¿Cuantas cartas puedes memorizar?

En verano hay muchos ratos muertos. Asi que el otro dia cogi una baraja española, la baraje y empece a memorizar las cartas (solo el numero, sin palo) en orden.... Primero una y sacas la siguiente, luego 2 y sacas la siguiente, luego 3 y sacas la siguiente.....

Yo llego hasta 37, os desafio
Teniendo en cuenta que de media la mente humana puede memorizar 8 elementos en la memòria de trabajo, tampoco me parece correcto tu resultado.
El truco està no en memòrizar las cifras de las cartas,si no, harcelo en grupo:
1 , 3, 8, 2, 11 -> 138211. Y así 6 veces.

Saludos!
no se muy bien que quieres decir...
Que es más fácil recordar 138.211 que 1,3,8,2,11

Y sí, es más fácil, al menos para mi.
melliug escribió:Teniendo en cuenta que de media la mente humana puede memorizar 8 elementos en la memòria de trabajo, tampoco me parece correcto tu resultado.
El truco està no en memòrizar las cifras de las cartas,si no, harcelo en grupo:
1 , 3, 8, 2, 11 -> 138211. Y así 6 veces.

Saludos!

[qmparto]
SICOLOGUS escribió:Yo llego hasta 37, os desafio

Tendremos que ser muy sinceros y tu creerte lo que te digan eh?xD
¡Yo llego hasta 60!

Eso sí, mi baraja es de Bilbao, que si no no hay cartas [qmparto]
Yo soy capaz de memorizar los números de serie de todos los billetes de euros del mundo, mandádmelos y os lo demuestro [rtfm] [rtfm]
WyrmCule escribió:Yo soy capaz de memorizar los números de serie de todos los billetes de euros del mundo, mandádmelos y os lo demuestro [rtfm] [rtfm]

Pon la direccion [ok]
una vez , le retamos a mi hermano, para ver si era capaz de aprenderse 100numeros aleatorios y de un digito,,, se los apuntamos en una oja,,, volvio como a los 15mint y no fallo uno [alien]

aunqe es un poco gilipollas aqel dia le respete un poco... jaja
WyrmCule escribió:Yo soy capaz de memorizar los números de serie de todos los billetes de euros del mundo, mandádmelos y os lo demuestro [rtfm] [rtfm]

tengo aqui 10 billetes de 11 euros con la cara de chiquito donde te los envio?
MELISH escribió:

tengo aqui 10 billetes de 11 euros con la cara de chiquito donde te los envio?

Esos no valen, que la cara del chiquito me desconcentra, solo billetes de curso legal.

Quién quiera mandármelos para que memorize el numº de acuñamiento ese que me mande un mp [carcajad]
WyrmCule escribió:
Esos no valen, que la cara del chiquito me desconcentra, solo billetes de curso legal.

Quién quiera mandármelos para que memorize el numº de acuñamiento ese que me mande un mp [carcajad]

Como que no valen? si me los han dao hoy de vuelta en la panaderia que he pagao una barra de !/2 con un billete de 100 leuros.
Yo memorizo las 52 de una baraja francesa sin ningún problema.

Ah, pero decías barajada? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
jaKal escribió:Yo memorizo las 52 de una baraja francesa sin ningún problema.

Ah, pero decías barajada? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Chiste del mes!
yo en el big brain training memorizo cifras de 9 cifras lo pongo siempr a tope XD
Yo las memorizo todas y barajadas, pero no las memorizo en orden XD

Chiste del año?

Saludos.
Como todo es entrenable, de hecho hay trucos de magia que requieren que el mago memorice secuencias completas de cartas. y os podeis imaginar que pasa si falla en el orden...

Un saludo.
19 respuestas