¿por qué me dan saltos/tirones al ver pelis o escuchar musica?

hace poco me he comprado un ordenador en teoria bastante completo (pentium 4, doble nucleo......bueno q de lo ultimo practicamente) y sin embargo al reproducir pelis o escuchar musica con cualquier programa (winamp, bsplayer, windows player clasic....) me dan pequeños tirones o saltos de vez en cuando. al principio pensé q serian por los codecs o el programa en sí pero es q me pasa en todos los q he instalado y ademas son los mismos q usaba en mi anterior ordenador q era un pentium 2 y los reproducia perefectamente sin ningun corte.

Sabe alguien a q se puede deber???
Puede ser por la calidad de los videos,¿Pones a ejecutar muchas aplicaciones a la vez?
Un saludo.
Yo empiezo a sospechar que en windows hay algun tipo de sistema que ralentiza peliculas que no son originales o cosas asi.......porque ahora con un equipo totalmete a la ultima aveces las pelis me dan tirones y me hacen cosas raras que hace 4 años con un P4 no me hacian y con el cual las pelis me iban del 10.......sera algo del DRM o como se llame?.
Por la calidad de los videos no es es pq las pelis las he probado en otros pc´s y dvd de sobremesa y se ven perfectamente. la verdad es q ya no se q mirar pq he metido los mismos progrmas q tenia en mi anterior ordenador y no entiendo que antes los viera bien y ahora me pegue esos tirones.
Creo recordar que el DRM en Vista podia llegar hacer algo de eso con las que sean originales pero... nunca me lo llegue a creer del todo. Teneis Vista???
no, tengo el xp de toda la vida. Que los tirones no son constantes...a lo mejor es cada 10-15minutos y es medio segundo. q aveces es imperceptible pero q lo hace con toas las pelis y musica.
Es un poco raro, prueba con otro reproductor que te consuma menos recursos. El VLC por ejemplo es gratis y va un poco mas suelto.

Saludos.
Podria ser el lector? A mi ejecutando videos... desde dispositivos externos como disos duros, e incluso desde el propio lector de dvd me da tirones ada 10-20 minutos tambien, prueba a ejecutarlo on el archivo copiado en el disco duro.
¿Tienes activado el DMA del disco duro?
rulfo__ escribió:Creo recordar que el DRM en Vista podia llegar hacer algo de eso con las que sean originales pero... nunca me lo llegue a creer del todo. Teneis Vista???

Si, y eso es falso. Yo reproduzco divx, mkv en alta definición con bitrates de 11 mb/s... y sin problemas.

Desinstalad cualquier codec que tengais, e instalad el pack cccp, que tan solo instala lo fundamental junto con el media player classic.

Saludos!
Deberia de irte,ese problema puede ser debido a que hay algo que interfiere con el flujo de datos(haciendo un cuello de botella),veamos¿has instalado los drivers especificos para la controladora del disco duro de tu placa o has puesto los que traen el XP(que son genericos y suelen tirar algo peor que los especificos)si tienes los genericos bajate de la web del fabricante de tu placa los especificos para tu placa y a ver si arregla asi el problema.
Un saludo.
las pelis las veo directamente a traves del disco duro asi q del lector no es.

Que es la dma del disco duro?? como se desactiva??

El ordenador me de lo dejo instalado la tienda donde lo compre, pero luego me quitaron el xp (ya q no lo queria comprar el windows)y yo se lo volví a instalar en mi casa.
Mira a ver cuanta RAM tienes montada en tu equipo y el tipo de Disco Duro que tienes.
Yo te recomendaría que hicieras una desfragmentación del disco, que a lo mejor lo tienes muy fragmentado.
configura a DMA modo 2, es eso fijo
zeltrix escribió:configura a DMA modo 2, es eso fijo

perdona mi ignorancia pero como se hace eso??
En Win XP:

PANEL DE CONTROL
SISTEMA
HARDWARE
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
CONTROLADORAS IDE/ATA ATAPI
seleccionas el canal IDE donde está la grabadora o el disco duro
botón derecho
PROPIEDADES
CONFIGURACION AVANZADA
MODO DE TRANSFERENCIA
seleccionas:
DMA SI ESTA DISPONIBLE

Saludos
Methenx escribió:En Win XP:

PANEL DE CONTROL
SISTEMA
HARDWARE
ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS
CONTROLADORAS IDE/ATA ATAPI
seleccionas el canal IDE donde está la grabadora o el disco duro
botón derecho
PROPIEDADES
CONFIGURACION AVANZADA
MODO DE TRANSFERENCIA
seleccionas:
DMA SI ESTA DISPONIBLE

Saludos

resulta q ya estaba configurado asi. pq lo he hecho paso a paso y resulta q ya esta la opcion "dma si esta disponible" activada (la otra opcion es la de PIO).

otra posible causa de los tirones???
Suena muy raro pero podria ser un spyware periodico que hiciera algo y que disparara el consumo de la CPU.

Windows update al dia, antispyware, kaspersky/nod32 o AVG y prueba de nuevo.

Controla la CPU en el momento del tirón.
vinotinto escribió:resulta q ya estaba configurado asi. pq lo he hecho paso a paso y resulta q ya esta la opcion "dma si esta disponible" activada (la otra opcion es la de PIO).

Puede estar seleccionada y abajo ponerte que está en SOLO PIO. No se me ocurre nada más que no hayan dicho los compañeros.:-)

Saludos
18 respuestas