La única ventaja que le veo al pórtatil es que te lo puedes llevar, ni siquiera la falta de espacio es excusa.
Yo tenia un Dell Inspiron y estaba muy bien y tal, pero se me ha quedado anticuado y me he comprado un sobremesa, y en el escritorio tengo el doble de espacio.
Por que? La torre (mucho más silenciosa por esos fans de 120mm contra los miniaviones que tenia en el dell xD) la tengo en el suelo, y en el escritorio solo tengo el tft de 20" (sobra decir que se ve bastante mejor que el de 15" del portatil
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
) y el ratón y el teclado, que como son inalámbricos, cuando tengo que estudiar o algo pos lo aparto y ya está, con el portátil me iba a estudiar al comedor por no mover el mamotreto con todos los cables que tenia por ahí xDD
Por eso recomiendo el sobremesa si no quieres moverlo del escritorio, para eso están hechos, son mucho más comodos, menos calientes (en idle no, pero si te pones a jugar o hacer algo "duro" el portátil se vuelve loco), más potentes por el mismo precio (como norma general) y muchísimo más actualizables.