Industria pretende que se abran la puerta a inmigrantes cualificados

Mileuristas, ingenieros, medicos recien salido y cualquier tipo de universitarios... Echaros a temblar...

Industria solicita al Gobierno que abra las puertas a inmigrantes cualificados

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1027959.html[QUOTE]Industria

Que opinais?

Yo opino lo de siempre, nos jodemos nosotros y esos empresarios h**** de p**** dando palmitas con las orejas. Para cuanto empalaremos a nuestra clase politica?
Conozco a bastante gente recién salida de la universidad (con buenas notas y bastantes cursos y mierda) que para conseguir trabajo las pasan putas (y eso si lo consiguen) así que yo, que voy a pasar ahora a 3º... pues cojonudo eh? lo que me hacía falta, más competencia xD
Lo que faltaba ya... en españa los sueldos a personal cualificado ya son MUY bajos, ahora industria pretende acabar de reventar el mercado.
Solo una aclaracion para que nadie se lleve a confusion...

Los inmigrantes que pone ahi son lo mismo que mucha gente llama extranjeros. Como se que la gente llama inmigrantes a los negros que vienen en patera, a los los del este que vienen bajo camiones y a los Latin King; y llaman extranjeros a los alemanes, ingleses o norteamericanos pues queria hacer esa aclaracion.

Por lo que leo se facilitara que vengan a trabajar aqui personal con cualificacion que permita a los ya cualificados de aqui formarse dentro de la misma empresa, ya que no tendria sentido que una empresa extranjera se trajera todo su personal a España, sino algunos especialmente cualificados para colaborar aqui, es lo que creo yo.
Estoy pensando...¿qué personal realmente cualificado vendría a trabajar a España en lugar de a Alemania, Inglaterra, Irlanda o Estados Unidos por ejemplo? Muy pocos.

El problema es la cantidad de gente con carrera pero poca preparación de paises casi tercermundistas que sí reventarían el mercado y harán mucho más dificil la colocación de recién titulados españoles.
jorcoval escribió:El problema es la cantidad de gente con carrera pero poca preparación de paises casi tercermundistas que sí reventarían el mercado y harán mucho más dificil la colocación de recién titulados españoles.

Ese es el problema...

Profesionales de otros paises de siempre han venido, pero otra cosa seria inundar el mercado laboral.
Claro que si así los empresarios tendran gente que trabaje más por menos, como faltan licenciados en españa, es que por ej. los informáticos aquí vamos tan buscados que oye a mi me llaman para ofrecerme trabajos de 5000 euros limpios al mes!.
ja-ja-ja [buuuaaaa]
bueno no lo veo mal, pero esperemos que no dominen españa y luego el mundo una vez que sepan el secreto de nuestro trabajo....

en realidad lo veo bien mientras que tambien recivan trabajos los españoles cualificados, pues hay muchas personas con sus carreras terminadas y no les sirve nada mas que para colgarlas en la pared

salu2
La cosa es muy sencilla: como ya hay poca gente que se meta en una ingeniería para cobrar 1.000 euros al salir, pues en vez de mejorar los sueldos, vamos a importar a extranjeros! Pero ojo, no a todos los extranjeros. Sólo a los que vengan de países subdesarrollados, porque esos serán los que un sueldo de 1.000 euros les parezca un chollo.

De vergüenza. Mientras tanto, montones de ingenieros y demás científicos, huyendo a otros países en busca de sueldos decentes.
lexus_zgz escribió:Solo una aclaracion para que nadie se lleve a confusion...

Los inmigrantes que pone ahi son lo mismo que mucha gente llama extranjeros. Como se que la gente llama inmigrantes a los negros que vienen en patera, a los los del este que vienen bajo camiones y a los Latin King; y llaman extranjeros a los alemanes, ingleses o norteamericanos pues queria hacer esa aclaracion.

Por lo que leo se facilitara que vengan a trabajar aqui personal con cualificacion que permita a los ya cualificados de aqui formarse dentro de la misma empresa, ya que no tendria sentido que una empresa extranjera se trajera todo su personal a España, sino algunos especialmente cualificados para colaborar aqui, es lo que creo yo.

Ya pero que aleman, ingles, irlandes o norteamericano iba a venir aqui que se paga menos que en sus paises??
Bueno mi piba (irlandesa) me ha dicho que no le importaria ir a vivir a españa si yo la mantengo alli. No de jode la lista...

Pero claro, como que vamos a sacar alli lo que sacamos aqui. Como no sea cogiendo el relevo de "el solitario"...
REINCIDENTES escribió:
Ya pero que aleman, ingles, irlandes o norteamericano iba a venir aqui que se paga menos que en sus paises??

Bueno, si una empresa alemana con una sede en España se trae a un ingeniero aleman, no creo que le diga, te cambiamos de pais y encima te pagamos menos, seria al reves por lo menos.

Por otro lado, las empresas aunque les paguen algo menos no creo que prefieran para cargos de responsabilidad a personas con carreras sacadas en sudamerica, de hecho por ejemplo los medicos necesitan pasar unas pruebas para convaliadar su titulo, supongo que en otras carreras pasara lo mismo.

Tambien decir que a todos nos gustaria ir a otro pais a trabajar para ganar mas dinero, conocer otra cultura.. etc.. y a todos nos gustaria que las empresas tuvieran mas facilidaddes, pero cuando el caso es al reves.. que son los demas los que vienen... le ponemos problemas... pues no lo veo normal... no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti..
malgusto escribió:Mileuristas, ingenieros, medicos recien salido y cualquier tipo de universitarios... Echaros a temblar...

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1027959.html
Industria

Que opinais?

Yo opino lo de siempre, nos jodemos nosotros y esos empresarios h**** de p**** dando palmitas con las orejas. Para cuanto empalaremos a nuestra clase politica?

Pero si ya estamos importanto medicos y ATS de Polonia porque los españoles se largan a Inglaterra y Portugal para cobrar mas. Hacen la carrera con becas en España y luego se marchan a Inglaterra.

salu2
lexus_zgz escribió:
Bueno, si una empresa alemana con una sede en España se trae a un ingeniero aleman, no creo que le diga, te cambiamos de pais y encima te pagamos menos, seria al reves por lo menos.

Por otro lado, las empresas aunque les paguen algo menos no creo que prefieran para cargos de responsabilidad a personas con carreras sacadas en sudamerica, de hecho por ejemplo los medicos necesitan pasar unas pruebas para convaliadar su titulo, supongo que en otras carreras pasara lo mismo.

Tambien decir que a todos nos gustaria ir a otro pais a trabajar para ganar mas dinero, conocer otra cultura.. etc.. y a todos nos gustaria que las empresas tuvieran mas facilidaddes, pero cuando el caso es al reves.. que son los demas los que vienen... le ponemos problemas... pues no lo veo normal... no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti..

El problema es que esta gran idea se hace para pagar menos, no por falta de gente con carreras (aqui tenemos para dar y regalar), ni por buscar mejores profesionales. Y tu supongo que sabes lo que pasa cuando metes mano de obra mas barata en un mercado???? (que por cierto, ya se cobra poco aqui) Pues basicamente lo que ha pasado en la mano de obra no cualificada, que cada dia se paga menos.
Barracuda escribió:Hacen la carrera con becas en España y luego se marchan a Inglaterra

En españa en una beca te pagan una miseria, te utilizan, no te garantizan salida y cuando terminas si te he visto no me acuerdo. Por no hablar de las dificultades de un tio con master o doctorado (sisi, dificultades, ya que las empresas prefieren a alguien sin este "nivel" por miedo a tener que pagar mas, ya se de casos en los que han tenido que quitar esa parte del CV).

En Inglaterra o Irlanda te valoran como profesional mucho mas que en españa, tengo un colega que hizo un master en teleco en dublin y le pagaban de beca 23000 anuales. Y pudiendo elegir despues empresas de nivel, se fue a españa detras de unas faldas. Espero que nunca se arrepienta.

Yo de aqui no me muevo. Peor clima, si, pero a nivel profesional, ni punto de comparacion. Y por lo que veo Industria os lo va a poner mas chungo. Y claro, asi esta España de potencia economica, claro, todo el dinero en las empresas... A ver cuando se acuerdan de que las empresas funcionan por sus empleados.
Barracuda escribió:
Pero si ya estamos importanto medicos y ATS de Polonia porque los españoles se largan a Inglaterra y Portugal para cobrar mas. Hacen la carrera con becas en España y luego se marchan a Inglaterra.

salu2

¿¿¿¿La carrera con becas en España????

¿¿¿Dices esa beca que si tienes absolutamente todos los astros a favor te dan 2500 euros al año?????

Mira las becas que dan en Inglaterra, Noruega, Francia, Alemania...
jorcoval escribió:
¿¿¿¿La carrera con becas en España????

¿¿¿Dices esa beca que si tienes absolutamente todos los astros a favor te dan 2500 euros al año?????

Mira las becas que dan en Inglaterra, Noruega, Francia, Alemania...

Lo que sea. Que lo devuelvan cuando deciden que España no es lo suficientemente buena para ellos y se marchan a prestar servicios a los ingleses. Mientras en España tenemos que traer medicos polacos para cubrir las necesidades de la SS. A mi eso me parece bochornoso.

¿Quieres ir a Inglaterra a prestarles servicios? pues te largas a Inglaterra a estudiar y cuando termines te pones a currar. Pero no, la carrera se la sacan en España, que para eso si parece ser lo suficientemente buena.

salu2
Barracuda escribió:
Lo que sea. Que lo devuelvan cuando deciden que España no es lo suficientemente buena para ellos y se marchan a prestar servicios a los ingleses. Mientras en España tenemos que traer medicos polacos para cubrir las necesidades de la SS. A mi eso me parece bochornoso.

¿Quieres ir a Inglaterra a prestarles servicios? pues te largas a Inglaterra a estudiar y cuando termines te pones a currar. Pero no, la carrera se la sacan en España, que para eso si parece ser lo suficientemente buena.

salu2

Pues no pocos devuelven el dinero con creces...
Los médicos (al menos, amigos que he tenido) haciendo guardias por 2 perras gordas antes de tener el título ese definitivo (no recuerdo el nombre).
Y muchos ingenieros cuando hacen el PFC...que no cobras ni un duro, es obligado y la universidad suele venderlos o aprovecharlos para investigación...vamos, que a mi me han puteado con una investigación de visión artificial desde Febrero, 0 euros he visto.
SALINASSSSSS en españa la vida puede ser maravillosa... hay joderse...
si al final, lo peor que hemos podido hacer en la vida es nacer en españa y ser español
BoB_HawK escribió:si al final, lo peor que hemos podido hacer en la vida es nacer en españa y ser español

Tampoco es eso. Pero cuando en España a mucha gente cualificada (ingenieros informáticos, telecos, etc) les están pagando 4 perras por un trabajo cualificado que genera muchisimo más, y encima los empresarios piden traer gente a la que pagar todavía menos...pues la cosa jode bastante.
Entre eso y esto lo vamos a flipar ya mismo. España pinta fatal, y mientras tanto... esto

Mirad lo preocupado q está... lo mismito q mariano...

Anda y q los revienten, hijos de puta...
yo prefiero q entren cualificados a q entren los q no..........en este mundo global se exige la especialización y no podemos competir con la mano de obra barata,hagamos productos de calidad q sean competitivos en el Mercado.
Que complejo es todo esto.

Por un lado universitarios que la pasan fatal para encontrar un trabajo en el cual le pagan algo menos que miseria. Estos huyen a otros países o directamente ni inician estudios universitarios ya que al fin y al cabo estos no dan beneficios equivalentes a los sacrificios realizados (véase: pagar, depender de los padres durante años, falta de dinero, etc). Para algunos les sale mas a cuenta hacer FP's o trabajar directamente ya que al fin y al cabo tanto un licenciado como uno que no lo es acaba siendo un asalariado mas con hipótecas y créditos que le ahogan sus ingresos.

Por otro lado... Industria quiere que traigan inmigrantes "cualificados". Obviamente, le pagarán lo mismo que a un universitario español, digo yo, porque si les pagan mas demostrarían la discriminación que se le tiene a lo "autóctono". Quizás lo que le convenga al estado es traer gente que en su país cobra VERDADERAS MISERIAS y hacerles creer que aquí ganan un sueldo "digno".

Es verdad que los estudios universitarios a la larga tienen sus ventajas, pero según en que países. En España no se si hay ventajas, pero desventajas... conozco muchas.
Lock escribió:Que complejo es todo esto.

Obviamente, le pagarán lo mismo que a un universitario español

SÍ SÍ... En eso tan pensando los empresarios... preparaos para el 500eurismo en las capitales en el campo de las ingenierías...

[tomaaa]
Gilipolleces de los GOBIERNOS que solo piensan en como joder al pais.

Como lo politicos cobran lo que cobran y luego encima ya la pension la tienen garantizada y encima el maximo de dinero, pues na vamos a joder a nuestros universitarios.

Esto seguro que se lo habra comentado al lumbreras de INDUSTRIA algun amiguete suyo que no le llega el dinero para comprarse su tercer FERRARI.

Entre los sueldos de mierda, la vivienda y demas, veo el futuro con unos nubarrones de flipar.
25 respuestas