Viaje Madrid- Glasgow en coche

Pues eso, por circunstancias ajenas a mi control, me va a tocar hacer todo el viaje en coche. Era simplemente, por si alguien ha hecho algo similar, o si ha viajado en coche por el Reino Unido, y me puede comentar como está el tema de carretera, gasoil y demás.

Yo tengo claro, que llegar hasta París, es relativamente sencillo, es todo autopista. Por cierto, cunato cuesta cruzar el canal? Una vez en Inglaterra, ya no tengo ni idea, nunca he conducido en el Reino Unido, y las carreteras de Escocia, no tengo ni la menor idea de como serán de buenas.
¡Buenas!

Pues resulta que desde hace tiempo, mi familia va a Inglaterra a pasar las vacaciones...Los 4 primeros años los hicimos en coche, desde Valencia hasta Londres, pero vamos, un poco menos de lo que vas a hacer...
Yo lo que hacía era coger la carretera del Mediterraneo, y to pa arriba, yendo un poco al Este, Dion, Lyon, y luego to direco al Nor-oeste, hasta Calais. En Francia la putada es que hay un puñado de Peajes (como se aprovechan de los pobres Alemanes que bajan al Sur xD), y lo buenos es que hay muchas Áreas de Servicio, 1 cada 20 Km, mas o menos...

Cuando llegas a Calais, no es dificil encontrar el puerto para coger el ferri, ya que está bien señalizado. El pasaje costaba unas 70.000 pesetas entonces, creo que son 420€ ahora. El precio era para un coche y 5 personas, es decir que si vas solo, pues lógicamente te saldrá mas barato. El viaje en Ferri era 1 hora y media, sin muchos sobresaltos xD

Cuando llegas a Dover (Inglaterra) en seguida te hacen pasar por una Aduana, los de la UE por una, y los de Fuera de la UE por otra, enseñas el DNI/Pasaporte y ya estás en Inglaterra. Al principio te costará acostumbrarte a conducir por la izquierda, y mas con un coche con el volante a la Izquierda, pero en media hora ya lo tendrás semi-controlado. (¡¡acuerdate, en las rotondas hay que mirar a la derechaa, para ver si viene alguien!!, que en Inglaterra hay muchas rotondas xD)

Luego es coger la Autovia (M-Numero que sea) o las carreteras secundarias (A-Numero que sea). Te recomiendo que te compres un mapa xDD y planifiques en tu casa el recorrido que vayas ha hacer hasta Escocia. Yo te recomiendo que cojas la M2, rodees Londres por el Norte, y de ahi te pases a la M1. Por esa sigues hacia el norte, y te desvias luego a la M6, que es la que va de Norte a Sur/Sur a Norte en Inglaterra.
Ah, y lo bueno de las carreteras de Inglaterra es que hay muy pocos peajes, casi ninguno, y los que hay te lo avisan con antelación, para que puedas cambiar de carretera, si ves que tienes otras opciones. También hay bastantes areas de servicio. Y sobre todo, no te pases mucho de velocidad, ya que hay bastantes camaras! (aunque la mayoría estan señalizadas)

Espero que te haya sido de ayuda, es todo lo que puedo decirte ^^'

Un saludo ^^
Pues muchísimas gracias. Muy útil, lo de Inglaterra. Joer, pues el Ferry es carillo no? Cuanto te gastaste de gasofa mas/menos? El gasóleo tengo entendido que está más caro, al igual que en Francia.

Otra opción, sería ir en barco, y me ahorro la paliza, y puedo llevar mi coche, que es lo importante.

Saludos
Mis colegas hicieron bcn-bilbao-porstmouth-liverpool.

No se cuanto vale el ferri bilbao porstmouth. Pero creo que se pegaron 1 dia de vieaje en el barco.

La putada alli es pagar en los parkings , para coger la targeta esta al lado contrario XD.
Si, el Ferry desde Santander o Bilbao sería buena opción. El problema es el precio. Una vez en Inglaterra, en 5 horas estamos en Escocia ( por lo que dicen)
Yo miraria precios, peajes,gasofa,km al coche,cansancio versus ferry + descanso.
Mmm...lo calculé, y hace 4 años valía 200.000 pesetas ida y vuelta, Valencia-Londres, gasolina, peajes, pasaje de ferri incluido.

Por cierto, el pasaje del ferri era 420 ida y vuelta, que se me olvidó decirlo xD

Un saludo ^^
6 respuestas