Hagoromo escribió:Puede hacer algo al respecto? Algún tipo de queja?
fran_gr88 escribió:menuda hija de perra, jugar así con la salud de un hijo...
Documentarse y presentarle los daños que puede causar si continúa con su actitud. Si le corre sangre por las venas recapacitará.Hagoromo escribió:Puede hacer algo al respecto? Algún tipo de queja?
Sensenick escribió:Pues si, últimatum y sino ruptura. Es el colmo, está apestandolo a él, la casa y jodiendo al futuro bebé... y luego si sigue fumando con el niño pequeño, pero aún. Que por cierto es un buen argumento hoy en día para quedarse con la custodia (por si se pone farruca)
oskitar escribió:Yo tengo amigas que han fumado durante el embarazo y no pasa nada.
Pero vaya que si no fuma mejor.Es que igual alguno se piensa que se puede morir el niño o algo...
oskitar escribió:Yo tengo amigas que han fumado durante el embarazo y no pasa nada.
Pero vaya que si no fuma mejor.Es que igual alguno se piensa que se puede morir el niño o algo...
Pues como acabo de decir, que un bebé fume pasivamente tampoco es bueno (hasta el punto de que hay quien cree que a algunos les causa la muerte, y desde luego seguro que más de uno ha tenido enfermedades por ello), y eso lo hacen tanto las madres como los padres, estoy segura que en la inmensa mayoría de los casos por desconocimiento.PussyLover escribió:Vamos, que me puse de mala ostia que fumase llevando el niño, siquiera podía hacer el esfuerzo de estar sin fumar hasta que nazca como hizo mi madre en su día.![]()
![]()
LadyStarlight escribió:Pues como acabo de decir, que un bebé fume pasivamente tampoco es bueno (hasta el punto de que hay quien cree que a algunos les causa la muerte, y desde luego seguro que más de uno ha tenido enfermedades por ello), y eso lo hacen tanto las madres como los padres, estoy segura que en la inmensa mayoría de los casos por desconocimiento.
Simplemente no son conscientes de lo que hacen. Lo sé porque si hay alguien en este mundo que no haría daño ni a mí ni a mi hermana es mi padre, y sin embargo hemos sido fumadoras pasivas toda la vida, y estoy segura de que más de un problema de salud ha venido de eso.
Mi padre no es un cabrón, ni habría que haberle impedido tener hijos, y sin embargo nos ha ahumado la vida a mí y a mi hermana.
Así que no exageremos las cosas, está en nuestra mano educar a quienes se están equivocando, pero crucificar a alguien por pura ignorancia es un pelín excesivo, me parece a mí.
Pues yo no sé si llamarlo excusa, pero para mí la palabra es ignorancia. Da igual el bombardeo de información que haya, hay mucha gente a la que no le llega a penetrar.Kurtps2 escribió:Para mi, hoy en dia, con todo el bombardeo de información que tenemos, no hay excusa posible. Eso, si hay una palabra para describir a esa persona es desaprensividad. Y eso ya por no decir hijoputez.
LadyStarlight escribió:Pues como acabo de decir, que un bebé fume pasivamente tampoco es bueno (hasta el punto de que hay quien cree que a algunos les causa la muerte, y desde luego seguro que más de uno ha tenido enfermedades por ello), y eso lo hacen tanto las madres como los padres, estoy segura que en la inmensa mayoría de los casos por desconocimiento.
GaldorAnárion escribió:Es un tema peliagudo habiendo un hijo de por medio. El le ha comentado que deje de fumar por la salud del bebe, y ella ha dicho que no le da la gana?
Najwa escribió:Que está embarazada ya es un tema peliagudo en el que ni pincho ni corto.
kanuteiro escribió:que conste que no me parece bien que se fume estando embarazada, pero conozco casos, en los que han permitido fumarse una cantidad minima de cigarros al dia, a la embarazada, y esto por lo medicos. la cosa es, que si la ansiedad que le genera en no fumar, se la pueda pasar al feto, y le cree mucho estres al niño. pero eso si, nada de un paquete al dia, creo que eran un par de cigarros al dia, y para que se le quitase la ansiedad que produce el no fumar a los que estamos engantxados.
con esto no defiendo el que se fume (ya, soy fumador, y me gustaria dejarlo, pero no veo el momento, no me critiqueis, que no va de esto el asunto). el que se fume un cigarro al dia, si no le pasa ansiedad al niño niña, no creo que sea peor que el que se tome por ejemplo medicación que pueda ser perjudicial.
eso si, mucho mejor si no fuma, ni le genera ansiedad, y sobre todo, lo importante es que el niño nazca bien.
agur!
Najwa escribió:Si no tienes ni idea no juzgues.
kanuteiro escribió:que conste que no me parece bien que se fume estando embarazada, pero conozco casos, en los que han permitido fumarse una cantidad minima de cigarros al dia, a la embarazada, y esto por lo medicos. la cosa es, que si la ansiedad que le genera en no fumar, se la pueda pasar al feto, y le cree mucho estres al niño. pero eso si, nada de un paquete al dia, creo que eran un par de cigarros al dia, y para que se le quitase la ansiedad que produce el no fumar a los que estamos engantxados.
Ralph escribió:A ver, que no te hayas mojado tu, no significa que no tengas opinion, ni que tu moral sea mejor que la mia, y tampoco que lo que realmente pienses no pueda ser moralmente rebatido... eso si, tu me juzgas a mi
En ningun momento estoy metiendome en la vida de nadie. Como ya he dicho, fumar es una irresponsabilidad, mas allá de eso no he entrado a valorar a estas personas... y si, para tener un hijo hay que elegir muy bien a la persona, a la menor muestra de egoismo, yo me echo para atrás. Ese "no me da la gana" no me ha dado muy buena impresión, ¿se me permite decir esto?... quizas para librarnos de comentarios tan pasajeros como el mio sería mejor no haber iniciado este hilo, que al fin y al cabo nadie está en posesión de la gran verdad universal, me hace gracia...![]()
Pues yo sinceramente no veo que el hábito del tabaco pueda calificarse de egoísta. Algo que causa diversos tipos de cáncer, aumenta el riesgo de padecer un montón de enfermedades y causa problemas prácticamente a todos los niveles y que a pesar de todo se sigue haciendo no creo que sea por egoísmo, creo que se llama drogadicción. Las personas drogadictas tienen sometida su voluntad a la necesidad de obtener la sustancia a la que son adictas. Vamos, que son enfermos.Det_W.Somerset escribió:Algo bastante egoísta, a mi parecer.
LadyStarlight escribió:Pues yo sinceramente no veo que el hábito del tabaco pueda calificarse de egoísta. Algo que causa diversos tipos de cáncer, aumenta el riesgo de padecer un montón de enfermedades y causa problemas prácticamente a todos los niveles y que a pesar de todo se sigue haciendo no creo que sea por egoísmo, creo que se llama drogadicción. Las personas drogadictas tienen sometida su voluntad a la necesidad de obtener la sustancia a la que son adictas. Vamos, que son enfermos.
Entiendo lo que quieres decir, pero es que lo que yo digo es precisamente que no puede elegir. No puede elegir porque es una persona drogadicta.Det_W.Somerset escribió:En cuanto al tema del hilo, es egoísta en el punto en que elige el placer individual antes que la seguridad de su descendencia, no hay más vuelta de hoja.
Najwa escribió:Con mi moral hago lo mismo que con la visa oro, qué os gusta la palabrita en este foro. Simplemente no somos la novia embarazada del amigo ni tampoco la novia embarazada es vuestra novia, no es otra cosa.
... aqui todos damos nuestra opinion, porque así queremos este foro, yo no soy perfecto, por dios, pero tu tampoco hombre. Hay que ser mas legales, que no te muestres no significa que tengas mas sabiduria, que es justo el palo del que vas (en este hilo).
LadyStarlight escribió:Entiendo lo que quieres decir, pero es que lo que yo digo es precisamente que no puede elegir. No puede elegir porque es una persona drogadicta.
pero por muy drogadicta que sea una persona, ya sea del tabaco o de heroína, es responsable de sus actos.
), o dejas de fumar; crees que elegiría lo primero para poder seguir fumando?