negocio rentable o tomadura de pelo?

os explico la movida:

resulta que proximamente me voy a ver con un conocido que me va a plantear un negocio.os comento lo que me ha dicho mas o menos por telefono:

es como si fuera una empresa que juega con tu dinero,le entrgas una cantidad y te garantizan un buen pico,no corres riesgo,y no se que que se puede comprobar que esta registrada en el banco de españa.

dice que si la cosa nos va bien podemos tener un sueldo de 2500 a 3000 e. mensuales.

pero hay que empezar con un capital de 48000 e.

que pensais al respecto existen este tipo de negocios o se esta quedadndo conmigo.

me gustaria antes de quedar con el que me dijerais algo.

mientras le ire dando largas.

gracias.
Por favor ni se te ocurra no me seas otro de los miles de estafados.
¿Este es el timo de que te ofrecen un trabajo de autónomo con buen sueldo a cambio de pagar un dineral que incluía una furgonta para trabajar como transportista y luego después de pagar el dineral desaparecían y te quedabas sin vehículo, sin dinero y sin trabajo?
FOCO-MAN escribió: te garantizan un buen pico,no corres riesgo,

El dinero posible a ganar inversamente proporcional al riesgo que corras. Asegurarte mucho y no correr riesgo es falso.

Ya dirás de qué se trata, pero para mí que es un timo o quiere meterlo en un fondo de inversión el cual seguramente corra riesgos.

EDITO
Corregido error ortográfico. Gracias por avisar, no sabía que "mí" podía llevar tilde.

Gracias!
Darkoo escribió: pero para mi que es un timo

Solo hago caso a tu firma, realmente me da igual, pero si eres mas feliz asi xD
joder por lo que estoy leyendo no os suena de nada que existan este tipo de empresas,no?

entonces a que coño se refiere que este tipo de empresas estan registradas en el banco de españa y estan rewpartidas por toda españa [enfa]
Parece un sistema piramidal ¿no?
Primero, las empresas no están "inscritas" en el Banco de España si no en el registro mercantil. El Banco de España sólo monitoriza la actividad de determinadas entidades cuya actividad principal está relacionada con inversiones, préstamos, etc.

De todas maneras Afinsa y Fórum filatélico también superaron una auditoría del BdE y ahí estamos...

Personalmente sólo conozco una forma segura de ganar dinero: trabajar duro.
entonces F. Greyback,en el caso que me demuestre que esta inscrita en el registro mercantil,seria de fiar?
No, para nada. La inscripción en el registro mercantil sólo es un trámite legal necesario para formalizar el tipo de sociedad. Esta página web seguramente estará registrada como S.L., pero yo mañana puedo registrar una empresa cuyo objeto social declarado sea el de conceder préstamos personales y reagrupar hipotecas y luego dedicarme a vender paquetes financieros de alto riesgo sin ningún control.

De todas maneras si me dices el nombre de la sociedad y el número de inscripción le echo un ojo a los libros y te comento lo que encuentre.
no seas tonto y no te metas en nada de eso.yo estuve metido en 1 negocio relaccionado con el valor del oro, me aseguraban benefios del 20% cada mes....

resultado: primer mes pasta, segundo pasta...al 3º el tio se largo con todo el dinero k consiguio de 1 puñado de totos incluido yo... [noop]
gracias F. Greyback,me voy a poner manos a la obra y ya te cuento.

gracias por tu ayuda.
chojin escribió:no seas tonto y no te metas en nada de eso.yo estuve metido en 1 negocio relaccionado con el valor del oro, me aseguraban benefios del 20% cada mes....

joder macho es que al tio lo conozco,se donde vive,tiene familia,
para largarse por patas lo tendria muy chungo,uff pero no se.
Nadie da duros a cuatro pesetas [noop]
Los unicos negocios que pueden dar esos beneficios es la droga, la prostitución y el trafico de armas, así que tu mismo.
F. Greyback escribió:De todas maneras Afinsa y Fórum filatélico también superaron una auditoría del BdE y ahí estamos...

en este grupo me incluyo
FOCO-MAN escribió:gracias F. Greyback,me voy a poner manos a la obra y ya te cuento.

gracias por tu ayuda.

joder macho es que al tio lo conozco,se donde vive,tiene familia,
para largarse por patas lo tendria muy chungo,uff pero no se.

Pues no se tú, pero yo con 48000€ de cada pringado, digo socio, no lo tendria muy chungo para irme con toda la pasta.

De todas formas, tal y como lo planteas suena a timo, pero según con que matices puede estar bien, a ver, hay negocios piramidales que dan dinero pero SOLO si tu te lo trabajas bien y consigues muchos clientes. De ahi lo de "puedes llegar a ganar 3000€ al mes, o 6000€" Letra pequeña: Si consigues 100 clientes al mes). . Pero si eres de los que esperas ganar esas cantidades de dinero que te prometen, tocandote la minga, olvidalo, te vas a meter, vas a perder dinero porque si.
Sólo te digo una cosa. En una inversión alcanzar una rentabilidad de más del 5% ya es un buen negocio, y los riesgos se disparan exponencialmente a partir del 10%.

Si me dices que metes 48000 euros y te dan 3000 euros al mes. Salen a 36000 euros al año. sobre un 75% de rentabilidad anual, y que encima no hay riesgo??

Imposible. Y más como está el mercado ahora..

Yo huiría como un loco de ahí. Y de tu conocido que te la quiere meter doblada.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
FOCO-MAN escribió:os explico la movida:

resulta que proximamente me voy a ver con un conocido que me va a plantear un negocio.os comento lo que me ha dicho mas o menos por telefono:

es como si fuera una empresa que juega con tu dinero,le entrgas una cantidad y te garantizan un buen pico,no corres riesgo,y no se que que se puede comprobar que esta registrada en el banco de españa.

dice que si la cosa nos va bien podemos tener un sueldo de 2500 a 3000 e. mensuales.

que pensais al respecto existen este tipo de negocios o se esta quedadndo conmigo.

me gustaria antes de quedar con el que me dijerais algo.

mientras le ire dando largas.

gracias.

En el siglo XXI y aun hay gente que es capaz de picar con el timo del tocomocho... solo que aqui en lugar de un boleto de loteria "premiado" te dice de doblar tu dinero.

Nadie da duros a cuatro pesetas (que dicen en mi pueblo), pero es tu dinero y tu sabras lo que haces con el.
F. Greyback escribió:Personalmente sólo conozco una forma segura de ganar dinero: trabajar duro.

Lo mismo opino. Nadie regala nada.

Huye de ahí porque no puede ser nada bueno.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Supongamos que fuera cierto (que no me lo creo)

Un negocio de ese tipo, solo tendría un mercado ciertamente limitado, con lo que el numero de "socios" debería de ser reducido.

No imagino a alguien con semejante "chollo" dando parte de su "tajada" a otros cuando podría quedarse con todo el pastel simplemente reinvirtiendo los beneficios que obtuviera, cuando no lo hace y pide ayuda a otros, obviamente es falso.

Si eso fuera cierto, todos los bancos de España estarían ahi metidos, y como eso no es así... es falso.

Si fuera un negocio "sin riesgo" explicame porque no lo ofertan todos los bancos de España... ¿porque no quieren ganar mas dinero?... amos anda.

Eso es un timo con una probabilidad del 101%
Si fuera verdad le saldria mas barato pedir un prestamo al 8% que darte a ti tu parte de continuo.

Si tienes 50mil euros y no quieres montar un negocio,tienes unas cuantas empresas serias donde invertir a partir de esa cantidad y que dan unas rentabilidades entre el 8 y el 22% anual (en algun año bueno incluso mas)
En ellas invierte hasta el Corte Ingles,asi que no te digo mas.
Como bien han dicho, sólo hay dos formas:

Robar a lo grande....
Trabajar duro..

Y lo segundo, no te lo aseguramos, que mira los mineros...
señores muchas gracias a todos por vuestros consejos.

ahora a meditarlo.

repito gracias.

Cymmeria,ni trabajando duro se hace uno rico,robando no te digo que no,un saludo.
Invierte esa pasta en la lotería, ya de tirar el dinero, estaría mejor empleado
No te fies porque el que te lo haya dicho sea un conocido, ya que a su vez el tambien puede estar siendo timado igual que pasaba con lo de los sellos, en los que en la mayoria de los casos la gente se metia aconsejado por un familiar o amigo y al final mira como acabo todo.

El dinero facil no existe, asi que si es verdad que tienes esa pasta yo me iria a hablar con un gestor de patrimonios y seguramente te saque una buena rentabilidad a esa pasta, pero con ciertos riesgos, claro.
hablar con un gestor de patrimonios :?
er... hay una cosa que no me cuadra.

No hay riesgo (...) invertir 48.000 €.

O sea, te desprendes... aunque no sea todo de una tajada, ni que te desprendas de 3.000 €... y no hay riesgo? no me cuadra, desde el momento en el que sueltas un solo céntimo ya tienes el riesgo de perderlo :?

Creo que si la vida fuese así hariamos sociedades para pagar ese primer pico y luego ir cobrando del frasco sin hacer nada debido a esa rentabilidad del 75% que comentan... es absurdo
Eso se llama sistema piramidal, te suena lo de los sellos? decian que tu comprabas parte de los sellos y como mas adelante aumentaban de valor, tu ganabas dinero... claro, aumentaban de precio a los 10 o 20 años y hasta que llegara ese momento el que lo monton se largo [plas]
FOCO-MAN escribió: si la cosa nos va bien podemos tener un sueldo de 2500 a 3000 e. mensuales.

Yo por ese dinero te aseguro el doble de ese rendimiento mensual.

Enviarme MP los interesados...

jajaajajajaajaaaaaaaaaaaaaaa
F. Greyback escribió:Personalmente sólo conozco una forma segura de ganar dinero: trabajar duro.

jajaajajajaajaaaaaaaaaaaaaaa

Para ganar algo de dinero, si, pero para ganar mucho dinero, generalmente no se "trabaja duro"...
Los timos se suelen basar en la codicia de la gente, x eso perduran estafas tan viejas como el timo de la estampita o el tocomotxo.

Lamentablemente estan surgiendo nuevas formas de timo relacionadas con tener una oportunidad laboral o recibir una subvencion.

Usa el sentido comun, esa es la mejor herramienta anti-tongos ke existe ademas del mejor antivirus.
33 respuestas