Es España el pais mas cutresalchichero de Europa?

Encuesta
Es, o no es el mas cutre?
60%
93
40%
63
Hay 156 votos.
(Ojo, tocho)

Y no digo del mundo porque me niego a creer que podamos estar por detras de algunos africanos, americanos o asiaticos...

Pero vamos, me gustaria saber la opinión de gente que ha tenido mundo, y que ha visto paises y ha comparado con el que un dia se llamo "el imperio en el que no se ponia el sol"...

En todos los sitios cuecen habas, pero, tantas como aqui a la vez?
Es que me parece impresionante lo pateticos que somos como nacion, y me estoy pensando seriamente irme a otro sitio...

Empezando desde abajo, la educación. Un sistema educativo que deberia ser uno de los pilares del pais, y que ahi esta, echo mierda... Crios a punta pala que se quedan sin pasar de la eso, un sistema universitario que no nos da apenas estudiantes punteros a nivel europeo...

Aunque parte de la culpa de esto es la sociedad que entre todos hemos creado, eran tantas las opresiones en la epoca franquista, tanto lo que faltaba a las familias, que ahora se les quiere dar todo a los nenes sin importar las consecuencias. Que implica esto, que no importa que el hijo le de una hostia a un profesor, es mas, igual va el padre y le mete otras dos el...

Lo que importa ahora es el tunning, el rap, el molarle a la tia de ahi y pasar de los viejos, y por supuesto que nos den pelas sin currar ni ganarnoslas estudiando... Lo bueno es colocarse o pillar un buen pedo en el botellon y que le den a todo lo demas, con dos cojones. Responsabilidad, que es eso?

Y claro, mi botellon no me lo toques, yo paso de hacer manifas como en francia por la educacion o los pisos, pero eso si, por mi botellon todas las manifas que hagan falta...

Y aun mas impresionante es que muchos de estos crios, con 13 años por las mañanas estan en las plazas de las ciudades mangando todo lo que pueden y mas... Cojonuda nuestra justicia... segun van entrando en comisaria por una puerta van saliendo por otra puerta...

Aunque bueno, tambien hay que decir que la mayoria de esos crios suelen ser inmigrantes, explotados por sus padres, a sabiendas de que no les va a pasar nada... Padres que hacen exactamente lo mismo, roban, les pillan, se declaran insolventes, y para casa..., de cojones.

Eso si, mientras que yo no puedo pagarme un piso a muchos de estos inmigrantes en mi pueblo les han dado ayudas para comprar pisos, con lo cual en el tiempo que llevan aqui se han comprado piso y coche, mientras que yo pagando mi coche ya me veo jodido...

Y de esto quien gana, pues el corrupto que con el ladrillo se ha hecho rico, y lo mejor de todo es que TODO el mundo sabe que es corrupto, como pasaba con Jesus Gil, y no pasa nada, a seguir ganando perras... A poner pisos a 50 millones minimo que es un precio cojonudo por 50m2... Total, que sabran esos alemanes que tienen los pisos de 140m2 a 100000€ (burbuja.info)

Total, ya estamos los demas para jodernos en nuestros cutretrabajos, nuestros mil euritos, nuestros jefes queridos que nunca nos putean, nuestros compañeros, que 2 de cada 3 que tienen un buen trabajo es por enchufazo, y la subida anual del sueldo del... cuanto era... a si, del 0,0% aparte del ipc... total, como los precios no suben desde que esta el euro... Se prometio que los precios no iban a subir, pero se ha hecho con un descaro, con una desfachatez, que alguien deberia pagar por ello...

Hace unos años el mayor problema de los españoles era ETA. Hoy en dia ya no lo es, si no tienen un duro,... con lo que ha subido todo han tenido que empeñar las pistolas para poder desayunar...

Aunque por supuesto, no lo haran, nadie dara la cara, ni nuestro patetico gobierno, ni nuestra patetica oposicion. Que solo saben contradecirse, incluso si eso contradice a algo que ellos mismos han contradicho antes... en fin...

Que coño van a hacer? si esto sabe todo el mundo que es un cachondeo... La ley del tabaco, alguien conoce a algun sancionado por eso? la de los puntos del carnet, supuesto avance que nos iba a hacer ahorrarnos muchas vidas... Como coño le va a hacer caso la gente a una mierda de ley cuando ves que hay gente con 200 puntos quitados que sigue conduciendo...

Ojala el ejercito diera un golpe de estado y pusieran de rey de españa a coto matamoros coño, y a la zaldivar de reina, esos si nos lo iban a hacer pasar bien, saliendo cada dos por tres en la tele... Ah, no, que tenemos un ejercito de mierda, que no asusta ni al de andorra, si es que tienen... Alguien duda que si un dia entramos en guerra con francia nos barren desde cataluña hasta cadiz???
Aunque por lo menos no es lo mismo que cuando habia la mili, que te podias pegar el dia fumando porros si tenias suerte de que no habia un cabron que se cebaba contigo, profesionalidad maxima, que ejercito aleman, ingles ni que poyas. Quien quiera ver un ejemplo claro de esto que se vea "historias de la puta mili" que diferencia con la realidad mucha no es que hubiera...

Es que es todo, TODO, lo que da asco... La sandidad y sus colas, los transportes, las ayudas, un pais en el que a la hora de comer no les importa sacarte muertos ahi con miembros amputados y chorreando sangre, eso si, nadie habla de la situacion en irak, por ejemplo, pero se vuelven locos hablando de la pantoja o de los fichajes del madrid...

Ya se que todo esto probablemente todos lo sabeis y estais hasta las narices y no os importe una mierda, pero necesitaba desahogarme y no he encontrado mi muñeco de pegar leches... :)

VIVA ESPAÑA!!!!

El pais del aprovechado, de los gilipollas de los que se aprovecha, y de los hijos de los gilipollas y sus botellones...

Con dos cojones...

VIVA ESPAÑA!!!!

PD: Y me dejo muchas cosas, pero ya no son horas, algunos trabajamos por la mañana, mientras que otros estan de fiesta por ahi... xD [bye] [bye] [bye] [bye]
Bueno, mi opinión es que una gran parte de los males que mencionas viene del franquismo. No hay ni un solo político que tenga huevos a poner los puntos sobre las ies en temas como la inmigración por "miedo" de que lo tachen de facha y demás. Luego curiosamente la gente que reparte etiquetas y talante a tutiplen son los que estan "putos negros bla bla bla".

Luego tenemos cosas como el boom inmobiliario. Claro, la gente gasta dinero, se vende mucho y la economía sube. Los políticos como tienen ya su casita comprada pues se la sopla. Y cuando esto estalle, y ojalá sea pronto los que pringaremos seremos los de siempre. Los constructores estarán ya en el caribe para siempre.

En cuanto a educación...pues para atrás como los cangrejos. Vamos quitando temarios y demás para disminuir (artificialmente) la tasa de fracaso escolar (y ni aún así). Y en estos temas creo que la culpa la tienen única y exclusivamente los asquerosos y vomitivos padres actuales.

En fin, lo que pienso es que nuestro mayor problema es que vivimos en un país de jodidos acomplejados y que queremos mostrar una cara que no es más que una máscara.
Pues qué quiere que te diga. Yo creo que he viajado bastante y me da la sensación de que tampoco es para tanto. En cuanto educación yo creo que estamos mejor que países supuestamente adelantados como USA. Las carreras universitarias de España tenían bastante prestigio (digo tenían porque gracias a la UE nos las van a quitar).

Lo del botellón creo que no viene al caso. Yo he estado en diferentes lugares y más o menos se pillan las mismas cogorzas que aquí. Incluso peores porque el alcohol es más caro y por lo tanto para beber toman alcohol de peor calidad. ¿la october first(no sé si se escribe así) no es un macro botellón de cerveza?

Manifestaciones igual que en Francia... Pos yo prefiero que no empiece la oleada de quemar coches, ¿eh? Y total, para qué sirve hacer una manifestación si las más multitudinarias de este país no han servido para absolutamente nada.

En cuanto a justicia, inmigración y vivienda estoy de acuerdo relativamente. Básicamente porque no he estado tanto en países como para ver cómo funcionan esas cosas por allí. Por lo poco que he leído la justicia americana no funciona muy allá. Sobre la vivienda creo que los promotores españoles ahora se están yendo hacia los países del este de Europa.

Y así. Yo creo que en España tenemos muchas ganas de quejarnos por todo, pero sinceramente, es uno de los países donde mejor se vive. Yo a España lo único malo que le noto a la hora de vivir el día a día es que somos bastante poco civilizados.
Prefiero España a muchisimos otros países como por ejemplo a America que es la primera potencia mundial, peeeeero, mira tú como les van las cosas, aunque España tenga cosas malas, me gusta.
bastante patetico como esta españa...
pero como todos dicen esta mucho mas adelante k otros paises

lo peor es como cambian los jovenes tengo amigos k en la esucela siempre han sacado muy buenas notas pero ahora por culpa de las mala compañias han dejado los estudios y al terminar la ESO se han puesto ha trabajr cuando si hubiesen querido se hubieran podido sacar una buena carrera

no voto, ni NO ni SI
Darkoo escribió:
Y así. Yo creo que en España tenemos muchas ganas de quejarnos por todo, pero sinceramente, es uno de los países donde mejor se vive. Yo a España lo único malo que le noto a la hora de vivir el día a día es que somos bastante poco civilizados.

Esto es una cosa curiosa. En otro países de europa la gente supuestamente es mas civilizada y tal, y luego vienen aquí y empiezan a hacer el animal de una manera bestial (vease ingleses borrachos, etc...).

Tengo un amigo holandes (es casi español realmente, ya que lleva casi toda su vida aquí) y dice que le da vergüenza ajena ver a compatriotas suyos, siempre pegando berridos y haciendo el ganso.

Curiosamente aquí nos pasa al revés. Hay mucho animal suelto y cuando salimos al extranjero nos tranquilizamos XD
los hay mas cutres que españa...
El_SuStO escribió:Prefiero España a muchisimos otros países como por ejemplo a America que es la primera potencia mundial, peeeeero, mira tú como les van las cosas, aunque España tenga cosas malas, me gusta.

Ya empezamos... que mala es america...

Estados Unidos tiene un sistema democratico que se mea en el español entre otros, una justicia durisima, un ejercito poderoso...

Mas quisiera españa estar igual de "mal" que estan los EEUU, porque estos tienen fallos, bastantes, pero muchisimo menos de los que tiene la españa actual.

Con el franquismo habia poca libertad, de acuerdo, pero como se criaban a los niños? Como salian de la escuela? Educados y PREPARADOS, no que lo que mi padre daba en EGB, mi hermano lo da de PASADA en la ESO, que cuando se le pregunta a un chaval de hoy en dia algo de geografia, no sabe ni donde esta ALEMANIA o Italia (y eso si le preguntamos los dificiles, algunos ni francia lo saben)

Y ahora todo lo contrario, ahora venga!! TODOS PROGRES, todos guays y aqui no pasa nada, somos muy modernos y muy guays, inmigrantes? que vengan, que les damos muchisimas ayudas! la educacion? que mas da si lo que interesa es manejar a los borregos!! oKUPAS? Pero si llevan razon, como decia la teniente alcalde de barcelona creo que era, pero ella mira que tiene su chalet con seguiridad privada... Y encima ya mismo, educacion para la ciudaddania, vamos lavado de cerebro "que malo franco, que bueno era carrillo" y otras similares.

En fin un desastre, lo que hace falta es una educacion encondiciones, eso para EMPEZAR, menos tonterias y mas temario y calidad, tambien de PROFESORADO, que tambien se las traen.

Y eso que algunos sois de madrid y eso, que alli al menos esperanza aguirre consigue hacer algo, pero aqui en andalucia con Chaves es lo mas PENOSO que te puedes echar a la cara ;)

Saludos

Otro que se desahoga xD

EDITO: Pues claro nando, en otros sitios robas una bandera y por ultraje te encierran en la carcel, aqui queman banderas españolas (vease cataluÑa y el pais vasco por ejemplo) y se le llama "libertad de expresion" xDDD
NaNdO escribió:...

Jode, es que yo hace poco estuve en Austria, Eslovaquia y Hungría y, aunque me parezcan países más cutres en muchos aspectos, la gente es civilizadísima. Es una pasada lo educados que son y el respeto que tienen al prójimo

EDITO

ShadowSkywalker, precisamente a España lo que no se le puede criticar es de mal sistema educativo. Aunque te hayan metido la monserga de que la educación es mala es MENTIRA. En Estados Unidos que tanto admiras sus habitantes, o por lo menos con los que yo topé, eran muy incultos, pese a tener carreras universitarias y empleos de prestigio. Las universidades españolas están muy bien valoradas en el resto de Europa. Los ingenieros de aquí se los rifan en alemania, al igual que médicos y enfermeras en Reino Unido. ¿de qué me estás hablando?

Por cierto, educación para la ciudadanía no hablan en ningún momento de historia, ni de Franco, ni de la república. Yo le he estado echando un ojo a un libro de educación para la ciudadanía (casualmente de editorial religiosa) y es muy moñas, pero no inciden en ningún momento en política. El problema de ese libro, y por el que se le ha satanizado por parte de la iglesia y de sus amigos del PP, es porque dicen que el matrimonio de homosexuales existe. Sólo y únicamente por eso.

Esto es un ejemplo de lo que decía. Que aquí nos gusta mucho decir lo mal que estamos, aunque realmente, no estamos tan mal.

Saludos
ShadowSkywalker escribió:

Estados Unidos tiene un sistema democratico que se mea en el español entre otros, una justicia durisima, un ejercito poderoso...

Mas quisiera españa estar igual de "mal" que estan los EEUU, porque estos tienen fallos, bastantes, pero muchisimo menos de los que tiene la españa actual.

Estados Unidos tiene un sistema democrático que se mea en el español, eso sí, actualmente han suspendido el derecho al Habeas Corpus, y tienen un campo de concentración donde mantienen a enemigos para que no puedan acogerse a la convención de Ginebra (Bahía de Guantánamo).

Estados Unidos tiene una justicia durísima, en la que si tienes dinero para comprar un buen abogado, da exactamente igual lo que hayas hecho, véase el caso O.J. Simpson. Da igual que seas un asesino o que te hayas cargado al sistema judicial del país echando a los jueces que no te interesan (como ha hecho Alberto Gonzales), aquí no pasa nada. Ancha es Castilla.

Estados Unidos tiene un ejército poderoso, que a día de hoy lleva 4 años metido en una guerra con un país al que le zurraron la badana a principio de los 90 y lo han tenido en embargo desde entonces, aún así los 4 campesinos que quedan perdidos por los montes han cogido AK-47 y dinamita, y tienen al ejército más poderoso del mundo de rodillas. Cerca de 4.000 soldados estadounidenses muertos y 4 años de guerra, vaya poderío!!!

En fin, en España hay mucha mierda, muchísima. Coincido en muchas cosas con el autor del hilo. Pero en todos lados se cuecen habas. En Europa hay muchos países que están peor, Portugal, Grecia, Polonia, y todos los países del bloque del este. Y bueno, Francia no te digo que esté peor, pero un país en el que se han tirado 1 mes y pico prendiendo fuego hasta mil coches por noche... no se yo qué decirte, eh. "Mira que huevos tienen los franceses para defender lo suyo", porque los coches no son nuestros. Si estuviesen 1 mes ardiendo coches en Madrid, me da a mí que diríamos "cuanto niñato hijo de perra suelto quemando coches".
Unamuno y otros cuantos grandes de España (ellos son los GRANDES, no los del Real Madrid, la Esteban, los del tomate, etc), allá por 1898 cantaban un lema que decía algo así como "despensa y escuela", como el único medio viable para llegar a ser un gran país. Ellos eran los patriotas.

Este lema habría que aplicarlo de nuevo, aunque un poco remodelado, ya que hoy en día en nuestro pási no hay tanta hambre como hace 120 años, quedando algo así: "Escuela y escuela".

Es una vergüenza, como vi el jueves pasado en cierto programa que una licenciada en periodismo no supiese que es un cigoto, o que un economista no sepa que es un palíndromo.

La educación es el medio de hacerse grande.
En tres palabras:

Por Su Puesto XD

Pero claaaaro, siempre nos queda lo de "hay otros peores"...

Saludos
Pues para mi españa es, a dia de hoy, el mejor pais del mundo.
Según un estudio España es la 19º, justo por detrás de Francia, Italia y Reino Unido, y por delante de Alemania. Por supuesto a la cabeza están los países nórdicos y de centroeuropa.

A mi el que me extraña mucho es Irlanda. Cuando yo estuve estaba bastante más retrasada que España y para mi era segundo mundista.

El estudio:
http://www.infoplease.com/ipa/A0778562.html

EDITO

Los niños españoles los 5º con mejor calidad de vida

Mirad este último enlace y me como con patatas lo que he dicho sobre la educación, aunque yo sigo defendiendo que hay países supuestamente más avanzados con malísima cultura.

EDITO 2

Debo haber estado sólo en los países con mala educación. España está por delante de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y muy cerquita de USA(12º)

Estados Unidos tiene un sistema democratico que se mea en el español entre otros,

Dios, esto es de lo más fuerte que he oído en mi vida. Tú conoces el sistema electoral americano? Es la cosa más injusta que te puedes echar a la cara.
españa, simplemente, es mediocre. No es la mejor en nada, y tampoco la peor en nada. O mejor dicho, las cosas buenas se ven compensadas por las cosas malas.

A lo mejor en EEUU tienes mas posibilidades de progresar($) si te lo montas bien, sin embargo, si eres pobre estas bastante mas jodido que aqui. En EEUU, pagaras menos impuestos, pero si eres de clase media, lo pasaras peor que aqui, en cuanto a sanidad, salud y proteccion social.
En suecia, si eres pobre o clase media, estaras mejor que aqui, a costa de pagar una burrada de impuestos.
Y en españa, siendo pobre o clase media, pues no lo pasaras tan mal como en EEUU y ni tan bien como en suecia, y pagaras unos impuestos medios. Y tambien te lo tendras que currar mucho mas y tener mas suerte para conseguir progresar(negocios).
ShadowSkywalker escribió:Con el franquismo habia poca libertad, de acuerdo, pero como se criaban a los niños? Como salian de la escuela? Educados y PREPARADOS, no que lo que mi padre daba en EGB, mi hermano lo da de PASADA en la ESO, que cuando se le pregunta a un chaval de hoy en dia algo de geografia, no sabe ni donde esta ALEMANIA o Italia (y eso si le preguntamos los dificiles, algunos ni francia lo saben)

Estoo.... tu franquismo debió ser distinto al del resto del país, porque macho, burrada más gorda que ésta no la había oído en mucho tiempo. Para empezar, la educación universal no existía, el que quería iba al colegio y el que no, pues se quedaba en su casa. En los pueblos pequeños solo había un maestro para todos los niños y éstos daban clase TODOS JUNTOS.
Sí, sí, todos juntos, los de 5 años con los de 13, todos a la vez. Ya ves tú qué calidad de enseñanza puede salir de ahí. Encima, en un país eminentemente rural (por aquellos tiempos), lo habitual era que solo los niños muy pequeños fueran a clase cuando era la época de la siembra, la cosecha y demás, porque el resto de niños estaban todos currando en el campo.
En las ciudades la cosa cambiaba bastante, pero hay que tener en cuenta que hasta finales de los sesenta y principios de los setenta (es decir, las postrimerías del franquismo) no se dio la inmigración masiva del campo a la ciudad y los urbanitas eran la minoría.
Y ya no voy a entrar en el espinoso asunto del adoctrinamiento ideológico y religioso.

En cuanto al tema del hilo, siempre podemos mirar a Italia para subir la autoestima XD.
a pesar de todo lo dicho: no. España no es el pais mas cutresalchichero de europa.

no hay muchos que nos superen... pero sin salirnos del ambito de la UE, diria que como poco portugal, rumania, bulgaria y chipre nos ganan.

luego con algunos otros paises como grecia, irlanda, belgica y austria tenemos una especie de empate tecnico.

saludos.
Yo no sé si seremos cutres o adelantados ( por lo que veo en los estudios no estamos tan mal) pero lo que sí sé es que en España lo que nos mola de verdad a todos es desprestigiarnos a nosotros mismos en favor del primero que pase.

Que nuestra democracia es peor que la de EEUU ? JA!
Que nuestra educación es peor que la de EEUU? JA!
Qué nuestros universitarios no tiene nivel? Aaaaa... por eso , por poner un ejemplo, en mi carrera (Ing. Informática) todo el mundo quiere irse en tercero de Erasmus a cualquier país para sacarse ese curso tocándose las bolas. Por poner un ejemplo en Italia casi no programan.

Eso sí, eso de que nos los quiten de las manos a nuestros titulados debe ser para tenerlos cogiendo cafés no?

Otra cosa es que aquí seamos tan tontos de no invertir en I+D.
Aracem escribió:Yo no sé si seremos cutres o adelantados ( por lo que veo en los estudios no estamos tan mal) pero lo que sí sé es que en España lo que nos mola de verdad a todos es desprestigiarnos a nosotros mismos en favor del primero que pase.
Eso es el mayor problema que hay en este país, que no tenemos ni zorra de lo que tenemos y nos creemos que cualquier cosa es mejor que lo nuestro. Yo se que en cualquier país de fuera cobraría como poco el doble que cobro aquí y que se me valoraría infinitamente más, pero habiendo visto otros países, con todas sus ventajas, yo estoy haciendo lo posible por quedarme, porque como aquí se vive en pocos sitios (y de momento no he conocido ninguno).
ShadowSkywalker escribió:Con el franquismo habia poca libertad, de acuerdo, pero como se criaban a los niños? Como salian de la escuela? Educados y PREPARADOS, no que lo que mi padre daba en EGB, mi hermano lo da de PASADA en la ESO, que cuando se le pregunta a un chaval de hoy en dia algo de geografia, no sabe ni donde esta ALEMANIA o Italia (y eso si le preguntamos los dificiles, algunos ni francia lo saben)

De ahí que mi madre fuese medio analfabeta DURANTE EL FRANQUISMO hasta que DURANTE LA DEMOCRACIA tuvo la oportunidad de ir a la escuela de adultos y sacarse el graduado y un título de aux. de enfermería.
uno_ke_va escribió:Eso es el mayor problema que hay en este país, que no tenemos ni zorra de lo que tenemos y nos creemos que cualquier cosa es mejor que lo nuestro. Yo se que en cualquier país de fuera cobraría como poco el doble que cobro aquí y que se me valoraría infinitamente más, pero habiendo visto otros países, con todas sus ventajas, yo estoy haciendo lo posible por quedarme, porque como aquí se vive en pocos sitios (y de momento no he conocido ninguno).

Mira que el chovinismo no me gusta nada de nada, pero nosotros somos muy exagerados y somos el extremo contrario.
Yo creo que solo por el sistema medico que tenemos en España estamos por encima de la mayoria de paises del mundo.
Madrid por ejemplo es la unica ciudad del mundo con 2 servicios de urgencias
Fortres escribió:Madrid por ejemplo es la unica ciudad del mundo con 2 servicios de urgencias

Ein? puedes explicarme esto por favor?

Basicamente porque habiendo ciudades de 10 millones de personas no creo que eso se cumpla.
Stiff123 escribió:los hay mas cutres que españa...

Y menos cutres con menor presupuesto tambien.
España es a tierra del oportunista y la desonra.
Fortres escribió:Yo creo que solo por el sistema medico que tenemos en España estamos por encima de la mayoria de paises del mundo.

¿Y que es más eficiente y por lo tanto económico para el ciudadano?

¿Tener 1 servicio de emergencia que trabaje al unísono?

¿O tener 2 echandose mierda entre ellos para pillar subvenciones?
Fortres escribió:Yo creo que solo por el sistema medico que tenemos en España estamos por encima de la mayoria de paises del mundo.

Si klaro, vete a almería o teruel a ver ke te dicen de su sistema sanitario.
Komo para no estar kontento del sistema, si vives en Madrig... la mayoría de médikos se van o a la kapital o a inglaterra

Y eso ke yo no me kejo, akí tenemos un servicio sanitario muy bueno.
Yo prefiero un pais cutre a uno como irak en el que el salir a comprar entraña un peligro de muerte.....
Gonzito escribió:

Si klaro, vete a almería o teruel a ver ke te dicen de su sistema sanitario.
Komo para no estar kontento del sistema, si vives en Madrig... la mayoría de médikos se van o a la kapital o a inglaterra

Y eso ke yo no me kejo, akí tenemos un servicio sanitario muy bueno.

Coño pese a tus "kas" estaré de acuerdo contigo y todo :P

En España tienes sanidad digna si vives en una capital de provincia si no te das un canto en los dientes. Que nos lo pregunten a los cartageneros y ilicitanos como disfrutamos de nuestra pésima sanidad teniendo un hospital que ni llega a las 400 camas con médicos más que pésimos y sin servicios dignos. Eso sí pagamos lo mismo que en Alicante y Murcia pero claro no tenemos la suerte que en nuestras ciudades sean retribuidas como lo hacen las capitales de provincia.
Aterm escribió:
Coño pese a tus "kas" estaré de acuerdo contigo y todo :P

Jajajjaja, gracias Aterm de "Kartagena" [sati] [oki]
A los q os quejais de la sanidad de España les invito a irse a vivir a USA que si no tienes un seguro bueno no te atienden o no te operan en los hospitales....
Fortres escribió:A los q os quejais de la sanidad de España les invito a irse a vivir a USA que si no tienes un seguro bueno no te atienden o no te operan en los hospitales....

No, si la sanidad española es una de las mejores del mundo y donde están los mejores médicos la critica de la misma es que existen diferencias entre nivel en una comunidad y otra. Si yo pago lo mismo que un ciudadano de Murcia o Madrid debo tener el mismo derecho a tener en mi ciudad los mismos servicios sanitarios que tienen allí ¿o no?

Cuando por fin algún día todos tengamos en cada ciudad una sanidad digna y similar a la del vecino tendremos la mejor sanidad del mundo.

Gonzito escribió:Jajajjaja, gracias Aterm de "Kartagena" [sati] [oki]

[jaja]
Todo lo que has escrito ya lo sabí, pero verlo todo ahi de golpe, de verdad que me ha hecho llorar. En vaya mierda país vivimos...
Quiero irme de aquí! O no, ojalá se pudiera arreglar la situación, pero si no nos ponemos todos a ello... difícil lo veo. Que asco [noop]
Bueno. Pues si veis el futuro y presente de españa tan negro... trabajad por cambiarlo. ¿O es más facil irse a otro pais? Yo voy a empezar por darle a mis hijos la mejor educación y formación que pueda. No quiero canis en mi casa.

Con el franquismo habia poca libertad, de acuerdo, pero como se criaban a los niños? Como salian de la escuela? Educados y PREPARADOS, no que lo que mi padre daba en EGB, mi hermano lo da de PASADA en la ESO, que cuando se le pregunta a un chaval de hoy en dia algo de geografia, no sabe ni donde esta ALEMANIA o Italia (y eso si le preguntamos los dificiles, algunos ni francia lo saben)

Y ahora todo lo contrario, ahora venga!! TODOS PROGRES, todos guays y aqui no pasa nada, somos muy modernos y muy guays, inmigrantes? que vengan, que les damos muchisimas ayudas! la educacion? que mas da si lo que interesa es manejar a los borregos!! oKUPAS? Pero si llevan razon, como decia la teniente alcalde de barcelona creo que era, pero ella mira que tiene su chalet con seguiridad privada... Y encima ya mismo, educacion para la ciudaddania, vamos lavado de cerebro "que malo franco, que bueno era carrillo" y otras similares.

En fin un desastre, lo que hace falta es una educacion encondiciones, eso para EMPEZAR, menos tonterias y mas temario y calidad, tambien de PROFESORADO, que tambien se las traen.

Y eso que algunos sois de madrid y eso, que alli al menos esperanza aguirre consigue hacer algo, pero aqui en andalucia con Chaves es lo mas PENOSO que te puedes echar a la cara ;)

Saludos

Otro que se desahoga xD

EDITO: Pues claro nando, en otros sitios robas una bandera y por ultraje te encierran en la carcel, aqui queman banderas españolas (vease cataluÑa y el pais vasco por ejemplo) y se le llama "libertad de expresion" xDDD

Me rio yo de la democracia de los EEUU. ¿Justicia durisima? claro que es durisima, como que te pueden ejecutar por un vídeo borroso simplemente por tener un ligero parecido, ser de una minoría y pobre claro.

La justicia en EEUU es una mierda, no hay justicia porque se puede comprar y si no encuentran a los culpables, le cargan el mochuelo a cualquier desgraciado para poder ejecutarlo y que la gente se sienta bien. Los cargos son electos y claro, hay que darle a la gente lo que pide porque si no no te votan.

salu2
a ver y para que vale la pena darte de que la realidad de este pais es asi????

en fin ... hagais lo que hagais, digais lo que digais, esto lo unico que va a hacer es empeorar osease q no os quejeis que lo gordo todavia esta x llegar

edit: si os dais cuent la gente es demasiado conformista, con tener hipoteca a 100 años el coche a 30 años y comer con 200€ al menos, se conforman
Hombre, yo creo que el principal problema de españa es la educación, la 'sanidad', las ayudas y el tema de la corrupción; también se invierte muy poco en investigación y nuevas tecnologías.

La educación tanto escolar como de buenos modos está un poco por los suelos. Colegios cutres, institutos cutres, y universidades pedorras. Temarios para niños subnormales y padres amenazando a profesores. En fin. Hace treinta años (según mi madre) la gente era educada, bueno ya sabéis, buenos días, buenas tardes, la palabra 'USTED', dejar el asiento a al gente mayor, gracias, porfavor... cosas dificiles de oir hoy en día... Culpa esencialmente de los padres, que son los que tienen que enseñar modales a sus hijos y no darles todo ( claro así son los niños de españa los 5º en el ránking de calidad de vida, si no hacen ni el huevo y les dan de todo! así cualquiera vive bien!) Yo trabajo ahora en verano en una heladería /luego vuelvo a mis estudios universitarios, y eh visto cantidad de gente con crios pequeños dejándoles hacer el ganso y subirse por las sillas sin inmutarse...

La sanidad... espero no necesita rnunca un transplante porque me veo en el hoyo antes que en el quirófano XD.

Las ayudas, escasas y cutres. A mi abuela no le llega casi ni para comer. La gente no tiene hijos porque con las hipotecas que hay tienen que trabajar los dos como negros para poder sobrevivir. (cuando lso cuidan?)

Lo de la corrupción sin comentarios (habrá algun pueblom de españa con un alcalde honrado?)

Y bueno investigación-... y eso qué eh? nuevas tecnologías? solo hay que ver el ancho de banda medio...

En fin... De todos modos y pese a estos detalles... me gusta España; asomarme al balcón una noche de verano después del trabajo y verlo todo tranquilo fumarme un piti y oir a los grillitos... eso no lo cambiaría por nada :)
marie escribió:La sanidad... espero no necesita rnunca un transplante porque me veo en el hoyo antes que en el quirófano

Pos no se si lo sabras pero somo el pais con mas donaciones del mundo y detras va holanda que no tiene ni la mitad de transplantes que en España
creo que somos el mas pintoresco (el Spain is different existe y se nota cuando vuelves de fuera), pero ni de coña el mas cutre
Fortres escribió:

Pos no se si lo sabras pero somo el pais con mas donaciones del mundo y detras va holanda que no tiene ni la mitad de transplantes que en España

Tranquilo que no la sabe. España es uno de los países donde mas se dona y donde mas trasplantes se realizan.

Y quien dice trasplantes, dice educacion o cualquier otra cosa. Aquí las televisiones salen a la calle y preguntan cuatro chorradas a adolescentes que están pensando en otras cosas y dicen que la educación da asco. Luego te vas a USA y !sorpresa!!!. Sucede lo mismo :Ð :Ð :Ð .

salu2
Me ha chocado lo de la democracia estadounidense. Hablamos de un imperialismo de s.XXI sin limites, las naciones unidas no tienen poder sobre el pais y este controla el fondo monetario internacional creando un sistema de orden mundial segun el esquema de, o estas conmigo o las vas a pasar putas. Un pais donde se miente sobre el objetivo de la guerra argumentando lo de las armas de d.m y que en realidad se lanza a una guerra para derrocar un dictador que puso en el poder. Todo por controlar los recursos energeticos y por tener controlada una parte fundamental del territorio geopolitico y asi poder dar por culo a china que les pasara por encima en 15 años. Campañas presidenciales financiadas por gente con dinero e interes en que gane determinado candidato mediante publicidad masiva, que van dirigidas a la parte mas analfabeta de la america profunda. Y en definitiva, el pais que esta llevando la situacion internacional a la maxima tension en pro de crear un mundo a su imagen y a su manera, enviando a los jovenes que peor lo tienen en el pais a partirse el culo en el extragero y todo para que los ricos se hagan mas ricos, la clase media mantenga su nivel de vida y los pobres y marginados se pudran o maten entre ellos en guettos.
España es un país cutresalchichero, pero con encanto. XD

Teniendo en cuenta donde estabamos hace 30 años, y como hemos avanzado. Creo que, en general, no podemos quejarnos, aunque tengamos varios puntos negros y algún que otro furúnculo también. XD
Llevo viviendo en USA unos 5 años (Miami), y regreso para casa (Sevilla) para abril del año que viene. Y os puedo decir, que como se vive en España no se vive...... por lo menos aqui en USA. La clase media americana vive como una mierda, sin aspiraciones ninguna, y rezando para no ponerse malos, porque el seguro medico (el que los tiene) les cubre solo el 80%, yo me e empastado una muela, y los malditos le han robado a mi seguro 1400$. Lo unico que prefiero de USA a Espana, y me refiero a los norteamericanos, es en el trato amigable y ameno que tienen, son discretos y educados.... mas mucho mas que en casa [enfado1]
Garru escribió:Llevo viviendo en USA unos 5 años (Miami), y regreso para casa (Sevilla) para abril del año que viene. Y os puedo decir, que como se vive en España no se vive...... por lo menos aqui en USA. La clase media americana vive como una mierda, sin aspiraciones ninguna, y rezando para no ponerse malos, porque el seguro medico (el que los tiene) les cubre solo el 80%, yo me e empastado una muela, y los malditos le han robado a mi seguro 1400$. Lo unico que prefiero de USA a Espana, y me refiero a los norteamericanos, es en el trato amigable y ameno que tienen, son discretos y educados.... mas mucho mas que en casa [enfado1]

jeje yo aqui los empastes y demas movidas vale siempre lo mismo, 2 euros.
La seguridad social incluye la boca y dientes. Vayasw para lo que vayas, pagas 2 euros. A sacarte un tumor, 2 euros, a hacerte una endodoncia, 2 euros, etc....
LA verdad esque la sanidad aqui no esta mal, y los hospitales limpios no todos nuevos(que los hay) pero hospitales viejos tmb hay y muy cuidados.
Lo unico que no me fio mucho es de la metodología científica.....tienen dos tipos de hospitales, hospitales de medicina occidental y hospitales de medicina tradicional china.
Un dia me jodi un tobillo y me fui al de medicina tradicional y me pusieron un parche con un barro, que olia entre rollito de primavera, salsa agridulce y oso panda.
Los zapatos los tuve que tirar y los calcetines tmb. Me mareaba solo llevar el parche e iba drogado siempre. Al final lo mande a tomar por culo.
Lo mismo con las pastillas, son bolitas de colores de hiervas naturales que cada ración son, atención 12 o 15 bolitas de un tamaño considerable [qmparto]
Yo ya no voy mas a hospitales tradicionales, solo a los de medicina occidental.

Sobre el tema del hilo, España tiene muchas cosas malas, pero muchas. También tiene sus cosas buenas. Lo que esta muy claro esque influye mucho donde vivas, ya que hay gran diferencia de unos barrios,ciudades a otros
No entiendo la encuesta? acaso no es obvio?
katxan escribió: En los pueblos pequeños solo había un maestro para todos los niños y éstos daban clase TODOS JUNTOS.No se que calidad saldría...

Pues macho, no se en que país vives tú...pero eso se sigue haciendo hoy en día en la amplia mayoría de pueblos...y eso que el psoe ha vuelto a cambiar la ley de educación (ha quitado los ceros-->se ve que deprimian a los niños; han vuelto a rebajar los cntenidos; etc, etc...) vamos, lo imprescindible para mejorar la calidad de nuestra educación [maszz] [maszz] [hallow]
45 respuestas