Los MMORPG son extremadamente sociales según un estudio

Hola! Soy nueva en el foro, llevo leyéndolo desde hace mucho tiempo pero nunca me había animado a postear. Suelo jugar mucho a MMORPGs.

Me ha llamado la atención esto que he leído en un blog:

"Leo que según la Universidad de Nottingham Trent los juegos de rol on-line masivamente multijugador son juegos extremadamente sociales, siendo elevado el número de jugadores que hacen amistades a través del juego, dando lugar incluso a matrimonios.

También indica que el mundo virtual que estos juegos ofrece permite a algunos jugadores expresarse de una manera imposible para ellos en el mundo real debido a su apariencia, sexo, edad u otros factores. Según el estudio también ofrecen un lugar donde trabajar en equipo, divertirse y estimularse."

Es curioso el blog donde está, que parece tratar de cosas sesudas: http://emenia.blogspot.com/

¿Qué opináis? Yo la verdad es que estoy de acuerdo con lo que al parecer dice el estudio, aunque reconozco que me ha pasado lo que dicen los de Emenia y a veces he estado más de 10 horas jugando al día.. a veces te asustas por eso...
Yo la vida en la red no la veo igual que la "real". Es cierto que se hace muchas amistades desde luego, e incluso amistades tan buenas que puedes llegar a conocer en unu momento dado.

Pero como ya dije, la amistad que se puede tener en la red no es la misma que la de alguien que esté cerca tuya.
lo mismo que uno trabaja 8 horas, por qué no viciarse 8 horas? ratataaaa :Ð
JJMD escribió:lo mismo que uno trabaja 8 horas, por qué no viciarse 8 horas? ratataaaa :Ð

JAJAJA muy valido [plas]
Yo se lo q es conectar el UO y no pestañear XD, y vivir recluido simplemente jugando...si es importante tener un limite, pero si lo controlas, y realmente no tienes nada mejor q hacer, pq no ? peor es ver la tele, e influenciarse por culebrones popero-hipnotico-capitalistas marujeros e inutiles que dan en la programacion de cualquier canal...

Yo tengo bastantes amigos en la red, y son buenas amistades q espero conocer en la vida real, y q no solo sirven para relacionarse, sino tb, para saber q la gente ahi esta, solo es cuestion de relacionarse y esto en la vida real, es un poko dificil en ocasiones...
jeje yo he llegao a pasar días viciaos xD lo mismo que he pasao esos días, tb tengo días que no aparezco ni por mi casa (sólo pa dormir y si eso comer xDD)
Como bien dices upite hay buena gente y yo por suerte tb conozco algunos en la vida real ^^ es más, esta misma mañana me ha llamao uno de cádiz (yo soy de cartagena) que ha venido a cartagena xD (su tía vive aquí) y me ha dicho que a ver si el lunes nos vemos y tal que el mu mamón ya tenía planes de finde xD
yo estoy mas o menos de acuerdo, y no veo mal, que una persona este delante de un pc, jugando por ejemplo mas de 10 horas a uno o varios juegos online (eso si, con algunos descanson) pero lo único que digo, que hay que saber diferenciar la vida real y la virtual, son cosas diferentes.

por que conozco casos, y hay gente, que esta completamente enganchada, que es como si formara parte de su vida, que esta cada dia jugando, sin estudiar, sin trabajar, poniendo excusas cuando tendria que ser un simple hobby, que es personalmente lo que opino, ejje.

saludos
Opino como Th3pr0d1gy hay que tener un limite en estos juegos y saberse controlar. Yo por eso no quiero jugar mucho a este tipo de juego, porque cuando he pillado uno que me gustara me he pasado todo el dia y no haber echo nada mas.

Porcierto las amistades que haces en internet pueden ser tan buenas o mejores que las que haces en la vida real. En mi caso y en el de algunos que he visto, la mayoria de nuestros amigos (salvo 1 o 2), solo te llaman cuando tienen el ordenador jodido o necesitan algo de uno. Solo he echo buenos amigos cuando estaba trabajando de militar en logroño y estabamos la mayoria en la misma situacion y se creaban unos lazos que dificilmente habia tenido en mi entorno de toda la vida. Y los amigos que conozco del live de la xbox es de los mejorcitos que tengo y tenemos planeado ir a la boda de uno cuando se case.

Pero como todo, una persona que se pasa jugando todo el dia a esto, no estudia (tirar por la borda su futuro), no trabaja (vivir de mantenido por sus padres con la ostia de tacos), no se relaciona con personas de carne y hueso, etc... no se puede sacar nada bueno de eso.
Ante todo bienvenido, Doomdark :), espero que a partir de ahora te animes a postear más.

Por lo demás, estoy relativamente de acuerdo. Son juegos en los que, si quieres, puedes conocer muchísima gente y llegar a hacer amigos como en cualquier otro sitio. Luego las cosas no tienen por qué quedarse ahí: yo he conocido en persona a mucha gente que en un principio sólo conocía de la red, y me lo tengo pasado muy bien.

No creo que la vida online pueda sustituir por completo a la real, pero es evidente que las cosas avanzan mucho en ese sentido, y seguir opinando que la única forma de hacer buenas amistades es saliendo a la calle ya está pasado de moda.

Y ya que se da la casualidad, añadiré que ayer mismo un chaval de Vigo vino a Viveiro a pasar una noche y conocernos en persona a los que jugábamos con él al RO hasta hace un par de meses (ahora ya sólo nos llevamos por el MSN). Vamos, que este post me quedó a huevo xD.
Yo estoy a favor, en una parte, se hacen buenos amigos, a veces, y tal, ahora mismo, estoy conociendo gente majisima del clan del Tabula Rasa beta, pero luego, el tema es que tambien, te llevas muchas decepciones a veces con la gente, xq muchas veces, hay gente que no sabe diferenciar entre realidad y ficcion, y llegan a creerse tanto lo que les pasa en el juego, que a muchos el ego, les hace volverse unos cerrados.

Como todo, los abusos son horribles, y hasta por desgracia, llega ha haber abusos por parte de explotadores, como pasa en china haciendo jugar a gente gran cantidad de horas, para luego vender lo que estos consiguen, a precios muy superiores al coste, del local, la conexion a internet, "sueldos" y ordenadores.
gente con las prioridades hechas polvo hay en todos lados, tanto en mmos como en deportes como en cualquier otra cosa

sobre las ventajas sociales, eso tambien pasa en los chats, clubs, etc, aunque en los mmos se pueden hacer más cosas, o al menos da esa impresión

hay un tipo haciendo un estudio parecido en una universidad de estados unidos, tiene bastantes textos en su web, a ver si la encuentro.. básicamente decía que en los mmos hay una versión idealizada de uno mismo, donde se castigan menos los errores y se premian mejor los aciertos, tambien hablaba sobre el sexo del avatar y el comportamiento de los demás, etc. es bastante completo
Hombre en esos games sueles concer a mcha gente y demas pero seamos sinceros pocas veces los llegas a conocer mas alla del mundo virtual, no se puede comparar el tener un amigo en la red con tenerlo en la vida real y verlo y charlar cara a cara y demas.... pero vamos cada uno hace lo que quiere xD yo quitando dias agenos que soi capaz de llebarme todo el dia jugando al pc( me da igual el juego) normalmentesolo echoi unas partiditas de una ora al CSS
El problema viene cuando empiezas a perder los amigos de verdad por culpa de cualquier adicion (ya sea un juego, una tragaperras o la bebida). Mientras uno sepa distribuir el tiempo de ocio como le guste y ello no le afecte a su vida, pues tirate las horas que te salga del peo.

Por ejemplo, porque un día uno se pegue una marathon de 24 horas comiendo encima del teclado y apenas sin dormir en un momento puntual (porque tiene tiempo y se lo puede permitir) no quiere decir que tenga un problema, otra cosa es que lo convierta en su modo de vida... pero bueno que es un tema muy trillado y todo en exceso es perjudicial.

A mi lo que me hace mucha gracia es echarle las culpas de los problemas a los juegos, musica, etc, si tu tienes un problema, eres tu el que tienes el problema, no le eches la culpa a algo inanimado.

En conclusion, estoy totalmente de acuerdo con que los MMORPGs pueden ser un lugar donde socializarse con los demas como cualquier otro, pero como todo, depende como se use.

Saludos
Esque para algunas personas "eso" es la vida real (Un videojuego)
Still escribió:Esque para algunas personas "eso" es la vida real (Un videojuego)

qué triste!
JJMD escribió:qué triste!

Más triste es vivir en Cartagena. X-D
Reijiko escribió:Ante todo bienvenido, Doomdark :), espero que a partir de ahora te animes a postear más.

Por lo demás, estoy relativamente de acuerdo. Son juegos en los que, si quieres, puedes conocer muchísima gente y llegar a hacer amigos como en cualquier otro sitio. Luego las cosas no tienen por qué quedarse ahí: yo he conocido en persona a mucha gente que en un principio sólo conocía de la red, y me lo tengo pasado muy bien.

No creo que la vida online pueda sustituir por completo a la real, pero es evidente que las cosas avanzan mucho en ese sentido, y seguir opinando que la única forma de hacer buenas amistades es saliendo a la calle ya está pasado de moda.

Y ya que se da la casualidad, añadiré que ayer mismo un chaval de Vigo vino a Viveiro a pasar una noche y conocernos en persona a los que jugábamos con él al RO hasta hace un par de meses (ahora ya sólo nos llevamos por el MSN). Vamos, que este post me quedó a huevo xD.

Anda!, es raro encontrar a alguien que viva cerca mía por estos lares jaja, más que nada porque soy de Xove y es un pueblucho pequeño xD.

Pues nada hombre, yo también tengo eses intereses que tienes tú de viciar a lo loco.

En cúanto al tema del post, está claro que no se puede sustituir una vida con la otra, pero son totalmente compatibles si lo sabes llevar.

Saludos ;) !
Pacgo! escribió:
Más triste es vivir en Cartagena. X-D

no hombre no que tengo el puticlub en la entrada de los molinos marfagones XDDDDDDDDDDD
Yo no le doy al Wow, pero tengo varios amigos que si y desde que instalaron ese juego estan muy muy ausentes xD Igual ellos han hecho amistades pero a los no woweros nos tienen abandonados cawento
pues muchos de mis amigos, cuando jugaban al tibia, se olvidaban de nosotros, T^T, y yo, cuando me llaman para quedar o me pican a casa para que baje a dar una vuelta, dejo lo k este aciendo, y me voy con ellos (normalmente me pillan con el PSU)
saludos ;)
18 respuestas