Jaume Lorente escribió:La diferencia de la grafica son 70€...
Y tu te has pasado 150€ de lo que yo puse.
Entiendes?
Y otra cosa: la ram no siempre tiene que ir sincronica. Si va asincronica, como mínimo, sacará el mismo rendimiento que sincronizada. Y si se pone a más, pues mejor.
Y no soy un fanático de AMD, si no que, pienso que 1000€ son un poco justos para gastarte casi 300€ en placa + micro...
Porque no solo los procesadores son más caros: las placas también.
Mi opinion es que gastarse más de 200€ en cualquier componente (OJO! hablando de un ordenador DOMESTICO, no para la Nasa o para sacar 1 FPS más) es una tonteria.
Prefiero gastarme hoy 100€, y de aquí a 2 años, cuando ese componente me haga cuello de botella, me gasto otros 100€, y tengo para otros 2 años.
Sin embargo, gastandote 200€, no te va durar más de 3 años...
He puesto pruebas de que en calidad/precio, el AMD es mejor. Y para un ordenador de 1000€, no puedes buscar los mejores componentes.
Que puede estirar hasta los 1200€? Entonces si que puedes tirar más alto.
Pero esque si empiezas así no acabas nunca. Lo que hay que hacer es: tengo X dinero. Y no me quiero gastar ni un duro más, porque si no tienes que acabar embargando el piso para comprarte el ordenador...
La 8800GTS 320Mb vale unos 270€, mientras que una 7900GS o radeon x1950PRO 256Mb valen sobre los 130-140€. Por lo tanto són más de 130€ de ahorro.
Para meter la 1950XT por unos 200€, compensa mucho más estirarte a los 270€ y tener la 8800GTS que le da muchas vueltas a esa XT y sólo vale 70€ más. Aparte que el creador del hilo ha comentado que no le importaría estirarse un poco más. Si se recomienda algo caro es porque merece la pena pagarlo.
Que la ram sea más rápido no aporta nada al PC, pues tendrá que estar esperando por los ciclos del FSB. Hasta ahora, en los core2duo la CPU y RAM síncrona han dado muy buenos resultados. Por lo tanto, la RAM no se le queda corta para nada. Otra cosa es que sea más recomendable la de 800Mhz por las posibilidades que ofrece, pero también es más cara. Yo desde luego si pudiera me pillaría unas 800Mhz CL4, pero claro, se sale del presupuesto... que está muy bien ajustado a los 1000€, pese a tus comentarios de que me excedo.
Eso de que AMD en calidad/precio es mejor es totalmente falso, para esta gama de equipo. No hay vuelta de hoja. Lo mejor en calidad/precio en equipos de gama media-alta ahora mismo es Intel. Veremos que pasa con la guerra en los 45nm.
La opción es clara: si se puede estirar y pillar la 8800GS 320MB, el presupuesto ascenderá a 1119€. Si el tope son 1000€, tendrá que ir a por la 7900GS ó x1950PRR 256mb y queda en los 1000€. (la diferencia entre la 8800GTS y las otras son más de esos 119€ que me he pasado en el presupuesto).
También sería muy recomendable pillarse una de esas dos tarjetas más baratas que comento (7900GS o 1950PRO) , con vistas a cambiarla en breve por la nueva gama de nvidia 9x00 que saldrá dentro de pocos meses, pero eso ya son especulaciones y planes de futuro que pueden compensar o no. Eso lo decide el comprador del equipo, al igual de si va a amortizar la 8800GTS o realmente le es suficiente con la 7900gs o 19500PRO.