Lentitud del UltraVNC

Vereis, tengo en un PC de sobremesa Windows Vista Home Basic, y en otra habitación, un portatil con Windows XP. Los dos están conectados por cable de red mediante router, nada de Wifi.

Resulta que a veces necesito controlar desde el portatil remotamente el Pc de sobremesa, pero por escritorio remoto no me deja (no se por qué, cuando al Windows Vista Ultimate de un amigo si), así que he decidido utilizar UltraVNC que me recomendasteis.

Pues bien, en el de sobremesa instalo el UltraVNC y el servicio, y en el portatil el VNCViewer para acceder. Accedo mediante ip de LAN, con puerto correctamente abierto para la IP del de sobremesa, conecta perfectamente, accedo pero... ¡Va lentísimo! El movimiento del ratón va perfecto (supongo que realmente nolo mueve, sino que me lo muestra a mi en el portatil) pereo si por ejemplo abro el menú de inicio o hago click derecho en un archivo tarda alrededor de 15 segundos en mostrarme en imagen el menú.

El visor lo tengo configurado para que no reproduzca sonidos, y el ancho de banda a utilizar en AUTO, aunque probando la más baja ocurre igual (de todas formas estoy en una lan, esto debería dar igual).

¿Alguna sugerencia?

Saludos!
Pues creo que es un problema reconocido del UltraVNC que en vista va como el culo. A mí tampoco me iba nada bien.

Prueba Radmin 3.0 que ese sí que funciona correctamente.
Lo primero ke yo haria es instalar el pakete completo del ULTRAVNC en los ordenadores.... da igual ke tengas el VIEWER y el SERVER en cualquier ordenador. Una vez hecho esto....desactiva todos los antivirus y firewalls que tengas... puede ke tengas el firewall de windows y el del antivirus activado a la vez.... y cada vez ke le pidas que te muestre una accion (aunque sea mediante red) .... tenga ke consultar si lo puede hacer... si ves que desactivando los firewall y antivirus te va bien... entonces mira de añadir el programa ultravnc al permiso del firewall. Yo hago servir el ULTRAVNC, tanto en red domestica,, como por internet y tambien en vista y xp... y no tengo ningun problema....
Todo lo he probado con la version 1.02, y con VISTA sin ningún problema....ninguno..... a lo mejor lo has probado con la BETA 1.03 RC6 y esa puede ke lleve problemas.....

Prueba a ver ke y me dices algo.... ok?
No utilizo firewall, con el del router me sirve. Por supuesto, algo que realizo nada más instalar un Windows es desactivar el firewall intefrado :p

Como antivirus utilizo el Nod32, que no tiene firewall integrado.

Así pues, no encuentro el problema :S

PD: otra cosa curiosa, es que para entrar por carpetas de red desde el xp al Vista me pide pass de administrador. ¿Cómo puedo hacer que no me lo pida? Antes con XP-XP no me ocurría esto. ¿Puede tener algo que ver?
Para usar la remota del Windows hay que abrir el puerto 3389 TCP

Es imprescindible que el PC de sobremesa tenga cuenta de usuario y contraseña para poder acceder y ademas de eso hay que activarle en las preferencias que pueda maejarse remotamente.

La opcion la tienes en:

Mi PC, pulsarle con boton derecho y propiedades, luego ir a la pestaña Acceso Remoto y activar la casilla que comento mas arriba: Permitir que este ekipo se controle de forma remota.

Claro está, abrir el puerto 3389 a la IP que pertenece el PC de sobremesa.

Salu2
fidillo escribió:Para usar la remota del Windows hay que abrir el puerto 3389 TCP

Es imprescindible que el PC de sobremesa tenga cuenta de usuario y contraseña para poder acceder y ademas de eso hay que activarle en las preferencias que pueda maejarse remotamente.

La opcion la tienes en:

Mi PC, pulsarle con boton derecho y propiedades, luego ir a la pestaña Acceso Remoto y activar la casilla que comento mas arriba: Permitir que este ekipo se controle de forma remota.

Claro está, abrir el puerto 3389 a la IP que pertenece el PC de sobremesa.

Salu2
Tengo abierto el puerto TCP 3389.

Desde el portatil, cuando accedo a 192.168.1.2 (sobremesa) me dice que no puede conectar.

Creo en el sobremesa un usuario con mi nombre Aitor, administrador, le permito conexiones remotas. Pruebo desde el portatil, y nada, mismo error.

Es entonces cuando pongo opciones avanzadas en el portatil para configurar la conexión remota.

Pruebo con el primer usuario del sobremesa (Paco), pongo su contraseña. En dominio no pongo nada. Le doy y falla.

Pruebo con el nuevo usuario (el mio, Aitor), pongo mi contraseña. En dominio igual, nada. Le doy y falla.

Lo raro es que, en el ordenador de mi amigo con Windows Vista Ultimate no ha tenido que crear ningún usuario para que yo pueda acceder. Cuando conecto con su equipo, ahí si me pide que ponga usuario y contraseña, pero me conecta de primeras. Con mi sobremesa no.

¿No puedo hacer nada con el cliente de Microsoft?
Yo tengo ese problema igual que tu.. todo lo que sea dentro de la misma red local no se como acceder remotamente....

Al tener Vista en los 2 ekipos no tengo problemas para compartir los HDD.

Me comere el coco un rato a ver si saco algo en claro...

Salu2

EDIT: YA LO HE SOLUCIONADO :D:D

Veamos, te hare unas preguntas primero:

1-Tienes 2 ekipos dentro de la misma red local configurados para ser usados por remota en ambos casos?

De sobremesa a portatil y de portatil a sobremesa?

2-Usas dominio?

Cuando me respondas a estas preguntas te dare la solucion que mas te convenga ;)

Salu2
podriais seguir con lo del vnc por favor si no hay hilo ,el tema es q necesito tener dos ordenadores conectados atraves de la red es decir poder acceder a mi sobremesa q esta en mi pueblo desde mi portatil desde mi curro ,si pudierais echarme una manita muchas gracias y vaya web como se aprende es la h..ia vaya wiki web!! [tadoramo]
Toz escribió: Pues creo que es un problema reconocido del UltraVNC que en vista va como el culo.

Te equivocas, yo lo probre hace poco con dos ordenadores (un portatil vista ultimate y uno de sobremesa vista home premium) y me fue de gloria. Por el vista no es...

Un saludo[oki]
8 respuestas