Pixel's muertos en la pantalla de GBA SP

Hola a todos, pues bien tras hacerme con una Gameboy Adv SP y al poco tiempo de jugar con ella no he podido evitar
fijarme en un pequeño punto blanco en la pantalla, que si bien en un principio lo achaque a una mota de polvo es un pixel
muerto y bien muerto :)

El pixel en cuestión es lo suficientemente pequeño como para pasar desapercibido y no molestar durante una partida
no obstante la curiosidad me ha llevado a preguntar a otros usuarios, y quien mas y quien menos tiene alguno.

Así pues si tienes una GBA SP y te animas a contar los pixels muertos, aqui tienes tu hilo ;)

Un saludo. [oki]
la mia tiene una pekeña mota de polvo de color blanco, no es un pixel muerto porke se nota ke está pegado a la pantalla pero por la parte de detras, y dependiendo del angulo ke lo mires, se ve ke debajo de esa mota los pixels estan todos encendidos correctamente.......
ke deberia hacer? abrirla para limpiarla? cambiarla? [agggtt]

Saludos......
Personalmente no creo que sea un problema "tan grave" como para cambiarla teniendo en cuenta que por ese detalle
te la cambien, si tienes animo coge un bote de aire comprimido, abrela dale un buen repaso y cuando este seguro de
que la pantalla esta completamente limpia cierrala ;)

Un saludo. [oki]
Pues estoy mirando ahora mismo detenidamente la Sp y ni mota ni pixel muerto...la verdad por mas que la mire.

lo de la mota yo na la abriria...si te molesta cambiala...no te tienen porque decir nada..y los de la tienda la devuelven a nintendo o se lo endosaran a otro.

un saludo.
Thx Odelot, muy util, y sorry por no haberlo visto antes.

Un saludo. [oki]
Se ve mejor el pixel muerto con ese programilla o q?

Yo creo q lo malo de tener uno es q aunq no t moleste, al final el ojo se te va pa el y na ma q ves el pixel ese. XDXD

Saludos
A mi lo que me jode, es que imaginemonos como es la luz de la sp, es un tubito alrededor de la pantalla, entonces hay un sitio en el que no hay luz, en mi sp se ve mirando el tubo de luz de abajo
Efectivamente la retroiluminación comienza desde la parte inferior de la pantalla, no obstante ajusta el algulo de la
pantalla hasta que consigas una mejor visión, lo ideal es llegar hasta el tope y mantener los mandos casi en vertical.

Un saludo. [oki]
Hola. Yo con mi GBA me lo tengo montao de luxe. Tengo un baul, de estos q por arriba es tipo escritorio y puedo poner cosas, como una mesilla de noche, y ahi tengo un flexo de estos q dan luz blanca ( como las bombillas azules) y son alargados. Entonces me pongo la almohada doblada por la mitad y si es necesario otra debajo para tener la cabeza inclinada y mirar mas bien hacia delante que no hacia arriba, y el flexo de atras dando luz de lleno en la GBA, y yo con mis cascos ahi acostado y descansando y a la vez viciando y como la GBA no pesa, las manos no se cansan. Esta mu bien pa jugar cuando todo el mundo duerme o como instrumento para cojer el sueño mas rapido, antes de acostarse uno se pone un rato antes con la GBA y cuando tenga pensado acostarse ya tiene el sueño activado, es dejarla y dormirse casi automaticamente. Es la leche esto de la GBA tanto la normal como es mi caso como tiene q ser la SP q uno se ahorra el flexo.

Si alguien tiene alguna comodida así tipo esta o algun truqillo de estos para estar muy comodo y disfrutar mucho tipo vago q lo cuente por aqui xDDD.


Un saludo.
la mia tiene una pekeña mota de polvo de color blanco, no es un pixel muerto porke se nota ke está pegado a la pantalla



jaja, creia que era el unico al que le habia venido la gba sp con una mota de polvo dentro! eso si, la mia tambien es enana, mas pequeña aun que un pixel, y solo se ve cuando la pantalla se pone en negro, y, aunque no molesta, me da rabia.
Yo de vosotros iria a la tienda a que me la canviasen, algunos pensaran que es una tonteria, pero despues de gartarte 129€ lo normal es que el articulo este en perfecto estado y si tu GBASP tiene una mota de polvo pues deven canviartela. Es mi opinion y lo que yo haria [666]
Yo de vosotros iria a la tienda a que me la canviasen, algunos pensaran que es una tonteria, pero despues de gartarte 129€ lo normal es que el articulo este en perfecto estado y si tu GBASP tiene una mota de polvo pues deven canviartela. Es mi opinion y lo que yo haria


pues si ke deberia hacerlo, lo ke pasa es ke el primer dia, cuando la compré, volví a casa en metro, despues del curro, y estube jugando un poco al zelda, y cuando akabé me la metí en un bolsillo en el ke llevaba tb un mechero y el movil, y se debió rozar con algo y tiene una pekeña rayadura, y creo ke no me la cambiarian.....

Saludos........
Como nota, hace un mes mas o menos me compre un portatil (1600 y piko €) le estube usando 3 dias, y al 4 me di cuenta de ke tenia un pixel defectuoso, siempre estaba de color rojo rosado, weno es una gilipollez, pero como desde ke lo vi, ahora kada vez ke miraba se me iva la vista al pixel, lo cambie, ke todos estamos en nuestro derecho de ke lo ke compremos este en perfectas condiciones, porke si se jode, ke lo jodamos nosotrros al menos por un golpe u algo, por eso yo aconsejo ke la descambieis, ni la abrais ni na, tienda y change xDDD.
De cualquier forma, esos de los pixeles muertos tiene su historia, porq por ejemplo, en los monitores TFT no t los cambian asi porq asi, Hay un minimo de pixeles muertos admisibles, q depende de la marca del monitor varia entre 0 (q yo recuerde solo una marca de monitores da esta garantia) y ....

Por ejemplo, los monitores sony, si tienen menos de 8 pixeles muertos (no juntos) t los comes con papas. Los monitores Belinea es a partir de 3 cuando los puedes descambiar, etc...

Esto no es lo mismo, pero vamos.

Un saludo
De cualquier forma, esos de los pixeles muertos tiene su historia, porq por ejemplo, en los monitores TFT no t los cambian asi porq asi, Hay un minimo de pixeles muertos admisibles, q depende de la marca del monitor varia entre 0 (q yo recuerde solo una marca de monitores da esta garantia) y ....


eso es cierto, le pasó a mi brother con un monitor de 17 pulgadas ( casi 200 billetes de los de antes ) y no pudo cambiarlo, claro que el solo tenia un pixel muerto...
Escrito originalmente por Odelot
De cualquier forma, esos de los pixeles muertos tiene su historia, porq por ejemplo, en los monitores TFT no t los cambian asi porq asi, Hay un minimo de pixeles muertos admisibles, q depende de la marca del monitor varia entre 0 (q yo recuerde solo una marca de monitores da esta garantia) y ....

Por ejemplo, los monitores sony, si tienen menos de 8 pixeles muertos (no juntos) t los comes con papas. Los monitores Belinea es a partir de 3 cuando los puedes descambiar, etc...

Esto no es lo mismo, pero vamos.

Un saludo


ummmmm xDDD, hombre yo lo cambie por cambiarlo, porke no era gran cosa, tottal un pixel tan solo y no taba fundido entero, simplemente tendria algun color OUT, no se ke seran catodos o ke, pero weno el caso es ke son casi 300 papeles, y estas en tu derecho, y si me llegan a decir ke no porl o ke comentas de los limites, ahi todavia con mas ganas lo cambiaria xDDDD, si me moskean ya me lo kambio yo solo, se lo tiro por el pasillo ya cojo uno del mostrador xDDDDDDDDDDD.:);)
Escrito originalmente por EpSiLoNTeKnO


ummmmm xDDD, hombre yo lo cambie por cambiarlo, porke no era gran cosa, tottal un pixel tan solo y no taba fundido entero, simplemente tendria algun color OUT, no se ke seran catodos o ke, pero weno el caso es ke son casi 300 papeles, y estas en tu derecho, y si me llegan a decir ke no porl o ke comentas de los limites, ahi todavia con mas ganas lo cambiaria xDDDD, si me moskean ya me lo kambio yo solo, se lo tiro por el pasillo ya cojo uno del mostrador xDDDDDDDDDDD.:);)


Normalmente viene constancia en la garantia,`por lo q solo puedes cambiarlo si t dejan dias para probarlo. Si no nada, en tu derecho estas si no viene en la garantia.

Saludos
Mira, sacado de la garantia de una tienda online.

"CONDICIONES PARA OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA LIMITADA.

La garantía cubre exclusivamente los defectos de fabricación, excluyéndose los ocasionados por la manipulación, transporte y uso inadecuado de los mismos.
Pantallas LCD Notebook y PC en caso de presentar pixeles "muertos" la fabrica considera problema de frabricacion mas de 5 pixeles.

...
Escrito originalmente por Odelot


Normalmente viene constancia en la garantia,`por lo q solo puedes cambiarlo si t dejan dias para probarlo. Si no nada, en tu derecho estas si no viene en la garantia.

Saludos


Pues eso ke si no lo cambio porke no me dejan por lo de los pixels, pues lo devuelvo por no estar conforme con el articulo,me dan la pasta y me compro el mismo xDDD;)
Ese problema solo lo tengo con mi gb pocket, mi gba sigue igual coko siempre, aunque en mi pocket lo unico que tiene es un mancha gris que no afecta en nada, mas bien creo que es humedad :-|
Si os pasais del límite de píxels muertos, cambiadla, leñe, que pa algo tiene 2 años de garantía (¿1º consola con tanto tiempo de garantía?)
Si os sirve de consuelo.. un amigo mio ( bastante retorcido por cierto ) También localizo este pequeño "error". Fué al centro mail a cambiarla y le dijeron que se operase. Al final con un cabreo de narices fué a SS de los Reyes al centro de soporte técnico de NINTENDO. Allí le cambiaron la GBA SP, por otra en las mismas condiciones. Ha probado ya unas 5 GBA SP con el mismo problema. Los de Nintendo muy generosos eso si, le han dicho que es muy raro, por que han abierto una nueva fábrica de producción con cámaras sin polvo para hacer el envasado de la pantalla ¿?¿??¿

Bueno, el caso es que depués de estar jugando más de 3 días intentando encontrar alguna mota de esas yo no he podido verla. Mi amigo dice que si a visto alguna en mi pantalla, pero yo soy incapáz de verla. También según me comento mi colega en Nintendo le han dicho que toda esta primera remesa tiene el mismo problema. ?¿

Bueno señores... byezz
Escrito originalmente por Caleb
Si os pasais del límite de píxels muertos, cambiadla, leñe, que pa algo tiene 2 años de garantía (¿1º consola con tanto tiempo de garantía?)


¿Dos años de garantía? Dónde pone eso :O
En er manual :P

24 meses de garantía
Hola de nuevo, haciendo uso de los maravillosos 24 meses de garantia, poco despues de escribir el primer post del
hilo hablo con Nintendo España ya que el soporte tecnico y el servicio post venta en este caso no depende de la
tienda donde se adquiere la consola.

Ese mismo dia envie la consola acompañada de todo su material, así como de un escrito donde se detalle el error,
dias mas tardes recibí la nueva unidad sin un mayor problema aparente, no obstante me puse de nuevo en contacto
con Nintendo con el fin de saber si es un problema aislado u afecta en general a la producción.

La verdad es que no han sido muy claros al respecto, pero si han querido existir en que el proceso de fabricación no
es 100% perfecto y por lo tanto como vendria a ocurrir con cualquier monitor TFT del mercado hay un margen
de error aceptable. Dentro de este margen se encuentra nuestro querido pixel muerto, por el momento estan cambiando
las unidades pero si el problema se generaliza optaran por hacerlo solo en casos muy acusados (más de 3 pixeles).

No obstante no esta de más saber la respuesta favorable del servicio de Nintendo que en menos de 24 horas ya
me tuvo al tanto del envio de la nueva unidad así como toda la oferta actual de accesorios y recambios para la GBA "Classic".

Por otra parte y respecto al tema de los auriculares, decir ya de paso que a dia de hoy Nintendo España no los ha
recibido y por lo tanto ni el Club Nintendo como ninguna tienda tiene los adaptadores "originales", no obstante si
estas interesado en alguno, deja tus datos y te avisaran de ello en cuanto tengan stock.

La verdad es que el lanzamiento de la consola se ha hecho sin tener una logistica de fondo suficiente, falta de accesorios,
fundas, cascos, falta de stock de unidades en algunos casos, pero ya se sabe, nada es perfecto y rectificar de sabios.

Un saludo. [oki]
Aqui tenemos otro, yo mismo, que le vino con un pixel chamuscado tambien y no me di cuenta hasta que empecé a jugar al zelda, ahora mi gba sp se encuentra en el blockbuster a la espera de que llegue una nueva :P
Bueno, hola a todos, ayer me decidi a compar una Advence Sp, con el consabido temor del temible pixel muerto. [666]
Pues nada, pixel muerto al canto que te crio, y en todo el medio de la pantalla para que no se vea, [flipa] jeje.
La cuestion es que antes de comprarla le comente al tio de la tienda, no me pegueis por favor.........era el Centro Mail........., que si me salia algun pixel muerto me la cambiaba, y me comento 1º que nada que que era eso del pixel...bueno..., se lo explico y me dice que no hay problema, que si llegaba el caso me la cambiaba.
Pues, esta mañana a 1ª hora he estado alli y se lo he comentado, y me ha dicho que sin problemas, que fueramos al almacén que tenia alli y que iriamos sacando 1 a 1 hasta que saliese una en perfectas condiciones.
Pues a la de 6 que hemos abierto ha salido 1 que estaba pixel perfect, lo cual me a alegrado y con sumo gusto me la he llevado para casa, ;-) jeje.
Vengo a comentar esto, porque ya se que por aqui se critica bastante el Centro Mail, pero conmigo se han portado bien, no digo que todos los sitios sean iguales, pero por lo menos yo no me puedo quejar.
Tambien decir que por lo que he visto hay bastantes probabilidades de que si os comprais una Gba Sp que tenga algun pixel muerto, por lo que antes enteraros si os la van a cambiar sin problemas etc..., porque de 6 que hemos abierto haya una en perfecto estado es una mala estadistica.
Bueno, no doy mas la lata y hasta luego.
Chao.
Me alegro de que hayas tenido suerte, la postura general de las tiendas y en concreto del Centro Mail es de remitirla
directamente a Nintendo, así pues me alegro por ti, pero estad avisados de que ese comportamiento no es el
habitual que deberia seguir una tienda, si bien es de agradecer.

Un saludo. [oki]
Pues nada chavales joasssssssss, ke me ha tokao a mi la china tambien xDDD, 2 pixeles o motas de polvo no toy seguro en la pantalla, son casi imposibles de ver pero ahi estan con el test de pixeles los he visto, como mas se ven es con la prueba de negro, pero vamos, mi novia le ha costao los ojos de la cara pa verlos, y no creo ke la cambie porke me la pille azul y es la ultima ke kedaba, plateada agotada entera, y de la negra si habia, habia montañas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Por lo ke veo los ke digan ke no tienen algun pixel o mota de polvo en la pantalla, es ke no ven muy bien, o es ke la suerte les ha acompañado. xDDDD A ver ke opinais.............
Pues yo tengo la mia perfecta, sin polvo y sin pixel muerto, lo he comprobado con el test de colores, lo que si que he notado y que se comenta en otros post tanto de esta pagina como de muchas otras es que las letras sobre fondo negro se ven dobles por arriba, no se si me esplico, donde dicen que mas ocurre es en el zelda, pero bueno a mi no me molesta para nada.
Yo por eso la voy a comprar en el corte ingles, q pa eso tiene el servicio q tiene y no hay problemas para nada.

Un saludo
Weno pues nada, al final me decidi a cambiarla hoy mismo, por los 2 pixeles ke tenia chaskaos, y me he pillao una en perfectas condiciones, pero la tenia azul, y me la he tenio ke pillar negra, pero weno esta wapa, yo creo ke los 3 colores petan.:);) [tadoramo]
Bueno,pues la voy a mandar a nintendo porque tengo un pixel muerto y una motita de polvo, una a cada lado de la pantalla y aunque mis amigos no la hayan visto a mi no se me dejan de ir los ojos hacia el pixel y hacia el polvo cuando estoy jugango(me pongo como el fontaneda ese)espero que no tarde mucho nintendo en enviarmela ya que ahora viene semana santa y casi van a trabajar, supongo que esperare que pase esta para que me solucionen el problema.
Saludos
A mí me ha salido perfecta sin pixels ni na, pero es increíble lo aspiradora de polvo y pelusas que es la pantalla! y menos mal que es plegable... ¬¬
Escrito originalmente por _Seagal_



jaja, creia que era el unico al que le habia venido la gba sp con una mota de polvo dentro! eso si, la mia tambien es enana, mas pequeña aun que un pixel, y solo se ve cuando la pantalla se pone en negro, y, aunque no molesta, me da rabia.


Jejejeje yostoy iwal tengo 3 motitas diminutas que solo se ven cuando se pone la pantalla en negro... y como en la tienda ya no tenia sp plateada pa poder cambiarla voy a llamar a nintendo ver que me cuentan.

Saludos
Yo tambien encontre en mi fantastica sp un pixel muerto, lo mande a nintendo y me han confirmado que le cambiarian la pantalla. Asi que la semana que viene tiene kllegar
:D
jeje, ya me ha llegado. Por finn!! y la pantalla sin pixeles muertos. :D
Puede poner alguien algun link a ese programa?

Salduos
pues a mi tambien me ha llegado y todavia tiene una mota de polvo, la mande con 3 y llega con 1... anda queeeee... no se si llamar otra vez o ir a la tienda a que me la cambien aunque sea por una negra.

Saludos.
por fin ya tengo una decente joder lo que ha costau.

Un Saludo.

Pd: los de nintendo me la habian devuelto toa rayada puf, el de la tienda casi ni me la cambia... anda que... pero ya tengo una en perfecto estado ^^'
pos a mi m pasa k una skina d la pantalla la tengo mas iluminada k el resto... eso pq sera???
Alguien por favor me podria decir como se utiliza ese programita, es decir como lo meto en la GB...es con la Flash? [360º]
claro tio hay k meterlo en un flash [+risas] weno y nadie m responde a mi o ke?? [bye]
Escrito originalmente por cucus
pos a mi m pasa k una skina d la pantalla la tengo mas iluminada k el resto... eso pq sera???


creo q a mi tb me pasa,la eskina inferior izkierda esta un poco mas iluminada q el resto,pero creo q mas o menos les pasa a todas.
usea k es algo normal no? sq ya la he cambiao varias veces y cada cvvez un problema y stoy cansao ya [snif]
Hombre,el otro dia vi otra y no se le notaba,yo tb estoy cansao ya de cambiarla(pixel muertos,polvo,eso de la pantalla...pero creo q lo intentare una vez mas :-p )
46 respuestas