Formatear memory card de PSX usando PS2

Solo para terminar de contar la historia, no me fue posible usar las MC de PSX en PS2. Esto se debe a que cada memoria utiliza un protocolo diferente para guardar la información y son incompatibles entre sí. Lo bueno es que todo se solucionó fácil porque encontré una tienda donde venden consolas viejas y allí hallé la MC de PSX origial de Sony. Con ella ya no hubo problema.

Saludos!


--------------------------------------------------------
Que tal,

He estado leyendo los tutoriales del sitio y he aprendido cosas muy interesantes. Lo que me motivo a investigar fue que me consegui un juego de PSX (Chrono Cross) y quiero jugarlo para recordar viejos tiempos.

Yo nunca tuve la PSX, por lo que tambien me consegui una memory card de este sistema para poder usarla en el PSTwo. Todo estaba muy bien, pero a la hora de salvar el juego, este dice que la memoria, como es nueva, no tiene formato y al tratar de darlselo, no lo consigue.

Sabe alguien de alguna manera de poder formatear la memory card? tomando en cuenta que lo unico que tengo a la mano es el PSTwo, las mc y los consejos y software que puedan recomdarme. He probado los Elfs que se mencionan por aqui pero ninguno logra accesarlo!

Agradezco su atencio, Saludos!
y desde el navegador de la ps2 no puedes, en todo caso, yo no sabia que las memory card de ps1 se formateaban, eso si, nunca tuve una memory original (tenia unas marca pelican que tenian la forma del conector del mando de psone)
oneofthemagi lo siento comp@....
lo mejor que puedes hacer y si ya has probado a usar el elf de algunos de los programas tipo el action replay o el MC Format poco tienes ya que hacer por ella
te recomendaria darle puerta.... a mi me paso lo mismo y me toco machacarla a pisotones.... [sonrisa]
En efecto, desde el OS del PS2 ni siquiera reconoce la existencia de la memory card. Probe con el Action Replay y pasa la misma cosa. Algo curioso ocurrio con el LAUNCHELF, el cual si las reconoce pero te indica que tienen 0B. No puedes crear directorios ni copiar nada en ellas, aunque pensé que esto sería por que la memoria exigia el formato de 128 Kb que es el nativo de ellas.
Las memory cards de PSX son de 128 KB, como bien dices, pero a la hora de grabar datos lo hacen en bloques, de forma que una tarjeta normal tiene 15 bloques de capacidad. En realidad son 16 bloques de 8 KB, pero el primero de todos está oculto ya que se usa como tabla de índice de ficheros, de forma que accesibles son 15 (120 KB). En el menú de PSX los juegos se ven como bloques, pero en el de PS2 salen indicadas sus capacidades el KB.

Seguramente necesites hacer un formateo usando una PSX, o bien usar un aparato para transferir partidas de la memory card al pc llamado dexdrive que quizás tiene una utilidad de formateo. A las muy malas puede haber pasado que el bloque índice se te haya corrompido y no pueda ser reparado, inutilizando la tarjeta.

Intenta localizar a alguien con una PSX/PSOne de tu misma localidad que te pueda echar una mano, que el mundo está lleno de buenos samaritanos (aunque cada vez quedan menos buenas personas).

Un saludo.
otra cosa es que te este reconociendo correctamente la tarjeta.

yo tengo un par de tarjetas de psx no originales que no las lee ni la ps2 ni mi psone. Sin embargo en mi vieja psx van de perlas (la que no va de perlas es la consola.....bueno, su puto lector).
Agradezco a todos los que me daron consejo en este hilo. Llegue a la conclusion de que las memorias que compre primero eran las que no funcionaban porque logre conseguir una psx y ni éste podia leerlas ni nada.

Afortunadamente encontre en una tienda de videojuegos una memoria original de psone y esta si funciona muy bien con la pstwo. Al final, la solcuion fue la mas sencilla y con algo de suerte apareció el harware que necesitaba.

Saludos
precisamente hace poco compre 3 memorias de psx originales de segunda mano y una no rula.

Es una cosa que suele pasar con las no oficiales aunque es mas raro con las oficiales (supongo que en este caso sera porque estaran desgastados los conectores o algo asi).
PueS mi caso fue al reves.
Mi PS2 arreglo la memory que no pudo mi PSX, mi memory estaba como muerta para mi PSX(no era detectada).

He oído que el software de la PSX es diferente al de la PSone, lo conveniente sería probar en las 2.

salu2
8 respuestas