Problema con e-bay

Pues compré un artículo hace poco y el tío que lo vende (en los USA) me quiere cobrar más del doble del valor del artículo por costes de envío...

Ya he pedido más cosas a los usa y se que esto es un robo a mano armada...

Asi que le he enviado un e-mail disculpandome y diciéndole que le pago los costes del anuncio...

Bien, me ha llegado un mail suyo pidiéndome 5 dólares y cuando los estaba pagando me llega una amonestación de e-bay por artículo impagado...

Joer, tiene derecho a esto??yo quiero pagarle la molestia y todo eso...pero si me van a amonestar igual...pues que le den!!!, no?

Qué os parece?tengo algo de razón?Debo pagarle?

Venga, gracias anticipadas por los consejos...
no le des un duro.
en el anuncio no especificaba las tasas para envios a europa?

al margen de ebay no le des ninguna ompensacion al tio porque no sera nada oficial y si el tio dice que le has pujado y no le has pagado el articulo la amonestacion te la pondra igual. ademas lo peor que te puede pasar esque te ponga un voto negativo
Debes pagar lo que pone en el anuncio. Si el luego te pide mas, puedes reclamar.
la pregunta es: que costes ponia en el anuncio que te iban a costar??
A ver, por partes...en el anuncio no especificaba costes de envío a España...

Pero el tío me quiere clavar fijo...ya he pedido varias veces a usa artículos similares...y nunca me han pegado semejante sablada (46 dólares de envío)...

Le he envíado un mail y no me contesta...así que he optado por recurrir la amonestación con este mensaje:

Item number(s): 12

Appeal reason: Otro (indicar a continuación)

Supporting email from member: ohn Hernandez <@hotmail.com>
Enviado el: Wednesday, August 29, 2007 11:44:20 PM
Para: @hotmail.com
Asunto: RE: eBay Item Sold: Final Fantasy VIII 8 Guardian Force Odin Figure
halo (160146

Ir al mensaje anterior | Ir al mensaje siguiente | Eliminar | Bandeja de entrada

I sent you a money request via Paypal.
Please pay ASAP!
Toysandtoyz

From: Jr <@hotmail.com>
To: j@hotmail.com
Subject: RE: eBay Item Sold: Final Fantasy VIII 8 Guardian Force Odin Figure
halo (160146
Date: Wed, 29 Aug 2007 23:38:58 +0200

Hi...

I'm very sorry, but the shipping costs are too high for me...
Send me the cost of the announcement in e-bay and i will pay it by pay-pal...

I will understand the negative vote and i do apologize one more time for the
annoyance...

Sorry for my bad english. I will marry in october and i'm very short of money.
I hope that we are able to negotiate succesfully in the future.

Customer concern: Me ofrezco a pagar el coste del anuncio en e-bay y acepto el
correspondiente voto negativo. Él ha aceptado y me envia una petición de ingreso
de 5 dólares y me dice que nos olvidamos del tema...

Parece que lo que realmente quiere es cobrar 2 veces el coste del anuncio. Una
de dos, o me quedo con la amonestación o le pago el coste del anuncio y se me
retira dicha amonestación, ¿no?

Al menos yo lo veo así...

Un saludo y perdón por vuestro tiempo.
yo no le daba una mierda...
lo que te pide es una clavada, esta bien que bueno podrias haber preguntado los costes antes de pujar pero bueno, que te vote negativo y santas pascuas
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Si no indicaba los costes del envío, ni puso ninguna tabla de costes de envío internacionales en el anuncio, te puede cobrar lo que quiera.
A mí también me parece una pasada esa cantidad, a no ser que sea un paquete gigantesco. Yo que tú intentaba reducir los costes, y si no puedes, no pagues. El tío parece ser un poco cara dura y un evasor de comisiones.
De todas formas, la culpa es tuya por no preguntar.
joer, es que la figura me costó 21 dólares...y de repente me encuentro que me pide 67 en total...

Encima de que le contesto de buenas maneras y me ofrezco a pagarle...me pone la amonestación!!!

Menos mal que se ha dado vidilla en informar a e-bay, porque el tonto de mi ya tenía abierta la ventanita de paypal...

Si lo llego a saber, le contesto como se merece...

A ver como me resuelven la disputa al final...

¿Sábeis cuantas amonestaciones se pueden acumular hasta que te cierran la cuenta?
Es que tengo 24 votos positivos y ninguno negativo...pero, con esta, 2 amonestaciones ya (la otra fue por un rollo de bancos que me devolvían todo el rato la pasta, no hubo forma de pagar...por eso ahora solo busco anuncios con paypal).

EDIT: briareo tienes razón...siempre pregunto, pero quería esa figura y faltaba poquísimo tiempo para terminar la puja...le envié un mail y no contestó hasta que fue demasiado tarde.
La culpa mía por meapilas impulsivo :-(
pa mi que no te la cierran por tener un numero determinado de votos negativos, solo que si acumulas muchos alomejor luego la gente se niega a venderte algo, pero vamos que si tienes 24 + por que tengas 3 o 4 - no pasa nada
bah, no te preocupes,lo mas que te pasa es lo que te han dixo,que hay vendedores que te negaran ventas,ya sta.

saludos comprador impulsivo!! [360º] [360º]
Vaya quiero aprovechar este hilo para preguntar si cuando compras algo que no te ponen el precio exacto para España, si no que se lo tienes que preguntar al vendedor y te dice tanto...
Luego él que lo pone en el preico que te van a pedir en paypal para pagar? Que pone el precio tras que ganes la puja o qué? cómo le pagas ese "resto hasta españa"?

Chao!
No, no...no me refiero a votos negativos, sino a amonestaciones (te las ponen cuando pierdes una disputa)...

Pone que si acumulas demasiadas te cancelan la cuenta...pero no te pone cuantas...

EDIT: sí cyber-perez, el vendedor te manda un e-mail con el precio exacto y tú lo añades a mano en el apartado gastos de envío del anuncio.

(nu se si ha quedado muy claro [tomaaa]
tranquilo que muchas disputas tienes que perder para que te chapen la cuenta
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
speeddemon escribió:No, no...no me refiero a votos negativos, sino a amonestaciones (te las ponen cuando pierdes una disputa)...

Pone que si acumulas demasiadas te cancelan la cuenta...pero no te pone cuantas...

EDIT: sí cyber-perez, el vendedor te manda un e-mail con el precio exacto y tú lo añades a mano en el apartado gastos de envío del anuncio.

(nu se si ha quedado muy claro [tomaaa]

A mí me han puesto unas cuantas (pero votos negativos ninguno) y nunca me han congelado la cuenta. Ahora que has dicho que es una figurita, está claro, ese tío es un sinvergüenza. A Ebay no le gustan los evasores de comisiones. Ponte en contacto con atención al cliente y explica el caso.
Pero no te preocupes por el voto, puede que ni te lo ponga. Y en todo caso puedes responder a su voto explicando lo que ha pasado.
exacto, aunque te vote negativo, puedes añadir una explicacion al voto para que si alguien esta interesado en ver tus votos vea que no eres tan malo como parece jajaja
Bueno, me quedo más tranquilo...gracias a todos!!!!!

Por cierto CyBeR PeReZ, así te quedará más claro...en ese hueco, pondrías lo que el vendedor te dice por e-mail...

Imagen
Ebay favorece totalmente a los vendedores (mala experiencias xD)

Creo que tienes que tener 5 amolestaciones para que te congelen la cuenta temporalmente, pero seria mejor que lo preguntaras a ebay (nuevas normas creo)

Lo logico seria que hubiera pasado el al 2º Pujador.

Si te pone voto negativo, ebay no te lo va a kitar pero pudes ponerle o responder al suyo.

Sobre la pregunta de CyBeR PeReZ, los gastos de envio los fija el vendedor y cuando te pasa el total, te indica los gastos

Y sobre el vendedor es un geta de mucho kuidado, como muchos de ebay cobrando por mandar certificados 15€ o mas

Salu2

Edito: Acabo de ver la imagen de speeddemon y me he kedao a cuadros he hecho bastantes compras y siempre los gastos de envio los pone el vendedor (si no pondrias los que te diera la gana)
Los gastos de envio suelen ser muy caros desde usa porque yo el otro dia estaba viendo placas base y salian 60 gastos de envio + el producto... Así que ojo porque yo he visto artículos que salen mas caros los gastos de envio que el articulo en sí...

Un saludo[oki]
Aprobechando el hilo, es posible que uno pueda poner algo como para q si uno puja automaticamente un bot o el mismo vendedor use otro nick para q si yo pujo y el precio es muy bajo automaticamente dicho bot o usuario aumente la puja haciendome entrar en un pique hasta llegar a un precio acorde lo cual el bot o dichi usuario se retira ??
KYODYHOS escribió:Ebay favorece totalmente a los vendedores (mala experiencias xD)

Creo que tienes que tener 5 amolestaciones para que te congelen la cuenta temporalmente, pero seria mejor que lo preguntaras a ebay (nuevas normas creo)

Qué quieres que te diga... Como vendedor, creo que favorece a los compradores. A los vendedores nos cobran tarifas bastante altas (acaban siendo de un 8% de la venta en mi caso), y si aceptas Paypal aún más. Encima, si alguien no paga, ya puedes reclamar, que no te van a devolver nada (solo con que el comprador responda en la disputa, ya no te devuelven nada). Y ahora que han puesto lo de las valoraciones detalladas, se puede evaluar al vendedor en aspectos como los gastos de envío, comunicación, descripción correcta, etc. ¿Pero es que los vendedores no tenemos derecho a evaluar a los compradores en otros aspectos, como la rapidez en el pago?

Respecto a lo de las amonestaciones, creo que cuando tienes dos ya no te dejan vender.

Odin_R escribió:Aprobechando el hilo, es posible que uno pueda poner algo como para q si uno puja automaticamente un bot o el mismo vendedor use otro nick para q si yo pujo y el precio es muy bajo automaticamente dicho bot o usuario aumente la puja haciendome entrar en un pique hasta llegar a un precio acorde lo cual el bot o dichi usuario se retira ??

Sí, es posible y de hecho muchísimos vendedores lo hacen. eBay no hace nada para evitarlo, puesto que a mayor precio del artículo, más va a cobrar de comisión.
lo primero de todo, si uno esta interesado en algo, antes de que finalice se le pregunta al vendedor los gastos de envio por el servicio que él use o el que quieras tu, asi uno decide si pujar o no y además así enganchas mejor al vendedor en caso de que la puja no salga por lo que él quiere. Por otra parte, el compañero "speeddemon" no ha contado una verdad, este articulo lo compro hace 2 semanas, concretamente el 16 de agosto y en cierta manera te ha tocado las campanas porque ha pasado bastante tiempo desde que lo compraste, y es normal que se enfade contigo.
Date cuenta de otra cosa, el vendedor tiene varios negativos, es un vendedor de 892 votos, y tiene un rating de 4.1 en costes de envio, vamos, que en los gastos de envio se suele pasar un buen rato según la gente, para lo que has comprado se gastara unos 20 dolares y el resto es lo que necesita para llegar a lo que él necesita para ganar algo por el articulo. Puedes hacer una cosa, pagarle la figura y cuando te llegue pedirle la diferencia del coste real o simplemente pasar de él. Yo cuando me pasa algo asi siempre pago y si en gastos de envio me sacan 2 dolares de más no digo nada, pero si son 6 o más, ya les reclamo o incluso les aviso cuando les pago lo que quieren, que cuando lo reciba les pedire el "extra" y casi siempre me devuelven el extra cuando lo envian.
Yo ahora tengo una situación similar, he pagado una cosa que se lo que vale fabricarlo, se lo que valen los gastos de USA a España, y me ha pedido $49 de envio, cuando llegue le dire, devuelve los 25 pavos que me has mangoneao [burla2]
Es lo que tiene el calculador de envios de USPS en su página web.

Por cierto, speeddemon, tranquilo, a nadie le dire tu nick en ebay ;)
Gracias por responder...lo que pasó es que el vendedor se estiró para enviarme el mail con los gastos de envío. Me mandó el mail el 22 de agosto...yo estaba en benicassim y ya ni me acordé de mirarlo...

Pues bien, 2 días despues me abrió la disputa...mucha calma para enviar el pago, pero prisa pa reclamar...

Finalmente, esta mañana, me ha llegado un mail de ebay, donde me informan de que me quitan la amonestación (ya que también les informé de los gastos inflaos)...

La duda que tengo ahora es que el tío este quiere que le pague los gastos del anuncio y me dice que el no reclamo nada, que no existe la amonestación...

Yo, por una parte, se los quiero pagar (es lo justo, ya que he fallado). Pero tal y como ha actuado él...y encima ahora me miente, diciendo que el no abrió la disputa (cuando ebay me recalca en el mail que han sido ellos los que me retiran la amonestación)pffff...no se...¿Qué debería hacer?

p.d: Por otra parte mi nick en ebay es portadoradetormentas19. Siempre he actuado bien y cuando gano algo lo pago instantaneamente...no tengo ningún problema en ponerlo públicamente...

Gracias a todos/as!!!! ;-)
speeddemon escribió:Gracias por responder...lo que pasó es que el vendedor se estiró para enviarme el mail con los gastos de envío. Me mandó el mail el 22 de agosto...yo estaba en benicassim y ya ni me acordé de mirarlo...

Pues bien, 2 días despues me abrió la disputa...mucha calma para enviar el pago, pero prisa pa reclamar...

Finalmente, esta mañana, me ha llegado un mail de ebay, donde me informan de que me quitan la amonestación (ya que también les informé de los gastos inflaos)...

La duda que tengo ahora es que el tío este quiere que le pague los gastos del anuncio y me dice que el no reclamo nada, que no existe la amonestación...

Yo, por una parte, se los quiero pagar (es lo justo, ya que he fallado). Pero tal y como ha actuado él...y encima ahora me miente, diciendo que el no abrió la disputa (cuando ebay me recalca en el mail que han sido ellos los que me retiran la amonestación)pffff...no se...¿Qué debería hacer?

p.d: Por otra parte mi nick en ebay es portadoradetormentas19. Siempre he actuado bien y cuando gano algo lo pago instantaneamente...no tengo ningún problema en ponerlo públicamente...

Gracias a todos/as!!!! ;-)

que termine bien la cosa al final, igual al tio le da igual un negativo más, si fuera un 100% positivo seguro que accederia a cualquier proposición, pero bueno, igual la cosa sale bien, pero ya sabes, la proxima vez pregunta los gastos de envio antes de pujar, yo generalmente le pongo al vendedor "Shipping cost to Spain by USPS (6-10 days)?" y ni me mareo en ponerle nada más, si me dicen una cantidad más o menos justa, le pujo o le hago un compralo ya si existe esa opción, si veo que es un disparate, ni me mareo, hasta otra amigo.... asi se consigue que si te dice una cantidad justa, si te lo llevas, le tienes cogido por los hue*os y tiene que ser esos gastos de envio y a tragar :-) , en cambio si se le pide despues de ganarlo te puede salir por cualquier lado, generalmente al alza.

Lo de tu nick en ebay, no soy yo el que lo tiene que decir, eres tu el que decide decirlo o no por la razón que sea, yo no lo he dicho por respeto y porque en los datos y fotos que has dado has intentado esconder tanto el numero de articulo, como tu nick y e-mail y me parece correcto y acertado por tu parte, yo solo he usado el bsucador articulos finalizados con lo de "Final Fantasy VIII 8....." y en un minuto lo he visto ;), e evaluado tu situación y lo he comentado, ya suponia que si no lo has tratado antes por razones de vacaciones y encima agosto... [pos eso]

Lo dicho, que no te pille otra vez el toro ;)
Ya, no se porque me dio por esconderlo con el photoshop. Realmente me da igual que cualquiera sepa mi nick en ebay, es más, igual hasta es mejor a la hora de tratar con algún usuario de ebay y eol ;-)

Lo que no me queda claro es lo que debo hacer con el coste del anuncio, ¿se lo pago o que le den?
Total, solo son 5 dólares (3,5 €)...a mi no me supone nada y, como bien dices, mi parte de culpa tengo por no haberme asegurado del coste del envío...

Pero me jodería que el tipo este lo cobrará por duplicado...

He enviado un correo a ebay, preguntando si le han devuelto el importe del anuncio o no, pero no me contestan...

¿Qué opináis del tema?
vamos a ver, cuando el vendedor por la razón que sea, por ejemplo que no envia España y te has colao en la puja o tu situación, él puede cerrar la venta y que ebay le devuelva los gastos de la venta al vendedor, esto sucede cuando te abre una disputa diciendote ebay a traves de mensaje que el vendedor ha decidido anular la venta, él expone una explicación porque se hace, y tu debes poner tu explicación y entonces se anula y al vendedor le devuelven el dinero de comisiones y esas cosas por poner el anuncio, esto no lo conoce mucha gente, e incluso la gente que lleva muchos años vendiendo en ebay, pero esa opción existe. Este tipo de sistema es bien diferente si ebay te dice que el vendedor te ha metido en una disputa por "impago" por el articulo, entonces hablamos de otra cosa, creo que dices que te ha pasado esto y que despues el vendedor ha cerrado la disputa o la ha quitado, si es esto, ebay no le va a devolver nada, si les das 5 pavos, él se olvidara de ti y tu de él y ya esta, si por casualidad tu le pagas 5 pavos y entonces ebay te informa que el vendedor quiere anular la venta, entonces el vendedor querra hacer eso, pillarte 5 pavos, que ya los tendra en su poder y que ebay le devuelva las comisiones también y la conclusión de todo, es que habra sacado de todo, tus 5 pavos de dinero extra.
A ver si nos entendemos...el me puso una disputa por impago y la ganó (lógico)...

A mi me pusieron una amonestación, la impugné y me la retiraron...

Ahora, hablo con el vendedor y el me dice que no hay disputa y que le pague¿¿??

No se si hago bien, pero creo que voy a pagarle...total, por 5 pavos...y en un principio, el que ha obrado mal he sido yo...o sea que le pago y santas pascuas...espero que luego no me reclame nada!!!!

Gracias por vuestro interés y ayuda a todos, especialmente a ti, maninblack... [bye]
Yo opino como comprador y en un tema que he expuesto en este foro.
Es decir compre unos juegos a un tio y se me ha dao largas y tal. Vamos que no me los quiere vender y que hace ebay? Nada ni siquiera puedo ponerle un voto negativo, pk el me pondria otro y yo paso de tener votos negativos cuando yo estoy cumpliendo.

Yo siempre que compro algo miro los gastos de envio que pone a España, pero como ebay es asi cada uno pone los gastos de envio que quiere y no tienes derecho a reclamar ni nada. Ni te devolveran el dinero "extra" ni nada

Salu2
26 respuestas