Modelo de artículo para juegos.

Pido opinión y si de paso alguien apaña la página de la plantilla pues mejor



PD: Hacia falta una de estas ya que cada uno pone lo que ve por conveniente al no haber un "Standart"

Aqui esta
Era una de las cosas que quería tocar tras el concurso. Para que cacharreáseis a gusto con el wiki y os animáseis más os dí bastante libertad para hacer los artículos, pero a partir de mañana tocará poner orden en todo lo añadido.

Ya iremos debatiendo todo eso con calma ;) , hay mucho que arreglar. Categorías, plantillas para juegos, y mucho más.
Mejorada:

Si no hay valor para PEGIno se mostrara en la tabla (al igual que si no hay fecha de lanzamiento para una region o no hay web)

Eliminadas las lineas entre las fechas de salida de las distintas regiones, dejando solo una Encima de la primera fecha y otra debajo de la ultima

Cambiadas las lineas a orange, el azul que habia desentona demasiado
La verdad es que tiene muy buena pinta, ¡felicidades!

De todos modos, al visualizar la plantilla, no sé si será mi firefox o qué, pero lo que es la plantilla de ejemplo con el Halo 2 sale muy abajo, y detrás del código se vé como otra plantilla, aunque la parte del código la tapa. Ya digo que no sé si es problema de mi navegador o de la wiki en sí, solamente quería comentarlo.
Al utilizarla en una pagina funciona bien, no se porque se queda asi en la plantilla
He renombrado el hilo a "Modelo de artículo para juegos". Una de las cosas que me gustaría que se hiciese es uniformizar los artículos de juegos.

El artículo que usaremos como referencia será éste.
¿Te refieres a algo como lo que he puesto?
No es exactamente la plantilla de la ficha, es una especie de modelo de artículo para juegos, algo que incluya la ficha y más cosas.
Yo tengo una sugerencia (lo haría yo mismo, pero lo de editar plantillas no lo tengo dominado y seguro que la cago :P): ya que la ficha de juego incluye las fechas de salida en las tres regiones, quizá no estaría de más incluir también las calificaciones por edades de las tres regiones (PEGI, ESRB y CERO), que en muchos casos son diferentes, y también sería útil para los juegos que sólo han salido en una región.

Saludos.
Pensad en algo como la plantilla de consolas, que por ahora es el único modelo de artículo que tenemos. Sería más que nada definir una base de la que se pueda partir, y que no sea un modelo rígido, sino una especie de directriz para ver por dónde tirar.

De la ficha si queréis me ocupo yo. No soy muy bueno con la estética, pero del picamiento de código puedo ocuparme sin problema.
r09 escribió:Yo tengo una sugerencia (lo haría yo mismo, pero lo de editar plantillas no lo tengo dominado y seguro que la cago :P): ya que la ficha de juego incluye las fechas de salida en las tres regiones, quizá no estaría de más incluir también las calificaciones por edades de las tres regiones (PEGI, ESRB y CERO), que en muchos casos son diferentes, y también sería útil para los juegos que sólo han salido en una región.

Saludos.


Esta noche veo si lo pongo, ademas estoy pensando en poner la nota de gamerankings
r09 escribió:Yo tengo una sugerencia (lo haría yo mismo, pero lo de editar plantillas no lo tengo dominado y seguro que la cago :P): ya que la ficha de juego incluye las fechas de salida en las tres regiones, quizá no estaría de más incluir también las calificaciones por edades de las tres regiones (PEGI, ESRB y CERO), que en muchos casos son diferentes, y también sería útil para los juegos que sólo han salido en una región.

Saludos.
Eso también me interesaría a mi [chiu]
r09 escribió:Yo tengo una sugerencia (lo haría yo mismo, pero lo de editar plantillas no lo tengo dominado y seguro que la cago :P): ya que la ficha de juego incluye las fechas de salida en las tres regiones, quizá no estaría de más incluir también las calificaciones por edades de las tres regiones (PEGI, ESRB y CERO), que en muchos casos son diferentes, y también sería útil para los juegos que sólo han salido en una región.

Saludos.


Ya esta, luego vere que pasa, al poner lo de gamerankings se le va la pinza a la plantilla, cero y ESRB añadidos, si no hay valor para ellos no salen en la página

EDITO:Apañada un poco la página de la plantilla a lo bestia
Hola!

Ya había visto la plantilla, pero con el Wikiconcurso no la use hasta ahora. Le veo una pega, lo que es la sección de modos de juego me parece que no vale la pena. Unos juegos no tendrás diferentes modos de juego mientras que otros tendrán cientos.

Ejemplos de esto son un Final Fantasy (un modo solo) y Super Smash Bros Melee (muchos modos).

Veo más últil una sección de número de jugadores y disponibilidad de online o no. Otras posibilidades pueden ser idioma de textos (esto es esencial) y de voces (muy útil). Y como extra una sección de método de almacenamiento de partidas (memory card o disco duro, y el espacio necesario, etc).

Un saludo. [ginyo]
El problema que tenemos ahora para la ficha es que no podemos variar los campos que contiene. Tenemos pendiente el añadir mejoras al software para que los campos de las plantillas puedan ser opcionales. De esa manera las fichas nunca tendrían elementos vacíos y todos sus elementos serían relevantes.
No entiendo muy bien a lo que te refieres... porque si yo por ejemplo en la ficha borro el campo "modos de juego" y le doy a previsualizar (lo estoy haciendo ahora), este campo no aparece y el diseño sigue siendo el mismo sin descuadrarse ni nada.

Supongo que te referirás a que tenéis problemas en añadir nuevos campos.

De todos modos era un apunte, cuando pueda ser ya modificaré la ficha de nuevo.

Por cierto, tampoco estaría mal que en lugar de poner "website" al final pusiese "Página Web" o "Web del juego" o "Página del juego" ect.

Por ahora no se me ocurre nada más :-P
Zhlain escribió:No entiendo muy bien a lo que te refieres... porque si yo por ejemplo en la ficha borro el campo "modos de juego" y le doy a previsualizar (lo estoy haciendo ahora), este campo no aparece y el diseño sigue siendo el mismo sin descuadrarse ni nada.

Supongo que te referirás a que tenéis problemas en añadir nuevos campos.

De todos modos era un apunte, cuando pueda ser ya modificaré la ficha de nuevo.

Por cierto, tampoco estaría mal que en lugar de poner "website" al final pusiese "Página Web" o "Web del juego" o "Página del juego" ect.

Por ahora no se me ocurre nada más :-P


La plantilla de juegos esta diseñada con la mayoria de los campos opcionales, si no los pones no aparecen y no se descuadra.
JdR escribió:
La plantilla de juegos esta diseñada con la mayoria de los campos opcionales, si no los pones no aparecen y no se descuadra.
Sí, sí, a eso me refería. [oki]

Entonces el problema es añadir nuevos campos, ¿no? Pues bueno, cuando se pueda avisad :)
17 respuestas