Desde hace algún tiempo me vengo pensando algo sobre las 3 LUCES ROJAS, como confío bastante en el tito Bill puedo creer que este problema no se deba del todo al calentamiento de la consola, es decir, un objetivo secundario?
Después de mas de un año de buen funcionamiento leyendo por los foros y algunos amigos me comentaron que la 360 estaba dando problemas a montones y fue cuando leí una afirmación de Microsoft que decían que todas eran defectuosas.
Y si es que Microsoft con este plan tiene una estrategia? Porque lo pregunto? pues porque descubrí que bajando a cierta temperatura la consola se eliminaban las 3 luces rojas, es decir, que lo que provoca la consola es un bloqueo el cual a partir de x temperatura no arranca, que según tengo entendido es aproximadamente a partir 15 a 20 grados. Prefieren que la consola se les rompa y darle opción al arreglo gratuito a que se les queme y les traiga problemas, esta claro.
Que objetivo obtienen con esto, pues serían dos (el primero es una suposición pero tiene bastante lógica):
1. Eliminarían las consolas modificadas, ya que no tendrían de ninguna forma reparación por parte de Microsoft.
2. Modificar hardware del usuario que posea la 360 legalmente, el disipador nuevo que la prevendrá de incendios y sobrecalentamientos para futuros juegos, nuevo lector (se han dado casos, seguramente mas resistente a modificarlo) y quien sabe que mas...
En todo caso Microsoft no quiere crear mas polémica de la que creo con sus primeras consolas que saco al mercado y ha preferido meter todas en el saco y meter mano por lo bajini sin que salten a la luz sus propósitos.
Mas claro, sus 90 nm no les servirán con futuros juegos y todas las de 90 nm caerán, matan dos pájaros de un tiro.
Para los que aun siguen con el método de la toalla: Es preferible enfriarla antes que sobrecalentarla, de esa forma si que puedes quemar algún componente o quien sabe que se te prenda fuego e inutilizarla por completo, o bien la modificas como explican o bien le das su fresquito correspondiente, con un ratito en la nevera bastará, parece absurdo pero funciona (si teneis otra forma para enfriarla probarla, la medición de temperatura al arranque debería de estar en el microchip. aunque me caben dudas de que lo cree de otra parte jaja no se) Suerte y espero que os sirva de algo mis rayaduras xD
Este post es meramente orientativo oks