Acceder a Grado Superior

Ya que creo que no estoy muy bien enterado del tema. Quiero saber si al acabar el Grado Medio puedo entrar directamente a Grado Superior, este año hice la prueba de acceso a Grado Medio, el caso es que ayer me dijeron que no, que aunque estés en Grado Medio tienes que hacer la prueba para entrar a Grado Superior, si fuera así este año lo que haria seria prepararme para el Grado Superior y así ahorrarme un año de estudios, lo que quiero es que me confirme alguien si se puede o no se puede acceder directamente tras acabar el Grado Medio, ya que mi idea era tragarme el primer Grado Medio en el que me cogieran para pasar al Grado Superior de Programación, y no quiero perder el tiempo.

Gracias

PD: Perdón si a sido un texto lioso [looco]
No,no se puede.Puedes acceder si tienes el bachillerato o has aprovado la prueba de accesso,lo unico es que si has estudiado un grado medio de la misma rama te subira en la nota del examen.
Para hacer la prueba de Grado Superior necesitas tener un módulo de Grado Medio terminado y 20/21 años .
No pasas de Grado Medio a Superior sin dicha prueba y es necesario un módulo. Y sí gilipollez cuanto menos grande es nuestro sistema educativo.
o te puewdes sacar el bachillerato y con eso entras directament o haces la prueba de acceso que es un examen a nivel bachillerato
Para acceder a Grado Superior debes:

- Aprobar bachillerato
- Aprobar la prueba de acceso a grado superior (es para mayores de 20 años)
- Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

No se puede acceder, que yo sepa (puede haber cambiado), acceder directamente de grado medio. Eso só, si tienes uno te convalidan asignaturas para la prueba de acceso.
Aterm escribió:Para hacer la prueba de Grado Superior necesitas tener un módulo de Grado Medio terminado y 20/21 años .
No pasas de Grado Medio a Superior sin dicha prueba y es necesario un módulo. Y sí gilipollez cuanto menos grande es nuestro sistema educativo.

eboke escribió:Para acceder a Grado Superior debes:

- Aprobar bachillerato
- Aprobar la prueba de acceso a grado superior (es para mayores de 20 años)
- Aprobar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

No se puede acceder, que yo sepa (puede haber cambiado), acceder directamente de grado medio. Eso só, si tienes uno te convalidan asignaturas para la prueba de acceso.

Con 18 años ya lo puedes hacer si tienes un grado medio terminado.
No te convalidan ninguna asignatura,te suben la nota del examen,creo que 0,8 o 1 punto no recuerdo bien.

PD:Todo esto en Cataluña no se si la normativa sera diferente en cada comunidad autonoma.
TiPiCaL escribió:
Con 18 años ya lo puedes hacer si tienes un grado medio terminado.
No te convalidan ninguna asignatura,te suben la nota del examen,creo que 0,8 o 1 punto no recuerdo bien.

PD:Todo esto en Cataluña no se si la normativa sera diferente en cada comunidad autonoma.

Eso iva a decir yo, yo tambien estoy estudiendo un grado medio, y este año ago el segundo curso y al final ( ya tengo los 18 ) me presentare a la prueba esa y si cuela bien y sino pues aré el curso puente ese que te preparan para la prueba, pero vaya que almenos donde yo estudio con 18 años ya la puedes hacer.
Saludosss
Pues vaya tela, la verdad es que estas cosas quitan las ganas de estudiar, en fin, acabaré el grado medio y luego si me encuentro con animos haré la prueba para el superior. Muchas gracias por las respuestas
Yo tenia entendido que apronvando grado medio entravas en el superior sin necesidad de tener 21 años :S
yo todavia no se como no se dan cuenta de que si sales de un grado medio vas cincuenta veces mejor preparado que si sales de batxiller. yo el año pasado acabe mi grado medio y en mis planes estaba pensado seguir estudiando pero realizar una prueba de ingles, lengua... que no voy a usar pos komo k no es ni medio normal y espero k algun dia se den kuenta porque para ser de mantenimiento industrial k kiero yo saber ingles o historia???

un saludo ;(
9 respuestas