Actualizar Bios Del Qoob Sx!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola!

Me he pillado un qoob sx, lo instale bien y todo funciona a la perfeccion, solo que por lo que he leido se puede actualizar la bios por medio de DVD, mi pregunta es, como le hago para actualizar la bios por medio de un DVD? pregunto esto por que ya viene la bios 1.4 (tengo 1.3) y no quiero quedarme en lo viejo jejeje.

Salu2!
1º - Coges un programa de grabacion de DVD, como ejemplo te digo el "Nero Burning Rom".
2º - Creas un nuevo proyecto de DVD de datos.
3º - Metes la bios por ej. "qoob_sx_bios_14.elf" ( no se si tambien tendrias que meter el fichero qoob_sx_bios_14.gcb, yo lo meto por si acaso. ).
4º - Metes los ficheros que te de la gana hasta que llegues a 1Gb (no te pases de 1,3Gb) por ej. una peli "vacaciones.mpg". Esto hay que hacerlo para que no haya problemas de lectura en el cubo.
5º - Lo grabas ( a la velocidad que te salga mejor ) y listo.
6º - Arrancas tu cubo presionando el pad de abajo a la izquierda.
7º - Te sale la bios original, le das a la opcion de browse ( creo que es la 3º opcion ), te saldra una lista con los ficheros que hayas metido en el DVD.
8º - Seleccionas "qoob_sx_bios_14.elf", presionas el boton "A", te sale la pantalla del flasher,
9ª - Esperas a que termine y apagas y enciendes el cubo.

Simple ¿No?
Ohhh, excelente respuesta tio, gracias por aclararme esta duda, ahora nada mas falta lo importante, que llegue la bios 1.4 X-D

Salu2!
una duda, el qoob sx despues de instalarlo hace falta programar la bios o ya la lleva de "serie"?
lleva de serie una Bios, pero no vale para cargar backups, solo software casero (es una manera de defender q ellos no hacen chips pa jugar a copias. en teoria la bios pal qoob q permite cargar copias de seguridad la hacen otros grupos)
perfecto pues.
gracias [fumando]

es decir que tendre que actualizar la bios mediante bba o dvd por lo que he leido.
Es mucho mas facil por DVD que por el BBA, ademas creo que todos nosotros tenemos en casa en quemador de DVD. :P

Salu2!
mailpath escribió:Arrancas tu cubo presionando el pad de abajo a la izquierda.

no entiendo lo que quieres decir con eso. Si me lo puedes aclarar me harias un gran favor.
salu2 [pos eso]
Manten pulsada la cruzeta hacia la izquierda en el momento en el que enciendas la consola, en ese momento el chip arrancara con "la bios base", esta bios sirve para programar el chip y es inborrable, para que siempre puedas reprogramar el chip aunque cargues una bios fraudulenta.
tengo un Qoob Sx y no puedo acceder al boot menu, ustedes dicen ke presionando el d pad hacia la izquierda cuando enciendo la consola pero no sucede nada, alguna otra alternativa??
el mando es original?, es decir de nintendo. Esa minima gilipollez puede ser la causa, si usas un wavebird tambien puede ser porque tarda unos segundos en ponerse de acuerdo con el receptor y son esos segundos donde deberias tener pulsado a la izquierda el d pad.
Oigan no se si alguien de ustedes se da dado cuenta, pero tambien se puede acceder a la bios base pulsando arriba o abajo en la cruzeta, hacia la derecha no se para que sirva, pero estaba checando cada uno de los botones dentro del menu del chip y me encontre con esto, alguien sabia esto o acaso es otra cosa y yo lo confundi??

Salu2!
los mandos son originales, si dejo presionado b solo me pide actualizar por network, ya no se ke hacer
Hey Arucart intenta acceder pulsando la cruceta hacia arriba o hacia abajo, segun yo es el mismo menu que sale cuando presionas hacia la izquierda.

Salu2!
ya eh intentado eso y no sucede nada, acaso necesido el network adapter para poder actualizar por dvd?
No es necesario, solamente necesitas tener la bios en grabada en el DVD y listo, el BBA solamente es otra alternativa aunque mas cara, como comentaba en otro hilo, creo que actualmente todos nosotros tenemos un quemador de DVD en nuestra casa.

Salu2!
osea que el presionar izquierda en el D-pat solo funciona con el dvd insertado que contiene la nueva bios?
Pues claro tio, eso lo dijimos desde el inicio[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] , he ahi tu problema.

Salu2!
Ups!! [jaja]
de todos modos muchas gracias por su ayuda [looco]
que quereis q os diga yo he exo todo e grabao el dvd con los dos archivos esos e exo lo de la cruceta de abajo y con la de arriba pero nada de nada xq¿? esk mi problema es k cuadno carga el dvd me carga las musika y todo pero los dos archivos nada, y los archivos k salen le doy ocn el boton verde pero tp arrancan :S
me podriais decir de donde descargar la ultima bios del SX.,.si no se puede postear ¿me lo podriais decir por privado?.,.y gracias por adelantado
Hola amigos,

Les comento que tengo el Qoob SX, quiero actualizarlo con el BIOS v1.3a para que pueda cargar backups. Ya grabe en mini DVDR los dos ficheros del BIOS y algunos ficheros mas, llega a 1.2GB.

Lo meto el disco al GC, incio la consola presionando el Pad a la izquierda y me sale:
Loading DVD
reading disc id...
DISC READ ERROR :(

Me sale lo mismo que si quiero correr un backup.

El problema es que aun presionando el Pad a la izquierda, arriba o abajo, nunca puedo acceder al Bios base y pues nunca puedo seleccionar el archivo para actualizar el BIOS. Alguien me podria decir en que estoy fallando? donde esta el error?

Gracias de antemano
Saludos
Alfredo
a_corona lo mas seguro es que no hayas quemado bien los archivos en el disco.
Hola,

Use un mini DVDR Memorex, grabe a 1x, con Nero, modo ISO. Y carge los dos arvichos de la actualizacion y 6 archvios mas para llegar a 1.2GB. Cual sera el problema?

Ademas, incluso con un disco mal grabado, presionando el pad a la izquierda al inicio, deberia acceder al BIOS base, correcto?

agradesco de antemano su ayuda amigos.

Gracias
Alfredo
Mira no debes de quemar en modo iso, quema los archivos normalmente, como si fueras a grabar cualquier dato, ese es tu problema, cuando tu grabas una iso el cubo piensa que es un juego.

Te recomienda poner en la base del dvd el archivo de la actualizacion y junto a el una carpeta con "basura", es decir pon todo lo que quieras dentro de esta carpeta hasta llenar el disco a 1.36gb para que el cubo te lo reconozca de inmediato.

Sigue usando el nero a esa velocidad y los dvd que te vayan mejor, eso ya depende del cube de cada quien jejeje.

Recuerda que ya que tengas quemado tu dvd meterlo al cubo y encerdelo presionando el pad hacia la izquierda eso es muy importante.

Espero haber resuelto tus dudas y ayudarte en esto de la scene del cubo que aun esta un poco verde.

Saludos!
Hola,

Gracias por tu ayuda amigo, mañana grabare otro mini DVDR de la forma que me comentas, espero actualizarlo de manera correcta.

Gracias por tu ayuda.

Por cierto y aprovechando, ahorita que no esta actualizado el chip, si le pongo un miniDVDR con un juego backup, es normal que me ponga el mensaje de "Disc read error :("?

Saludos
Alfredo
claro que es normal que te diga error, ya que la bios que trae normalmente el qoob es una bios solo para leer originales, ya si actualizas a las nuevas ya puedes leer backups y software casero.

Salu2!
holas
yo acabo de instalar mi chip Qoos
me gustaria que me dijieran donde puedo conseguir esta Bios actualizada, si no se puede por aqui por mensaje privado
asi mismo, tengo otra duda

yo soy fan de los juegos de Zelda, compre original el Zelda wind waker, y la decepcion que me lleve es que esta en ingles...
baje un backup en español.. pero como ese juego unicamente esta en españa y yo soy de mexico, pues... el juego lo carga, sin embargo, la pantalla brincotea, supongo que es por las frecuencias de NTSC y PAL, hay alguna manera de engañar al sistema haciendo que me muestre el juego bien????

saludos
Holaps, ami lo k m pasa esq graboi el arxivo de la bios .gcb xq el .elf no encontrao nada, y apretando a la cruzeta a la derecha no m reacciona, igualmente cuando carga el dvd m sale para seleccionar los arvhios, le goi al de la bios .gcb y cambia el tamaño de la pantalla pero se keda colgao.
Un saludo

P.D. Consiguo cargar la bios original xo no encuentro la opcion de browser, solo m sale calendario, jugar, opciones y memory card
A ver si esto te sirve, lo hice na más instalar un sx a un amiguete, a mi me funcionó, y de hecho funciona. Mantén presionada la cruceta ANTES de encender la consola, DURANTE, y DESPUÉS, hasta que te salga el menú del cd.


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=496083


saludos.
Nada, no me sale ese dixo menu, donde puedo conseguir la bios con el archivo elf?
QUIEN ME PUEDE MANDAR LAS BIOS ACTULIAZADAS PORFAVOR?????????
Alguien me podria pasar a mi email las bios del qoob sx?
acatuacapulco@hotmail.com

Una pregunta, tengo el qoob sx, y pues en el mario sunshine hay momentos en que se escucha medio feo (por ejemplo en la cancioncita de los jefes) y pues no sé si será el chip o será el juego que quiza este quemado mal o no sé, y tanto en este como en el de zelda ww hay algunos lugares en donde se queda congelada la imagen... será el disco o sera la bio, o será el lente?? Saludos, gracias!!
>Hola amigos tengo un porblema tengo un juego aparentemente PAL, digo aparentemente porque cuando lo pongo la principio se pone gris la pantalla y empieza a ir de arriba abajo peor luego sale todo bien y funciona perfectamente , peor ahce poco baje otro juego PAL con el cual pasa lo mismo pero esta vez no se arregla nada y sigue igual igual, mi consola es NTSC y tengo el chip qobd sx co la bios hw1 sw1.3c , no s ienso que puede ser que necesito actuaizar la bios :( o no se que hacer porfavor alguien que me ayude que debo hacer para que me lea todos los juego PAL :?

Gracias de antemano ;)
andres
(andrespbz@gmail.com)
para los que no puedan con eso de actualizar la bios de Qoob SX, alo mejor primero estan poniendo bios y luego el "relleno", lo que deven hacer primero es poner el "relleno" como una peli por ejemplo y luego la bios que quieran y listo.aca hay una imagen hecha por Nimrith para que pudan darse cuenta como se hace,con que abarque el giga basta:Imagen
mi gamecube no carga backups y ya lo quize actualizar pero tampoco me quiere leer los dvd quemados alguien que sepa como hacer para leerlos
Mi pregunta es Actualizar el Bios es necesario ??? mi Qoob SX tiene la 1.3a y no se si actualizarla o no??? alguna sugerencia es bienvenida.

PD Tengo problemas con algunos juegos ya q depronto se traba, no se si se deba a la Bios o puede ser otra cosa.
37 respuestas