¿Por qué atan bolsas a las vallas de las obras? (duda existencial)

Hace tiempo que tengo una duda que me corroe... ¿Por qué diablos atan bolsas a las vallas de las obras? He pensado que quizá para que se vean y la gente no se tope con ellas, pero no me acaba de encajar, ¿hacen falta tantas? (¿y la gente es tan ciega?) Y lo que es peor, en muchos casos son de supermercados de los que te hacen pagar las bolsas [mad]

A ver si alguien lo sabe [jaja]

Adjunto imágenes:

Imagen Imagen
Puede ser para espantar a los pájaros y que lo les dejen las vallas y la zona llena de cagadas. Así poniendo las bolsas se ahorran el tener que limpiar luego.

Es lo único que se me ocurre.
las utilizaran de ``taquillas´´ ?
En ese caso es probable que las usen de contrapeso.
Joder, es la primera vez que veo algo así.

¿Donde vives?
Raul Martinez escribió:Joder, es la primera vez que veo algo así.

¿Donde vives?

es de un pueblo de Lerida

Pues la primera foto no lo entiendo porque con la tela negra se ve un huevazo... la 2ª podria ser por que no se diera la gente....

esperemos a ver si alguien lo sabe seguro XD

Salu2!
Yo tampoco he visto nunca algo así. O por lo menos no tan exagerao. Ahora tengo yo también la curiosidad de pa q será :?
Puede ser para que nadie se tope con ellas por la noche???, esto yo lo había visto en camiones que transportan ferralla y el fin de la utilidad era el que he comentado, a saber
Ponen las bolsas para espantar a las palomas y así no se caguen, por mi zona hay una zona en obras y también hay.
Un saludo!
Es publicidad subliminal para los ancianos que se paran a mirar
que cosa mas curiosa, no me habia fijado nunca
igual es para no chocarse con las vallas de noche ¬_¬
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Referencias...
Joer que curioso, nunca lo habia visto
Raul Martinez escribió:Joder, es la primera vez que veo algo así.

¿Donde vives?

Bueno, como ha dicho DjScream soy de un pueblo de Lleida, pero las fotos en concreto son de Badalona, en cualquier obra las ves. La verdad es que yo tampoco las he visto en ninguna otra parte... xD
coperfil escribió:Es publicidad subliminal para los ancianos que se paran a mirar

[qmparto]
Cuando por mi zona ponen vallas que quieren que se vean suelen colocar luces de éstas que van con batería.

Sabía lo de los CDs para ahuyentar a los pájaros pero de esto no tenía ni idea.

Jamás he visto algo así por Valencia.

Curioso a más no poder.
las bolsas son para que se vea que hay un obstaculo con poca luz , que como veras las vallas en si no se ven si no estas muy encima de ellas.

se evitan muchos accidentes de esa forma, imagina que vas en bici a una velocidad moderada si ves la bolsa no imaginas que hay un angel sujetandola sino que puede haber un obstaculo que no ves como un cable o una valla, si no eres un temerario frenaras o intentaras al menos identificar que tipo de obstaculo puede ser.

he dicho

saludos
Es lo q ha dicho Rafaexpo. Aun q en si es por q son CUTRES y no tienen para poner las luces, las amarillas q parpadean, q son las q deberian...

Las ponen para q con poca luz se vea q hay vallas, el blanco d las bolsas se ve mas q la valla en si.

Pero vamos.. q no gastarse en las luces.. XD, sera q se las mangan XD, por eso no las pondran. Por q molan pa tu cuarto XD
aquí también se ve, es una costumbre de usar la bolsa del bocata para que la gente vea bien la valla, no tiene mas sentido.
Raul Martinez escribió:Cuando por mi zona ponen vallas que quieren que se vean suelen colocar luces de éstas que van con batería.

El problema es que las vallas esas están puestas en zonas donde solo hay peatones, a la carretera no le afecta, y es difícil ir con la bici por ahi... Y en la primera foto exactamente por ese sitio no pasan peatones.. Las bolsas son un poco inútiles xD

spcat escribió:aquí también se ve, es una costumbre de usar la bolsa del bocata para que la gente vea bien la valla, no tiene mas sentido.

Pero es que hay un monton de bolsas sin abrir o.o

No sé, a mí eso de que sea para que veas las vallas como que no, para algo hay tantas farolas en la ciudad, digo yo. Lo que puede ser es para que no se pongan los pajaros... En unas vallas de Diagonal (Barcelona) en la parte de arriba de las vallas tienen puesta una funda como de espuma verde ._.
Son las bolsas de las tiendas donde compran las litronas X-D

Sirve para retar al resto de albañiles, y ver que grupo ha bebido mas litronas antes de finalizar la obra. Cada bolsa son 2 litronas. [qmparto]

Saludos! [carcajad]
Esas bolsas las ponen para saber a dónde va el viento porque es vital saber en qué dirección va el viento para que los chavales vuelen las cometas. [plas]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Como ya han dicho es para que se vea la valla de noche, y no es para los peatones ni mucho menos, al trabajar de noche con según que maquinaria y no mucha luz una bolsa de esas se ve bastante y la valla no se ve nada, creeme, si te chocas contra una valla con una maquina de hacer pilotes o una grua gorda la puedes liar chica xD

Por cierto, lo suyo como ya han dicho también sería usar señales luminosas o catadriópticos, pero claro, salen más caros.
....igual es porque no tienen W.C. [buenazo]
Yo también llevo días con la duda xD, no creo que sea para que se vea, si se ve perfectamente el "pie" donde se sujeta, y para que no se caguen las palomas no creo, si no se apoyan en las vallas...
Hay por aquí algún obrero?
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Raul Martinez escribió:Cuando por mi zona ponen vallas que quieren que se vean suelen colocar luces de éstas que van con batería.

Sabía lo de los CDs para ahuyentar a los pájaros pero de esto no tenía ni idea.

Jamás he visto algo así por Valencia.

Curioso a más no poder.

piensa que a lo mejor no es el mismo gasto poner 200 luces en una sola valla que 200 bolsas para hacer referencia y contar algo en concreto...

Me he bajado a preguntar a la obra de delante de mi casa y sirve para eso...son marcas temporales tan a corto plazo que no merece la pena usar luces.
No veas qué agarraos que son los de las obras entonces... Claro que si ponen lucecitas más de uno se colaría en la obra pensando que es un night-club!
26 respuestas