Preguntas sobre FTP.

Buenas,

Tengo montado con FileZilla un servidor FTP. Pero hay algo que no me gusta. Será por que no lo sé configurar básicamente;

- No puedo acceder vía navegador de Internet. Es decir, yo no puedo poner ftp.asdadad.com si no que tengo que conectarme a través de un cliente FTP.

Hay alguna forma de poder ver los archivos que tenga montados con el servidor FTP a través de cualquier navegador sin tener un cliente FTP instalado ?

Saludos.
He probado algunos servidores FTP para windows y sin duda me quedo con cesarFTP es fácil, intuitivo y funciona a la perfección. Tienes que abrir el puerto que usarás en el firewall y router (por defecto es el 21, si no, no te funcionará). Además tu no podrás conectarte a tu FTP con tu IP externa (ftp://83.125... esto para los de fuera) si no con tu IP local (ftp://192.168...). Quizá esto último te sirva para lo que verdaderamente preguntas ;).

¡Suerte!
Los navegadores no suelen implementar el modo activo del protocolo FTP, sólo se conectan mediante el modo pasivo. Prueba a desmarcar en el menú Edit->Settings->Passive mode settings la casilla "Don't use external IP for local connections".
Gracias por vuestras respuestas.

Pero me gustaría saber si con FileZilla se puede hacer lo que yo digo, ya que viene implementado con xampp y me es mas comodo luego de manipularlo desde el programilla.

Seguro que hay alguna forma de hacer lo que digo, solo que no se como. Seguiré investigando.

EDITO: Quizás este es un buen ejemplo de lo que quiero;

ftp://ftp.polytechnic.edu.na/pub/ubuntulinux-releases/feisty

Saludos.
Otro voto para el CesarFtp, ese si que es un programa para torpes (me refiero a lo facil que es configurarlo y manejarlo)
4 respuestas