Briareo escribió:
Será un superávit...
Sí es posible engordar comiendo adecuadamente. Como ya se ha dicho, el tiroides controla los procesos de catabolismo y anabolismo. Una disfunción en un sentido u otro te hará ganar o perder peso. Una persona con hipertiroidismo estará delgada, tendrá los ojos saltones, y bastantes problemas más sobre todo si pasa en época de crecimiento, a pesar de comer muchísimo. En el caso del hipotiroidismo, se tiende a acumular grasa en el abdomen y la espalda.
En el caso de una diabetes de tipo 1, una persona se puede cebar como un cerdo, que tenderá a adelgazar. O sea, que a pesar de ingerir energía por encima de metabolismo basal y de los requerimientos necesarios para llevar a cabo la actividad diaria, esa persona perderá peso (y posiblemente muera si no se controla la diabetes).
Restar lo que se gasta de lo que se ingiere es demasiado simple. Hay muchísimos procesos que de esa manera no se tienen en cuenta y llevan al error.
Eso eso xDD
Se me colo una "H"
Para nada , la hormona tiroidea controla el metabolismo , si hay deficiencia de hormona tiroidea el metabolismo se vera ralantizado , por lo que tu cuerpote tendera a consumir menos calorias , pero si ingieres menos calorias de las que tu cuerpo consume es completamente imposible engordar .
Que yo sepa no es posible crear algo de la nada por ahora ......
Otra cosa es que hay gente que por diversos motivos engordan mas que otras personas habiendo el mismo superavit calorico en la dieta . Voi a poner de ejemplo los niveles de insulina altos en sangre pues es algo que yo sufro .
Al existir picos de insulina en sangre los CH pasaran mucho menos tiempo en sangre por lo que se convertiran mui rapidamente en grasa , y eso influye mucho ......
Yo soy una persona con un metabolismo muuui lento y niveles de insulina mui altos en sangre , ademas de tener un tipo somatico endomorfo predominante . Sufri un problema de obesidad bastante serio llegando a pesar 120 kilos , ahora estoi en un peso cojonudo practicando culturismo y a pesar de estar en volumen ingiriendo cantidades enormes de comidas no engordo!!
Porque direis??
Por que controlo lo que como y cuando lo como en todo momento .
Si una persona como yo no engorda estando con una dieta de volumen , es que cualquier persona puede adelgazar o mantenerse.Todo es saber alimentarse .
El que esta gordo es por que quiere , asi que no me vengan con tonterias la gente .....
Porcierto , ahora que leo mas atentamente tu post me estas dando la razon ....
Hay enfermedades que te haran adelgazar aunque exista superavit calorico , pero ninguna que te haga engordar con un deficit , no se puede crear materia de la nada .