Duda:Mi primer coche - Astra o Leon¿?¿?

Pues eso,q no soy capaz de decidirme entre estos dos coches,asiq...un pokito de ayuda no vendria mal.

Seat Leon Stylance 1.9 TDI 105 CV.
Opel Astra Enjoy 1.7 CDTI 100 CV.

Basicamente con lo mismo climatizador,llantas,mp3 etc

Joder q dificil,el Leon me gusta mas el aspecto exterior,pero el interior del Astra es mucho mas bonito(me refiero al acabado del salpicadero)

Nuse

Pd:El Astra tiene lo de las 5 estrellas EuroNcup

Eolianos aficionados a los coches AYUDA.
si se parece al astra de Venezuela me iria a por el de cabeza. Aunque el mantenimiento de este coche aqui en Venezuela es algo caro. por cierto aqui el motor es 2.4L
Bueno, no soy un experto pero mi voto es para el Opel. Siempre me han parecido mas fiable los coches alemanes que los españoles y viendo los dos a mi personalmente prefiero el Astra.
Repito no soy experto ni siquiera aficionado simplemente por manias personales (no me gusta nada Seat).

Salu2 y suerte con la eleccion.

P.D.Añado una cosilla, aqui en Tenerife un amigo mio trabajaba en un rent a car y me comento que en precio-calidad los Opel eran los mejores.
nxname escribió:si se parece al astra de Venezuela me iria a por el de cabeza. Aunque el mantenimiento de este coche aqui en Venezuela es algo caro. por cierto aqui el motor es 2.4L

el q tu dices es chevrolet,aqui se lleva más Opel (alemán)......
el leon tb es aleman, es del grupo VAG

español ahora solo tiene el nombre creo..
Yo me inclino por el Leon, el hermano de mi novia tiene el mismo que tu pones, el motor 1.9 es interminable, tiene mucho tiron desde abajo, no como los 2.0, consume como un mechero, y apesar de lo que pueda parecer es un motor alemán xDDDD aunque el coche sea español xD. el 1.9 esta probadisimo, y segun comentan esos 105 cv rinden como 120 cv, te aseguro que tiran muuuuuuucho y gastan poco.

El Astra esta muy chulo, pero prefiero el leon por dentro, fijate, imaginate un Leon negro perla con las lunas de atras tintadas y el "kit aereodinamico", te lo hace la propia seat, ahora valora con un astra. --> http://www.motorpasion.com/2005/09/22-el-nuevo-seat-leon-con-kit-aerodinamico

YO de Opel no me fio mucho en motores, los de hace 10 años eran motores interminables, kadett, omega, corsa 1.3, luego pasaron a los "ecotec" y la jodieron bastante por el tema de averias y consumo de aceite, tuvieron abstantes problemas, incluso los todoterreno, el frontera y terrano hubo una epoca que hacia los motores isuzu, luego opel en compensacion le cedio el monterey, imagino que ahora habran afinado los motores, pero tienen fama de gastones de aceite.

Los Vag adolecen de ser debiles de caudalimetro, si algun dia te pasa dile a los de la seat que te pongan uno BOSCH, y olvidate de problemas para el resto de tu vida. Me dijo un colega que trabaja en Seat que los caudalimetros que montaban los VAG era una mierdecilla y hubo bastantes quejas, ahora imagino que tambien lo habran modificado.
nxname escribió:si se parece al astra de Venezuela me iria a por el de cabeza. Aunque el mantenimiento de este coche aqui en Venezuela es algo caro. por cierto aqui el motor es 2.4L

Nos ha jodío, si casi os regalan la gasolina...
No he probado el Astra, pero ese mismo Leon lo tuve alquilado por unos 7/8 dias dandole zapata por todo asturias(ciudad, autopista y montaña) y sinceramente, la impresion no puede ser mejor. Supongo que sera porque lleva motor del Golf(eso creo), pero el jodio tiraba mucho para ser diesel, se ponia a 150 en cosa de segundos y porq me cortaba no me puse a todo lo que daba, pero solo adelantar y ver el tiron que mete es una gozada.

La conducción super suave, si acaso a veces se me pasaba de potente en marchas cortas, q a lo poco que pisas da la sensacion q se envala solo, asique por ciudad hay que ir con ojo hasta q le pillas el truco.
Por dentro el diseño es sencillo, tiene todo lo que puedas necesitar, o al menos nada que yo haya echado de menos(gps a aparte xd) y al final lo encuentras perfecto ni le falta ni le sobra nada y todo en su sitio, sin marcianadas que al final solo suben el precio y terminas por no usar. Y la linea exterior, para mi gusto al menos se mea en el diseño de cualquir Opel, tiene un estilo unico y particular q a mi almenos me parece muy moderno. En serio, no soy comercial, pero me enamore de ese carro, si tuviese los kilos que vale y pudiese no lo dudaba y made in spain con mucho gusto.
Yo creo que tendrias que mirar sobre todo el interior.

Que si que por fuera puede ser la ostia, que la gente babee cuando lo vean, pero el que conduce eres tu y lo que ves en cada momento es el interior y claro comprarte un coche si el interior no te convence al final es un suplicio.

p.d. Me gustan los dos.
Yo tengo el Leon Stylance 1.6 Gasolina osea el mismo pero en gasolina y de momento encantado de la vida un amigo tiene el que tu dices y tambien esta encantado tanto como de motor como de comprotamiento, ya que segun dicen es el mejor chasis de los utilitarios, y tambien de equipamiento y es muy muy espacioso tanto por delante como por detras.

Salu2!
Con la cabeza, escogería el León. Motor VAG superprovado, con fuerza y duradero.

Con el corazón, escogería el Astra. Me gusta mucho la Opel en cuanto a estetica interior y exterior del coche.

Saludos.
Raposu escribió:YO de Opel no me fio mucho en motores, los de hace 10 años eran motores interminables, kadett, omega, corsa 1.3, luego pasaron a los "ecotec" y la jodieron bastante por el tema de averias y consumo de aceite, tuvieron abstantes problemas, incluso los todoterreno, el frontera y terrano hubo una epoca que hacia los motores isuzu, luego opel en compensacion le cedio el monterey, imagino que ahora habran afinado los motores, pero tienen fama de gastones de aceite.

A mi eso mismo me comentaron, porq mi padre aun tiene un Kadett familiar disel funcionando como el primer dia desde hace (18 años creo?) y hace ya bastante quiso cambiar al astra familiar pero se lo desaconsejaron, porq los diesel de aquella estaban saliendo mucho peor q el kaddet. Ahora no se como estara la cosa, pero motores diesel de opel tuvieron una epoca que pasaron de ser tanques a mierda pinchada.
Si es el Astra 5 puertas, el Astra.

Lo de no coger en 3 puertas es, primero por el coñazo para subir a la peña, segundo porque los de atrás van en un zulo y tercero porque es el coche de los garrulos por excelencia.

El problema es que el Leon también es bastante garrulo, pero por esta regla de tres, hasta los bmw serie 3 podrían ser garrulos. XD La cosa sería no ponerle el kit gituningaerodinámico.
el kit "gituningaerodinámico" que dices lo vende Seat Sport en su pagina web, y queda precioso, cuando veas uno te encantara, esta diseñado con gusto y a la medida, de atunero no tiene nada de nada...

http://www.seat-sport.com/sport/generator/su/int/sport/site/home/main,templateId=main,lang=es.html

un ferrari enzo o un mercedes AMG o un BMW M3 son preparaciones de coches, igual que este kit, adornar un coche como si fuera un arbol de navidad es propio de atuneros, pero no es ninguna preparacion como las que comento.

El hermano de mi novia tiene el Seat León negro perla, con el kit de seat sport y las lunas tintadas (viene al comprarlo asi de seat) y 105 cv stylance y esta genial, lo que mas vas a notar a nivel de motor es "el patadon" que te suelta al acelerar en bajas revoluciones y como se te lanza a 150 Km/h si te descuidas. El TDI 2.0 no da tanta patada en bajas revoluciones, es mas suave y progresivo y tiene una 6ª mucho mas larga que el de 105, pero bueno, nadie va a competir en autopistas y hoy dia el diesel al igual que la gasolina estan caros, no es plan de andar derrochandolo :-)
El leon.

Hace un año y medio yo me hice la misma pregunta junto con algun otro modelo y al final me decante por el leon.

Tengo el 1.9 TDI 105cv. De potencia anda muy bien y lo mejor de todo que tiene unos consumos bastante buenos tb. Si quieres mas potencia tienes el 140cv pero yo creo que ocn el 105cv tienes de sobra.

La version Stylance viene muy bien equipada, es bastante espacioso (mucho mas que el estra), motor Volkswagen (el mismo motor que el del Golf y no creo que varie mucho respecto al del A3), esteticamente me parece precioso, un chasis buenisimo.

El astra me parece precioso pero lo veo muy pequeño (El 5 puertas no me gusta) y me gusta mas los motores Volkswagen.
Mi novia tiene ese mismo módelo de león y no tiene pegas, eso si, yo me quedo con mi megane XD

pd - y si es en amarillo mejor, que como está físicamente demostrado, corre mucho mas.
LEON!!! el kit ese para el Leon es increible, en las fotos se ve mucho mas feo, pero cuando lo ves por la calle, madre mia IMPRESIONANTE!
Pues creo q va a caer el leon ademas en blankito como el del anuncio...
18 respuestas