Yo me inclino por el Leon, el hermano de mi novia tiene el mismo que tu pones, el motor 1.9 es interminable, tiene mucho tiron desde abajo, no como los 2.0, consume como un mechero, y apesar de lo que pueda parecer
es un motor alemán xDDDD aunque el coche sea español xD. el 1.9 esta probadisimo, y segun comentan esos 105 cv rinden como 120 cv, te aseguro que tiran muuuuuuucho y gastan poco.
El Astra esta muy chulo, pero prefiero el leon por dentro, fijate, imaginate un Leon negro perla con las lunas de atras tintadas y el "kit aereodinamico", te lo hace la propia seat, ahora valora con un astra. -->
http://www.motorpasion.com/2005/09/22-el-nuevo-seat-leon-con-kit-aerodinamico
YO de Opel no me fio mucho en motores, los de hace 10 años eran motores interminables, kadett, omega, corsa 1.3, luego pasaron a los "ecotec" y la jodieron bastante por el tema de averias y consumo de aceite, tuvieron abstantes problemas, incluso los todoterreno, el frontera y terrano hubo una epoca que hacia los motores isuzu, luego opel en compensacion le cedio el monterey, imagino que ahora habran afinado los motores, pero tienen fama de gastones de aceite.
Los Vag adolecen de ser debiles de caudalimetro, si algun dia te pasa dile a los de la seat que te pongan uno BOSCH, y olvidate de problemas para el resto de tu vida. Me dijo un colega que trabaja en Seat que los caudalimetros que montaban los VAG era una mierdecilla y hubo bastantes quejas, ahora imagino que tambien lo habran modificado.