Ayuda HDD USB o Firewire?

Buenas,

Tengo un ibook de 12' con 60 gb de hdd y se me keda un poco justo.

Estaba pensando en adquirir un disco duro externo, he visto que el mac lleva un puerto firewire y que hay discos duros que los puedo conectar a ese puerto, ke ventajas hay respecto a un usb normal y corriente? es mejor ke me coja una caja multimedia para reproducir divx y eso o un disco duro normal y corriente?

Gracias por al ayuda

Salu2
La transferencia de datos será más rápida por Firewire que por USB, al menos en en teoría, habría que ver si el disco duro aprovecha el mayor ancho de banda del Firewire.
La caja multimedia te puede ser util si quieres ver las películas en la tv y no quieres trastear con el iBook o si te lo quieres levar a casa de un amigo, pero por compatibilidad yo te recomiendo siempre que reproduzcas desde un ordenador.
makute escribió:pero por compatibilidad yo te recomiendo siempre que reproduzcas desde un ordenador.

Y por calidad.

Los discos firewire son más rápidos que los usb.
Buenas,

Ok pues tirare por uno firewire, aunke tb hay ke sean multimedia?

Lo digo pk con la pantalla de 12' del ibook es un poco justo para ver pelis y ademas tengo un LCD Samsung de 32' en mi habitacion y asi le daria mas provexo ke solo pa jugar a la 360.

Gracias de nuevo y salu2
Los discos duros buenos no son multimedia, así que no creo, pero igual sí que hay.
De todas formas, los ibook tienen salida VGA ( y de hecho con los ibook venía de serie el adaptador de la clavija mini a VGA normal, no como los macbook) y con eso lo enchufas a la tele Samsung y es una pasada.
Buenas,

Musice cierto tengo el adaptador dvi-vga pero es ke el cable de este mide na y menos parece de mentira y con una lcd no llega ni de coña por eso estaba pensando en un disco duro multimedia.

Salu2
Musice escribió:
Y por calidad.

Los discos firewire son más rápidos que los usb.

La conexión Firewire es más rápida que la USB, no existen discos duros Firewire. Los discos son ATA o SATA.
El fabricante puede (y de echo lo hacen) meter un disco de mala calidad y vendertelo como "Ultrafast Firewire External Drive".
JaVaT20 escribió:Buenas,

Musice cierto tengo el adaptador dvi-vga pero es ke el cable de este mide na y menos parece de mentira y con una lcd no llega ni de coña por eso estaba pensando en un disco duro multimedia.

Salu2

Pues compra un alargador, que siempre te saldra mas barato que un disco duro multimedia
lolailo escribió:
Pues compra un alargador, que siempre te saldra mas barato que un disco duro multimedia

Pues tambien tienes razon, ire esta tarde al MM a ver si encuentro alguno.

makute entonces ke hago? me pillo un USB o un Firewire?

Salu2
makute escribió:La conexión Firewire es más rápida que la USB, no existen discos duros Firewire. Los discos son ATA o SATA.
El fabricante puede (y de echo lo hacen) meter un disco de mala calidad y vendertelo como "Ultrafast Firewire External Drive".

Dime algo que no sepa :-P .

Javat, pillate un firewire a ser posible LaCie que montan HDs de calidad ( normalmente hitachi).
De todas formas si no lo vas a usar para editar vídeo o similar no es crítico que sea USB o firewire, lo único por ahorrar puertos.
Musice por eso keria mirar un firewire, ya que tengo un raton usb y al otro puerto de vez en cuando le conecto la cam y asi aprovexo el firewire ke lo tengo libre :)

Pues esta tarde cuando vaya al MM lo mirare lo del cable y lo del disco duro :)

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos se agradecen.

Salu2
Musice escribió:Dime algo que no sepa :-P .

Javat, pillate un firewire a ser posible LaCie que montan HDs de calidad ( normalmente hitachi).
De todas formas si no lo vas a usar para editar vídeo o similar no es crítico que sea USB o firewire, lo único por ahorrar puertos.

Ese era el motivo de la puntualización. Si se va a comprar un disco externo Firewire, mejor que sea de una buena marca, para comprar un USB casi cualquiera vale ;)
11 respuestas