Dudas Acerca de Una Tarjeta Grafica...

Buenas Noches. Ya se que este tema esta un poco trillado, pero me gustaria consultar a gente mas experimentada que yo, pues yo me estoy haciendo un lio del copon XD. Resulta que hace poco adquiri por muy buen precio un equipo completo con las siguiente caracteristicas:

Pentium D 2,8 Ghz ( no es que sea la bomba, pero a mi me parece brutal viniendo de mi Athlon XP 2800+ XD )
1 GB Ram DDR II 533 mhz
Ati Radeon Xpress 200
HDD 160 GB Sata Seagate Tonka II / Barracuda 7200.9
Placa Base Gigabyte Rio (GA-8TRC410MNF-RH)
NEC DVD-RW
Lector de tarjetas y tal y cual... [Ooooo]

La cuestion es que estuve viendo tarjetas graficas sin mucha idea para este ordenador, y de hecho estuve a punto de comprar una 8800 de 320 mb, hasta que un amigo me comento que mirara el tema mas detenidamente, pues podria ser que mi ordenador no aprovechara completamente esa tarjeta grafica. Despues de esto, me puse a mirar mas modelos, ya fueran direct x9 o 10. De Ati la que mejor me parecia es la x1950 Pro. De Nvidia no lo tengo muy claro, pero estoy entre la 7900 gt o la 8600 gt, aunque de esa ultima no estoy muy convencido, pues la 7900 gt da mucho mas rendimiento en directx 9 que la 8600 gt. Hmmm... no se...

¿ Vosotros que opinais ? Hago un llamamiento a los expertos eolianos :p

Gracias por adelantado ^^.

Saludos. Cambio y corto.

P.D: Para no abrir otro hilo, me gustaria preguntarlo aqui: ¿ Hay alguna manera de aprovechar completamente un procesador con doble nucleo, aparte de instalarle windows xp 64 bit edition ? Os doy derecho a corregirme si he dicho alguna insensatez ^^. Muchas gracias.

P.D 2: Tambien se me olvido comentar que con la futura tarjeta grafica me gustaria jugar con decencia al Bioshock. Ya se que suena a disparate, pero lo mismo... XDXD. Saludos y perdonen tantas postdatas ^^U.
Yo o me pillaba una x1950pro o un a8800gts, a tu equipo una x1950pro le iria de perlas.
x2

asumiendo que tu procesador es doble nucleo , yo te recomiendo a ojos cerrados una 8800gts 640 dado que las de 320 en estos momentos y hasta mediados de septiembre tendran incompativilidades con los drivers que a sacado nvidia .

yo tengo una y me va de perlas , juego bioshock y Stalker a full con todos los filtros.

tambien te recomendaria agregar mas memoria ram , ya que con 1GB andaras muy ajustado en juegos como STALKER.lo ideal serian dos modulos de 1GB cada uno y en dual chanel.

Salu2
Buenas. Por aqui ando otra vez XD. Aparte de no tener practicamente nada de sueño :P he estado investigando un poquillo y creo que la tarjeta que mas se ajusta a mi equipo y a mi presupuesto es la X1950 Pro 512 MB de Sapphire. Se me olvido mencionar que mi chipset es un Ati Xpress 200, con lo cual me imagino que la compatibilidad sera mayor. Solo espero jugar con decencia al Bioshock en este equipo. Tambien le ampliare la memoria ram, porque sino mal vamos XD. Igualmente acepto sugerencias y opiniones, pues hasta que me la compre aun tienen que pasar unas dos semanas al menos U_U'.

Gracias por vuestra ayuda ^^. Sois de lo mejor.

Saludos. Cambio y corto.
Si no vas a jugar a resoluciones mayores de 1280x1024 con la de 256mb tienes, si juegas a resoluciones mayores pillate la de 512.

De ensambladora no te aconsejo ASUS, he tenido dos y me han petado las dos, mala suerte? no lo se. Ahora tengo Saphire y ningun problema. Aunque es una pena porque la refigeracion de la ASUS me gustaba, era muy silenciosa.

En cuanto a que el chip de la placa base sea el xpress200 eso da iwal, puedes poner una nvidia que no tendras ningun problema, eso si, no es normal pillarte un sli y meterle una ati o comprarte una cross y meterle nvidia.

Y en cuanto a la ampliacion de la ram, mira la tuya, la fecha y semana de fabicacion, si es de una o doble cara, para pillartela la mas parecida posible para hacer el dual channel.

Pienso que al bio-shock vas a jugar a nivle medio muy bien y con filtros

saludos
Guntharc escribió:Si no vas a jugar a resoluciones mayores de 1280x1024 con la de 256mb tienes, si juegas a resoluciones mayores pillate la de 512.

Esto lo repetis como os da la gana y es falso. Si quereis jugar a mas resolucion lo que necesitas es otro chip mas potente que te permita jugar fluidamente, la memoria por si sola no hace nada.

Lo que mas memoria consume son las texturas en alta resolucion y los filtros antialias, no la resolucion de pantalla en si. Y para mover eso necesitas un chip potente. La x1950pro viene con 256mb en el modelo base, por algo sera.
5 respuestas