Instalar Linux en PS3 ¿Merece la pena?

Pues eso gente, para los que hayais instalado linux en vuestra negrita, que tal funciona... con eso de que usa 256 de ram?

Que utilidades le dais?

Se pueden cargar emuladores o juegos de poca carga en el S.O?

A ver si me podeis dar unas opinioncejasss

Gracias
yo lo tenia. pero tengo demasiados linux en casa... jejej
el problema viene por las aplicaciones, la PS3, es un PowerPC de 64Bits, y las aplicaciones x86 no van. pero vamos, si es util.
yo tengo pensado intalar linux, principalmente para navegar y para el messenger. Lo que no se es si el yellow dog o el fedora 7, al final tendre que probar los dos
SaReDnAL escribió:Pues eso gente, para los que hayais instalado linux en vuestra negrita, que tal funciona... con eso de que usa 256 de ram?

Que utilidades le dais?

Se pueden cargar emuladores o juegos de poca carga en el S.O?

A ver si me podeis dar unas opinioncejasss

Gracias


Puedes hacer muchas cosas con linux. 256 megas dan para bastante, yo tengo un amd 650 con 128 de ram y linux rulando perfectamente. El problema como te han dicho es que para powerpc64 las aplicaciones X86 no te valen, y los juegos como por ejemplo el ut2004 que está nativo para linux no te funcionaría.

1 saludito
Yo me uno a la pregunta, cual es la mayor utilidad de instalarle linux? Es que teniendo ya un pc y poderselo meter al pc, no veo las razones para intalarselo a la ps3, que consigues con eso? De que sirve instalarselo a una consola?

Pd: Son preguntas desde la ignorancia, mis conocimientos de linux se basan en lo que leo por encima en internet [beer]
yo me quiero animar, pero como no le encuentro utilidad...

[bye]
De verdad q yop tampoco!!
De momento...
Yo tengo pensado ponerlo para instalar "elisa" o "Mythtv" y ver si encuentro un mando a distancia que funcione.
Yo para ver DIVX. Se termino el tener q convertir los archivos y pasarlos a DVD para poder verlos en el salon. Ahora al disco duro de la PS3 y a disfrutarlos en menos q canta un gallo
para el que tenga ganas de calentarse el alma y la cabeza que lo instale por que mucho meternos con windows pero vaya follon que tiene el linux de los h..... para instalar un programa va a ver que hacer un cursillo en londres
yo lo instale para tener un segundo "PC" y para ver divx pero es un palazo, me pone de los nervios que vaya tan lento y que encima para hacer cualquier cosa tengas que hacer un master...(si eres noob,claro) para mi que no le doy o no se darle uso no vale la pena...
Cierto q lo de instalar programas es un coñazo. Pero a mi por ejemplo no me valento. En vez de cargar el Yellod Dog en sí, cargad la versión del Gnome q trae de casa y veréis q ligerito q va y encima en castellano.

Yo toi contento. Toi pensando hasta cambiar a 10 GB pa la PS3 y 50 pa linux pa meter pelis y series.
Bueno, explico mi caso...

Instale la version de Power PC PS3 de Ubuntu 7.04... y me quede :-p , total... que ahora tengo ubuntu tmb en el pc y me va folladisimo comparado a windows...

Respecto a la utilidad que le doy... en caso de que se me desconfigure algo del PC o mientras reinstalo SO en PC uso el de PS3.

Para el imagenio... uso la ps3, que lo veo en la tv grande y perfe... xk no me atrevo a toquetear el archivo xorg.conf de ubuntu pa ponerle la tv tmb, que ya la jodi una vez XDDD esperemos que 7.10 use una buena interfaz grafica de edicion de dicho archivo :P

Saludos
Pues yo lo veo super util, auque no tengo la ps3 todavia [tomaaa]

Estoy deseando tenerla...

Tened en cuenta que aunque casi todo el mundo tiene pc en su casa, el uso que le da el 75% de la gente es Word+excel+msn+internet+correo+cartablanca [qmparto] .

Este tipo de usuario realmente puede sustituir el Pc por una Ps3, o en todo caso disponer de un equipo completo multimedia + ofimatica + correo + internet en el salon de casa.

Y por supuesto juegos next gen.

Aunque creo que Sony daria el pelotazo del siglo si concediera acceso total al RSX para la comunidad, o por lo menos se currara unos drivers opengl para linux.
Yo lo instalaré, que por eso no pierdo nada y si después no me gusta o no me sirve de nada, pues lo quito [sonrisa]

Saludos!
En el PC e vuelto a Windows [noop] debido a que hay programas que no puedo desacostumbrarme o que la interfaz grafica me gusta mas...

Cuando ubuntu u otra distro tenga una interfaz currada y los programas tmb... no durare en pasarme ^^
Alguien a probado a usar una PS3 con Linux para pasar videos a XviD o H264?? Lo digo porque teniendo en cuenta la arquitectura del Cell, un compresor compilado específicamente ha de ir a toda leche. En teoría, vaya.
neorasagi escribió:Yo para ver DIVX. Se termino el tener q convertir los archivos y pasarlos a DVD para poder verlos en el salon. Ahora al disco duro de la PS3 y a disfrutarlos en menos q canta un gallo


¿No es posible ver las películas desde el pc por red? ¿No hay samba en la PS3?¿Es posible ver películas HD de 720p o incluso 1080p? Ya rulan por ahí muchas...
18 respuestas