, creo que en el termino medio y en una buena direccion artistica esta la clave para aunar todas estas tecnicas sin tener que abusar de ellas.
oslando escribió:Eso al menos me ha parecido a mi. Mientras que en la mayoria de los juegos que hemos visto en x360 se hace un alarde de todo tipo de shaders y de texturas recargadas en los escenarios (maximo exponente gow y ahora mismo el video de halo3 del e3); en sony se han centrado en representar entornos menos recargados, pero quizas mas limpios (como killzone2, que pese a ser un juego de tonos oscuros se ven texturas mas simples y limpias, aparte de unas animaciones en los personajes de la hostia; como tambien en uncharted). A ustedes les ha dado la misma impresion? que prefieren actualmente, entornos recargados hasta las trancas? escenarios mas limpios? un buen puñado de shaders y hdr? una paleta de colores simple pero efectiva? mas afan en la creacion de escenarios o en las animaciones de los personajes?
A mi personalmente, ni una cosa ni la otra. No tengo nada en contra de las texturas recargadas, pero en parte a veces un poquito de simplicidad en diseño es de agradecer (sobretodo cuando la textura tiene ese efecto extraño de brillo, como si fuera plastico). Por otra parte, estoy un poco harto de que en algunos juegos el hdr haga que las camisas blancas parezcan neones y que la vida sea un atardecer continuo; por no hablar de tanto blur y desenfoque a veces mal aprovechado. Aunque claro, tampoco pido que un juego este bien animado y que luego las texturas de suelo parezcan de ps2, creo que en el termino medio y en una buena direccion artistica esta la clave para aunar todas estas tecnicas sin tener que abusar de ellas.
y ustedes... que opinan?
me gusta la forma en que han adaptado el DOF en Killzone, deberian penar en hacer lo mismo en COD, la calidad grafica subiria por momentos.
deathkiller escribió:Puedes acusar a los entornos del Killzone 2 de ser "planos" o "borrosos" pero de limpios tienen bastante poco.
PD:
¿Que parte de esto es "limpio"?
![]()
otra cosa es que ps3 tiene mas desarrolladores japoneses... acostumbrados a hacer todo plano(sin shaders ni bump), cosa que en microsoft tambien existe (como blue dragon) pero con mesos frecuencia
S@ndoK@n escribió:Respecto al tema del hilo, la GPU de la 360 es un monstruo en efectos de postprocesado pero tiene su lado negativo ya que esos efectos ocupan memoria de video, en PS3 la ausencia de esos efectos puede aumentar, segun que juego, la calidad de las texturas al tener mas espacio libre lease obvilion.......este juego ocupa mucha memoria en datos por lo tanto es posible que se haya destinado la misma memoria de video para ambas plataformas, osea 256mb, si a esta cantidad se le libera de efectos de post procesado queda mas memoria para comprimir menos las texturas con lo cual tenemos mas nitidez.
XDXDXD
tzare escribió:no se que directivo de sony hablaba que el multiplataformismo no seria muy viable esta generacion por lo diferentes que son (aunke ahora no lo parezca) 360 y ps3
A mi, personalmente, me parece que 360, con su grafica, es capaz de mas efectos, shaders, incluso AA con facilidad, mientras, que ps3, sin ir coja, es mas capaz en carga poligonal y efectos generados en cpu.
Un compañero informatico me decia que en una universidad de BCN tenian 3 ps3 haciendo raytraycing en tiempo real.
Me parece que si el mercado lo permite, podemos tener dos consolas muy diferenciadas... si seguimos en la tonica de ports... pues.. no![]()
silinde escribió:En que idioma estáis hablando? Bumpmapping, shaders, entornos limpios?
Yo juego y punto, COÑO.![]()
; oslando más limpio que Mass Effect no he visto nada, parecen las calles de Tokio
; pero si es por lo que dice Enuff, depende más de los programadores, y de donde sean, como ya han dicho. Ruby Gloom escribió:D pero si es por lo que dice Enuff, depende más de los programadores, y de donde sean, como ya han dicho.
por poner un ejemplo
; pero si, a mi el tema del plástico y el bump mapping absurdo también me toca la pera; prefiero Half Life 2, como ha dicho Enuff. filetefrito escribió:..( y mi corazon de halomaniaco, a pesar del no cooperativo online.....
Jonh Doe escribió:mi opinión
X360: entornos más pequeños pero más detallados. Más brillos y reflejos, blur, hdr, menos texturas pero más detalladas