumania. La compañia dijo que sus abogados le esperaban si queria ir a juicio.
20 respuestas