Vista o XP?

Hola chicos!

Os cuento mi duda.

Resulta q tngo un AMD 64+ a 2,2Ghz con 2 GB de ram y 400gb de HD en 2 discos.

Resulta q tngo instalado el vista, y no me va mal, pero lo veo q va un pelin justo (no puedo ver pelis en HD , tarda horroes en pasar muchos archivos, ...). Supongo q tendrá mejores cosas q el XP, aparte del aspecto visual.

El caso es que el otro día vi un XP con un aspecto casi identico al Vista y excepto esos detalles, y q el rendimiento en XP sera bastante mejor...creeis q despues de llevar 4 o5 meses con Vista, merece la pena pasarse a XP?

Salu2 y gracias! ;)
Puedes esperarte a que saquen el SP1 de Vista, a ver si te convence más entonces. Lo que no se es cuanto tardara en salir.
parecia ke vista iva mal en lo de copiar archivos gordos y la gente se quejaba de que era muy lento con archivos grandes..te recomiendo vista a mi em encanta este SO prefiero el vista al XP ami me va de perlas..como bien dices copiando archivos grandes es penoso..pero ahora para mi no porque microsoft saco dos actualizaciones de rendimiento para mejorar esto...actualiza vista baja todas las actualizaciones de microsoft las automaticas y las no automaticas...yo note un cambio de velocidad..a mi me encanta VISTA a pesar de lo que comentan por ahi!
Yo me iria a XP que quieres que te diga..pero con el Luna Royale normal que va tirado con 2gb de RAM...
Si quieres algo de estabilidad podrías decantarte por XP, es un sistema que ya tiene bastante tiempo y esta muy probado en multiples configuraciones de hardware. Vista puede llegar a ese punto, pero en estos momentos no va del todo bien en todas las configuraciones.

De todas formas podrías probar y comparar.

Saludos.
profesionalmente te recomiendo XP, y personalmente te recomiendo linux
[discu]
ya..pero si te pasas ahora a vista....cuando el resto de gente se pase tu ya seras un crack en vista jajaja....me remito a mi post...me gusta muchisimo vista..lo que es navegar por carpetas abrir el explorador y todo eso con 2GB de ram vas a estar igual que en XP y disfrutando de la belleza de vista!..cierto que XP esta probado asta la medula
Veamos...estais hablando de gustos y tal.

Yo keria, si es posible, algo mas objetivo.

Por ejemplo, se q vista tiene el fallo ese con los archivos, pero tb q maneja la memoria bastante mejro (aunque a mi no me lo parece, pq me petardea cuando veo alguna serie o peli q da gusto).

Y el Xp tendrá otras caracteristica o virtudes...

salu2 y gracias!! ;)
asmi em reproduce las pelis con el media center ke incluye de lujo...dicen que come mas ram pero que la gestiona mejor
El XP lo que tiene es compatibilidad y que ocupa menos en el disco duro y para de contar, por lo demas no le veo ventajas, los de los archivos gordos ya ha sido solucionado, me ha aumentado mas el rendimiento en todo, menos en el Sacred, y bueno es mas pijo y bonito xD.

Tengo la version de 64 bits del Vista.

Saludos.
agentejandro009 escribió:asmi em reproduce las pelis con el media center ke incluye de lujo...dicen que come mas ram pero que la gestiona mejor

... y para los q no le gusta el Media Center? GOM? VLC? Bsplayer? Todos con el HD petan y en XP no...

salu2

P.D: hay algun problema a la hora de pasar el vista a XP?
no tienes ningun problema al pasar vista a XP:)
Si tienes disco duro sata II bajate los controladores del fabricante y los instalas cuando pongas XP

el media center me encanta tio esta wapisimo... por lo demas no sabria decirte sorry!
emuhell escribió:
... y para los q no le gusta el Media Center? GOM? VLC? Bsplayer? Todos con el HD petan y en XP no...

salu2

P.D: hay algun problema a la hora de pasar el vista a XP?

Pues yo utilizo, el Media Player Classic y el Kmplayer y ninguno de los dos me petan, no he probado los que has dicho.

¿Si quieres podria probar el VLC? Es el unico reproductor que estoy dispuesto a poner.

Saludos.
######################
Yo por ahora instalaría Winxp ya que es mas estable, mas compatible , requiere menos recursos para su funcionamiento.
Y si lo quires mas bonito siempre puedes instalarte alguna aplicación para ello.
yo tengo xp y me va de muerte, si te gusta la apariendcia dl vista te bajas algun skin (hay miles por la red) y ale
No se que ordenador tendra Emuhell, pero si tiene un buen ordenador, yo creo que podria probar el vista, alguien ha dicho:

-. Es mas compatible, obviamente pero si nunca damos el paso nunca mejoraremos tenemos procesadores de 64 bits de adorno.

-. Es mas estable, pues va a ser que no, el Vista aun no me ha fallado ni una sola vez.

-. Chupa mas recursos, y asi es como funciona el Vista pero los libera cuando los necesitas, la gente no le entra la cabeza esto porque a mi me ha aumentado el rendimiento, y bastante ademas.

Y luego se supone que mas seguro, y bla bla bla, por cierto ponerle skins y cosas asi en el XP lo unico que haceis es disminuir mas el rendimiento.

Saludos.
AlterNathan exacto skins y chorradas disminuyen el rendimiento..si tienes buen ekipo no se notara mucho...ademas que nunca llegaran a ser identicos a los del vista...por ejemplo el flip3d ahi un flip 3d por ahi para XP y cuando lo pones por muy buen equipo que tengas da un lagazo al pulsarlo y tal..vamos que es imposible de disimular el xp para que sea vista....
emuhell escribió:Por ejemplo, se q vista tiene el fallo ese con los archivos, pero tb q maneja la memoria bastante mejro (aunque a mi no me lo parece, pq me petardea cuando veo alguna serie o peli q da gusto).
A tu PC le pasa algo. O le faltan drivers en el Vista, o tienes los discos duros mal, o la memoria está defectuosa... lo que quieras. Porque no es normal que mi hermano pequeño vea películas en HD y juegue al Company of Heroes en su Pentium D con 1Gb de RAM y una ATI X550 y a tí te vaya tan mal con tus Specs.

Lo dicho, mírate a ver qué le pasa a tu PC. Probablemente te falten drivers de algún componente clave.

Sobre reproductores y códecs, yo recomiendo KMplayer y K-Lite Pack respectivamente. Mejor relación calidad/rendimiento/prestaciones para mi gusto.

p.d. ¿Qué tarj. gráfica tienes?
x1BeKa escribió:yo tengo xp y me va de muerte, si te gusta la apariendcia dl vista te bajas algun skin (hay miles por la red) y ale

Ningún skin te va a proporcionar lo realmente importante de Vista: un escritorio acelerado por el hardware 3D de la gráfica, y un motor de composicion (compositing manager)

http://en.wikipedia.org/wiki/Desktop_Window_Manager
ahora mismo no tengo vista porque mi wifi zyxel zyair b-220 no tiene drivers para vista y los de XP no van!! QUE ASCO DE ZYXEL
Por bonito, Vista ya se ha quedado bastante atrás, me parece a mí. Así que si eso te importa tres pares de narices, ¿para qué cambiar? y si te importa, ¿por qué el Vista? Ponte Linux.

http://www.youtube.com/watch?v=E4Fbk52Mk1w
21 respuestas