¡Buenas!
Pues resulta que desde hace tiempo, mi familia va a Inglaterra a pasar las vacaciones...Los 4 primeros años los hicimos en coche, desde Valencia hasta Londres, pero vamos, un poco menos de lo que vas a hacer...
Yo lo que hacía era coger la carretera del Mediterraneo, y to pa arriba, yendo un poco al Este, Dion, Lyon, y luego to direco al Nor-oeste, hasta Calais. En Francia la putada es que hay un puñado de Peajes (como se aprovechan de los pobres Alemanes que bajan al Sur xD), y lo buenos es que hay muchas Áreas de Servicio, 1 cada 20 Km, mas o menos...
Cuando llegas a Calais, no es dificil encontrar el puerto para coger el ferri, ya que está bien señalizado. El pasaje costaba unas 70.000 pesetas entonces, creo que son 420€ ahora. El precio era para un coche y 5 personas, es decir que si vas solo, pues lógicamente te saldrá mas barato. El viaje en Ferri era 1 hora y media, sin muchos sobresaltos xD
Cuando llegas a Dover (Inglaterra) en seguida te hacen pasar por una Aduana, los de la UE por una, y los de Fuera de la UE por otra, enseñas el DNI/Pasaporte y ya estás en Inglaterra. Al principio te costará acostumbrarte a conducir por la izquierda, y mas con un coche con el volante a la Izquierda, pero en media hora ya lo tendrás semi-controlado. (¡¡acuerdate, en las rotondas hay que mirar a la derechaa, para ver si viene alguien!!, que en Inglaterra hay muchas rotondas xD)
Luego es coger la Autovia (M-Numero que sea) o las carreteras secundarias (A-Numero que sea). Te recomiendo que te compres un mapa xDD y planifiques en tu casa el recorrido que vayas ha hacer hasta Escocia. Yo te recomiendo que cojas la M2, rodees Londres por el Norte, y de ahi te pases a la M1. Por esa sigues hacia el norte, y te desvias luego a la M6, que es la que va de Norte a Sur/Sur a Norte en Inglaterra.
Ah, y lo bueno de las carreteras de Inglaterra es que hay muy pocos peajes, casi ninguno, y los que hay te lo avisan con antelación, para que puedas cambiar de carretera, si ves que tienes otras opciones. También hay bastantes areas de servicio. Y sobre todo, no te pases mucho de velocidad, ya que hay bastantes camaras! (aunque la mayoría estan señalizadas)
Espero que te haya sido de ayuda, es todo lo que puedo decirte ^^'
Un saludo ^^