speedstep con overclock.

Pues tengo los voltajes todos puestos manualmente (ram y cpu) podria tener activo el speedstep , para cuando no necesitara tanto procesador que este bajara los mhz (sin quitar el oc)

ahora mismo tengo e6750 @ 3.2 ghz voltaje: 1.3125

lo que me gustaria es tenerlo activo para que mientras el pc este solo con la mula que el baje, pero en el momento que me pongo a jugar que suba automatico a 3.2

gracias.
Te lo subo que a mi también me interesa esta pregunta [toctoc]

En cuanto acabe las recuperaciones pienso empaparme bien del tema e intentar poner mi E6420 síncrono con las A-data 800Mhz (400x8), y también me habia hecho la pregunta esta, si seguirá funcionando el speedstep como hasta ahora, que baja el multiplicador cuando no esta en uso (ahora mismo está a x6)

No sé si podré llegar con el disipa de serie, tengo 2 aura ice en los laterales, pero vaya a unas malas le monto un disipa por 30€ y al tajo [chiu]
Si que se puede, por lo menos yo lo tengo y funciona sin problemas (aunque si planeais hacer un overclock muy extremo mejor desactivarlo ya que puede causar inestabilidad).

Lo que creo que el voltaje no lo reduce como hace si lo tienes por defecto, pero aun así la velocidad y temperatura del procesador bajan un montón en idle.
Fran_Teruel escribió:Si que se puede, por lo menos yo lo tengo y funciona sin problemas (aunque si planeais hacer un overclock muy extremo mejor desactivarlo ya que puede causar inestabilidad).

Por OC extremo que quieres decir? Crees que lo mio seria demasiado? (no entiendo mucho del tema, pienso ponerme a leer a saco cuando acabe las recus, paso de quemar mi pc nuevo [carcajad] )

Tengo un E6420 con disipa de serie en una P5B-V con gráfica integrada y 2x1Gb A-Data 800Mhz, en una Tacens Tango Pro (2 Aura Ice en el lateral) y una FA Thermaltake Toughpower 650W.

Ya digo, como mucho querria ponerlo síncrono, aunque quizá 400x8 es demasiado con el de serie...

Ahora mismo, a 266x8 (el de serie), everest me marca la cpu a 36º en idle y a 49º en full (después de 1hora "estresando", tanto con everest como con orthos), y la placa ronda los 36-39º en todo momento
Por OC extremo sería subirle de los 3.5Ghz en adelante, vamos aquel overclock en el que ya hay que empezar a subir voltajes, ya que hasta los 3.5 y algo más muchos aguantan sin pasar del 1.3v que soportan de serie.

Con el disipador de serie igual va un poco justo. Yo tengo un disipador normalillo (un gigabyte G-Power pro, que tiene un ventilador de 11cm y 4 heatpipes, me costó los 30€ que dices XD) y con 400x7 y el voltaje puesto manualmente a 1.25v el procesador está a unos 40º en idle y 55º en full (con el orthos en el test de small ffts, con la mayoría de programas ni se acerca a los 50º). Según la página de intel los E6xxx pueden funcionar perfectamente hasta a 61º, asi que con que no pases de esa temperatura al pasarle el orthos puedes estar tranquilo ya que la mayoría de programas no lo exprimen ni la mitad (a mi convirtiendo vídeo no pasa ni de 50º y eso que suelo aplicarle un poco más de overclock un 450x7).
Muchas gracias, me guardo tu consejo para finales de septiembre, y si el disipa no tira iré a por uno de esos de 30 euretes, seria una pena no aprovechar esos 800Mhz y pasar de 2'1 a 3'2Ghz [rtfm]
WyrmCule escribió:Muchas gracias, me guardo tu consejo para finales de septiembre, y si el disipa no tira iré a por uno de esos de 30 euretes, seria una pena no aprovechar esos 800Mhz y pasar de 2'1 a 3'2Ghz [rtfm]

Hombre si puedes compra algo mejor, yo compré ese porque no tenían otro mejor en la tienda y no me apetecía buscar más, pero por 40€ tienes un Schyte infinty que es mucho mejor disipador (si te cabe en la caja XD), o un Ninja rev B.
Ese es el tema, si no me lo monté ya con otro disipa es porque no sabia si me cabría algo tan grande [plas]

Si llega el momento tendré que tomar medidas, teniendo en cuenta que en el lateral estan los 2 aura de 120mm, y, sobretodo, si tendré cojones de cambiarlo, porque eso de poner otro sistema de anclaje, ponerle pasta térmica y montar el nuevo disipa...me da un yuyo impresionante [jaja]

Todo llegará, todo sea por aumentar un 50% el rendimiento de mi pc por 30~50€ [looco]

PD: Me encanta ese Scythe Ninja, lo único que tengo claro es que si me compro un disipa será pasivo, como mínimo que no haga el ruido que hace esta mierda de serie (comparado con la FA y los aura es un puto avión [toctoc] )
Creo que esos Scythe, por lo menos el Infinity, usan el mismo sistema de anclaje que los de Intel, vamos que sólo hay que plantarlo encima y apretar los pasadores y ya se queda enganchado, no es como otros que hay que desmontar la placa para ponerle el backplate detrás y luego hacer malabarismos para atornillarlos.
8 respuestas