bueno empieza bien con eso del militar que se vuelve loco y la niña dando por el culo, me gusto el detalle de que como en Max Paine los recuerdos y asi vengan en forma de sueño orinico que puedes "jugar", a veces impresiona bastante e impone, pero me parece que el argumento es al final muy soso, con un prota que bueno....... inexistente (odio cuando el prota por no tener no tiene ni cara), y me parece bastante mal contado, personajes totalmente cutres como el gordo o la chica, y ni hablemos del propio equipo fear... y la chica, tipica niña japonesa de peli de terror...
donde hay muertos en los techos, con sangre goteando del mismo, un hueco de ascensor dodne hay una montaña de cadaveres, un cientifico en un laboratorio que esta atascado en un repiradero mientras lo matan.... todo eso muy "fantasmagorico" no es, cosas como toda la sala llena de sangre con 3 esqueletos me da mas sensacion de fantasmagoria que la mayoria de las escenas. Aparte de que el juego acaba basandose en el susto facil mas que en intentar sugestionar, como hace por ejemplo silent hill. Y bueno la niña da miedo, pero no hace mas que salir de fondo y dar algun susto...
Y a qui vienen las dudas, en mi opinion el argumento esta demasiado mal contado ,a ver se supone que tu el prota eres uno de esos proyectos y ademas hijo de la niña ,y que todo el plan es una especie de prueba para ponerte a prueba y a la vez aprobechar y eliminar a la niña? lo digo por el comentario final tras los creditos, la niña, queda liberada y se supone que mata al prota y a los dos del fear en el helicoptero cuando se la ve subir ¿no?, ¿que sentido tiene que vaya tras la chica rubia (y se la carge), si se supone que ella no ha tenido nada que ver con el propio proyecto ni ha tenido contacto con la niña, si no que a sido su padre (creo que es el de las gafas que muere el ultimo ¿no?), Tampoco entiendo la aptitud de la niña, ni por que actua a modo de espiritu, si quiere matar, joder que mate, estar ahi dando por culo, no le veo logica, pero vamos como esta loca se supone que sera "logico" Y bueno en general es que no entiendo el por que esta pasando todo lo que esta pasando, no le veo logica a que coja a tu "hermano" el militar y monte la que ha montado si ella misma puede hacer la de dios.
Nuku nuku escribió:Holas, me pille el Fear hace una semana y anteayer me lo intales, y bueno acabo de pasarmelo, y me han quedado algunas dudas, aparte me apetece hacer un par de comentario y ver que opinais.
Graficamente me ha parecido bueno, no se de que año es el juego, esta un poco desfasado, pero bueno a mi ese tipo de detalles me dan igual, el problema que el veo es que su trabajo artistico es super soso, se repite mas que el ajo en enemigos, escenarios, situaciones.... solo ha habido un par de escenarios que realmente me hallan gustado, el hotel abandonado en ruinas y las calles de la ciudad, el resto super tipicos y sin logica alguna, las oficinas me han gustado, pero demasiado laberinticas, demasiado irreales...El argumento, bueno empieza bien con eso del militar que se vuelve loco y la niña dando por el culo, me gusto el detalle de que como en Max Paine los recuerdos y asi vengan en forma de sueño orinico que puedes "jugar", a veces impresiona bastante e impone, pero me parece que el argumento es al final muy soso, con un prota que bueno....... inexistente (odio cuando el prota por no tener no tiene ni cara), y me parece bastante mal contado, personajes totalmente cutres como el gordo o la chica, y ni hablemos del propio equipo fear... y la chica, tipica niña japonesa de peli de terror...
Jugabilidad, ,hay no tengo queja alguna, me ha parecido muy buena, los soldados son inteligentes, o al menos lo justo para no lanzarse todos en trompa (aunque mas lo uno lo hace) cuando tienes uan escopeta en la mano, huyen de las granadas, las tiran se cubren.... esta bien. Ademas me gusta que aun con tanto botiquin como te pillen mal de costado la has cagado por que te endiñan, y que las municiones en segun que partes del juego escaseen bastante.
En definitiva el juego em ha gustado bastante, lo suficiente como para pasarmelo en 2 dias, lo malo es que me ha quedado una sensacion que no me acaba de convender y es la ambientacion, a ver a mi el juego me ha parecido que no e aclara si quieren darle una ambientacion de fantasmas o de monstruos, eso se ve muy claro en las oficinas, donde hay muertos en los techos, con sangre goteando del mismo, un hueco de ascensor dodne hay una montaña de cadaveres, un cientifico en un laboratorio que esta atascado en un repiradero mientras lo matan.... todo eso muy "fantasmagorico" no es, cosas como toda la sala llena de sangre con 3 esqueletos me da mas sensacion de fantasmagoria que la mayoria de las escenas. Aparte de que el juego acaba basandose en el susto facil mas que en intentar sugestionar, como hace por ejemplo silent hill. Y bueno la niña da miedo, pero no hace mas que salir de fondo y dar algun susto...
Y a qui vienen las dudas, en mi opinion el argumento esta demasiado mal contado ,a ver se supone que tu el prota eres uno de esos proyectos y ademas hijo de la niña ,y que todo el plan es una especie de prueba para ponerte a prueba y a la vez aprobechar y eliminar a la niña? lo digo por el comentario final tras los creditos, la niña, queda liberada y se supone que mata al prota y a los dos del fear en el helicoptero cuando se la ve subir ¿no?, ¿que sentido tiene que vaya tras la chica rubia (y se la carge), si se supone que ella no ha tenido nada que ver con el propio proyecto ni ha tenido contacto con la niña, si no que a sido su padre (creo que es el de las gafas que muere el ultimo ¿no?), Tampoco entiendo la aptitud de la niña, ni por que actua a modo de espiritu, si quiere matar, joder que mate, estar ahi dando por culo, no le veo logica, pero vamos como esta loca se supone que sera "logico" Y bueno en general es que no entiendo el por que esta pasando todo lo que esta pasando, no le veo logica a que coja a tu "hermano" el militar y monte la que ha montado si ella misma puede hacer la de dios.
Luego una cosa que me ha gustado, pero me parece muy chano es que tomen tantas cosas de max paine, el tiempo bala, las radios donde oyes las noticias, los sueños oniricos etc...
Por cierto creo qu ehay una expansion ¿no? sigue la trama? dura lo bastante? vale la pena?
No puedes matar a Alma, porque ya esta muerta cuando empiezas el juego. Al igual que no puedes matar a tu hermanito Paxton Fettel en la expansion, porque ya esta muerto(te lo liquidas en el original)
Es posible que gracias a pasarme le juego tan rapido me halla dejado detalles, pero eso no implica que me siga pareciendo que esta mal contado y los personajes esten desaprobechados, sinceramente los personajes dle gordo informatico, o del malo es que no tienen carisma, la chica idem, ,y encima tiene una muerte estupida y sin sentido, sigo sin saber que sentido tiene que Alma se la lleve hasta donde esta ella par que el malo "se la coma", al igual que el tio que la libera que aparece y muere.... no se, solo me parece interesante Alma, y tampoco es que te acaben de decir mucho de ella, ni aparece mas que para darte 4 sustos contados, al final hasta cansa que salga por salir........
Nuku nuku escribió:Hombre desfasado, no tiene las texturas y esas cosas que se ven ahora, que no digo que sea feo ,ni mucho menos, pero por ejemplo asi a primera vista no me parecio muy distinto del half live 2 (que no se, hace mucho que lo jugue, igual si que hay una diferencia notable)
Sobre lo de que el juego acaba o no, bueno yo sabia quehabia una expansion, ,pero no si seguia la historia, segun me decis en la expansion tampoco y la 2º expansion esta al salir ,eso me alegra y espero que ate todos los cabos sueltos.
Del final, bueno, la parte de conseguir la energia para abrir la puerta, me pareci ode las mas sosas del juego, y la parte donde te aparecen fantasmas sin parar, bueno esta bien, pero me parecen enemigos muy cutres, lo que si que me gusto muchisimo es ver como explota el complejo y la onda expansiva se va hacercando a tiXD.Es posible que gracias a pasarme le juego tan rapido me halla dejado detalles, pero eso no implica que me siga pareciendo que esta mal contado y los personajes esten desaprobechados, sinceramente los personajes dle gordo informatico, o del malo es que no tienen carisma, la chica idem, ,y encima tiene una muerte estupida y sin sentido, sigo sin saber que sentido tiene que Alma se la lleve hasta donde esta ella par que el malo "se la coma", al igual que el tio que la libera que aparece y muere.... no se, solo me parece interesante Alma, y tampoco es que te acaben de decir mucho de ella, ni aparece mas que para darte 4 sustos contados, al final hasta cansa que salga por salir........
La chica tiene nombre y apellidos. Y es su apellido lo mas importante Wade, por el cual esta "condenada a muerte" (que se llame Alice es lo de menos). Y alma cuando aparece aparte de para darte algun susto(o bueno por lo menos a mi no me lo parece, casi le cogi cariño), en ciertas ocasiones es para relatar parte de la historia(sin ni siquiera soltar una palabra a veces dice mucho por lo que hace). No se si lo recordarás, pero al principio es Fettel el que esta encerrado y es Alma quien lo libera. Y lo libera con un claro motivo, motivo que explican al final del juego. ¿Y nunca te has preguntado porque Fettel con esa aficcion al canibalismo que tiene no te hace nada al principio del juego?. ¿Y tampoco te has preguntado como es posible que el protagonista sobreviva a la explosion del primer encuentro con alma?(ese en el que sales volando por los aires por una ventana), cualquier mortal normal "la hubiese diñado sin mas. ¿O como una explosion que arrasa toda una ciudad y te pilla a ti de por medio no te hace nada, o bueno sales vivo de ella?, sobrevives por lo mismo. Por cierto, Norton Mapes (ingeniero informatico cabron), solo esta allí para encubrir el proyectto, cosa que no consigue hacer del todo gracias a los poderes telepaticos de fettel y alma, solo lo consigue en parte. Y bueno tambien esta para que le cojas algo de odio por no dejar de putearte. Y creeme, todas las muertes tienen sentido en el juego, hasta la de Fettel (ésta incluso mas sentido del obvio de la mision, juega a la expansion y puede que lo entiendas)(si juegas a la expansion hay una parte en la que lo ves mas claro). Por cierto, yo cuando vi que el prota sobrevivia a la explosion y se lo llevaban en helicoptero, di por sentado que veria a alma en el, me parecio lo mas predecible del argumento. Por los motivos que tiene alma para hacer todo lo que hace. Y lo que no me parecio predecible hasta casi el final del juego fue lo del apellido de alma. Sabia que queria vengarse pese a estar muerta por como la putearon hasta que murió, por como la usaron de "conejillo de indias" para propositos poco honrosos y eticos, pero no porque estuviese tan emparentada con los personajes de la trama, eso si que es una sorpresa y la mejor del argumento. El apellido de alma. Aunque tambien es cierto que antes de que te lo revele el propio juego, se intuye bastante en las ultimas fases que no es solo una venganza cualquiera, que hay motivos personales de por medio.
ferisanse escribió:De los shooters a los que he jugado es donde más me han divertido. Gracias a la inteligencia artificial de los enemigos y la iluminación no se hace todo repetitivo como en otros (he jugado un poco a la demo del Bioshock y los enemigos simplemente se te tiran encima). Además la historia tiene mucha originalidad e incluso algo de terror.
Pero sí me gustaría preguntar, qué tal la expansión, trae algo nuevo?
Sigo sin entender por que a la hija de Wave la trata tan especialmente Alma, entiendo que quiera matar al padre, normal despues de todo lo que le hizo, puedo entender que quiera matar a la hija por el ansia de vengarse de todo lo que rodea a Wave, pero ¿que sentido tiene mantenerla viva y llevarla hasta donde esta alma, y encontrartela simplemente muerta, si hubiera habido una escena donde el padre ve como muere su hija, vale, o algo asi, yo cuando me la encontre muerta solo dije "que cabron se la ha cargado", no le vi ningun tipo de significado a su muerte.
Y no se, yo el tema del parentesco entre el prota y Alma, que esta sea su madre y Fettel su hermano (es eso no?, a ver si tengo un lio en la cabeza del copon..., es que no me fije en el apellido que aparecia en la carpeta de alma en el ultimo falshback), y es que no se, a mi no me sorprende que tu seas el 1º prototipo cuando se pasan todo le juego diciendo que tu eres de alma, que si nacistes en ese laboratorio, que si eres especial y estas conectado, que si sois iguales tu y fetel... maxime cuando sobrevives a todo lo habido y por haber y sobre todo alma se dedica a darte el coñazo ,pero no te ataque directamente mas que en los flashbacks cuando se acerca a ti lentamente. (ahi si que caga)
En lo del helicoptero, me sorprendio, no el hecho de que siga al prota ni que siga viva ni nada de eso, es el simple hecho de decir, pero tia dame un respiro, el estar observando al explosion y de repente en un flash aparezca y digas "coño", y pienses que los dos tios que te acompañan y el piloto estan muertos, (aunque parece ser que en la expansion sobreviven al accidente)
Yo digo que esta mal contado por que si la sorpresa final, ,es que tu eres el prototipo ,y tu conecsion tan cercana con alma y fetter, no puedes hacer que a medio juego ya sea lo que estas sospechando, la historia en si misma aunque tipica, me gusto bastante.
Y sobre el gordo informatico, es que es lo que me fastidia se limita a salir 3 veces y putearte un poco, para dejarlo abandonado a su suerte en la pasarela, esta totalmente desaprobechado,, aparte de que es totalmente imposible que sobreviva en las oficinas, tanto por que alma se esta cargando a todo el mundo tanto como la cantidad de soldados que hay ejecutando a los trabajadores.