Dreamcast2004 escribió:Yo he visto como un tío cachas y no se metía mierdas, estuvo tiempo sin ir al gimnasio y no parecía ni el cuando volvia; a mi también me paso que tuve varias lesiones y no hacia tanto tiempo ejercicio (lo seguía haciendo) y todo el musculo ganado se convertía en masa fofa y comia menos que ahora, ya que por circunstancias me controlaban todo lo que comia.
Tengo dos compañeros del curro, que han hecho de muscularse a saco y ha sido dejar las pesas y no estan tan definidos.
Asi que por que a ti no te ocurra, no significa que a los demás no.
Sobre lo de dejar el gimnasio es lo mas comun, cuando alcanzas un estado ideal dejas de ir, amen que cuando pasan los años y vas teniendo responsabilidades ya no tienes tanto tiempo libre
Lógicamente, si dejas las pesas no estás tan definido pero es por pérdida de músculo.
Cuando el cuerpo consume energía, primero tira de las reservas musculares y despues de las reservas grasas. Por ello, al dejar de ir al gimnasio las reservas musculares van bajando.
EL músculo decrece, pero no se atrofia ni se convierte en grasa. No dudo que a ti te pasara algo que te llevara a pensar que tu músculo se convertía en grasa, pero te aseguro que lo que te pasó no es eso.
O tu dieta no era la adecuada (puedes comer menos pero comer mal) o cualquier otro problema te hizo coger más grasa.
Para que nos entendamos, con esta situación siempre pongo como ejemplo la generación espontánea. Antes pensaban que si dejabas un saco de trigo guardado, del trigo nacían ratones. Porque la impresión que da es esa (cada vez menos trigo, y más ratones) pero hoy sabemos que lo que ocurre es que los ratones acuden al trigo y se lo comen.