Que micro elegir?

Pos eso, toy montandome un pc nuevo y dudo entre estos dos micros:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPGI49
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPHI37

Uno es Quad core y otro Dual core, cual elegiriais?
¿Para que vas a usar el PC? ¿Que placa vas a usar? ¿Que y cuanta ram vas a instalar?

Si nos das tan poca info es dificil de responder...

El E6850 no se que tal ira para OC, el Q6600 va bastante bien en las p35 por lo menos... Por aire yo lo tengo a 3,2Ghz sin mayor problema y subiendo el voltaje muy muy poco.

Si es para jugar y contando con que no hicieras OC, asi de serie el E6850 para juegos que no sean compatibles con multinucleo..

El Q6600 si es para equipo multitareas.

El Q6600 si es para temas relacionadas con el diseño grafico, 3D, cad y demas...

Necesitarias buena cantidad de ram, sobretodo si es para un equipo multitareas y de diseño grafico, DDR2800 aconsejable, o mas incluso. Y si es para juegos obiamente tambien necesitarias ram y buena.

La placa deveria de ser una con chipset Intel P35, yo tengo la Asus P5K deluxe que va de maravilla.
Pos basicamente para juegos.

La placa es una asus Blitz Formula SE P35 con 4gb DDR2 800 con una 8800GTX de grafica. Lo que es un pc para varios años vamos xD
Pues entonces quizas el E6850, pero no se que tal ira este de OC, aun no vi ninguna review de el...

El Quad en esa placa si tiene una buena refrigeracion, sube bien hasta los 3-3,4Ghz por aire, y con agua ya te contare el Lunes que la instalo xD.

Yo la verdad, no sabria que decirte, por que empiezan a salir juegos compatibles con multicores... Y un Q6600 a 3,2Ghz deveria de rendir mas que un hipotetico E6850 a 3,8Ghz si la aplicacion esta diseñada para funcionar en multicores...

Ya que es para juegos, espera a que te den una segunda opinion los juegones y oceadores del foro que saben mas de esto que yo.

Saludos.

PD: Si es para juegos aun no creo que necesites 4GB de ram, si te los puedes ahorrar mejor que mejor, y cuando necesites 4Gb para juegos que sera dentro de 1 año minimo o mas, pues amplias, y te saldra mucho mas barato... Y a lo mejor te da para pillar ram a 1066Mhz como las OCZ reaper por ejemplo... Que iran bastante mejor que las de 800... Sobretodo si te decides por el QUAD.

Si aun no has comprado la grafica, en noviembre salen las serie 9 de nvidea y las 9800 de esa serie de gamal alta saldran al mismo precio que las actualez 8800GTX, y segun dicen estas nuevas graficas a parte de ser compatibles con DX10.1, dara un rendimientro enorme casi doblando a las actuales 8800, traeran memoria GDDR4, consumiran menos y produciran menos calor.
no habria problemas de compatiblidad con la placa? Pone que solo es compatible con ddr2 hasta 800.

Lo de la grafica si es cierto, optaria por quedarme la que tengo ahora que malamente sigue tirando hasta que saliesen las de la serie 9 de nvidia.Aparte, la serie 9 de nvidia no iba a requerir un standard nuevo de pcie?
el 6850 es un pepino...respecto al quad core...pos no se decirte... es un tema muy nuevo para mi aún..
Pues no se la tulla, pero la p5k deluxe me los reconoce sin problemas, es mas, puedo subir la frecuencia (en realidad no se hasta donde xD) pero la mia sube facil hasta los 1150Hz sin tocar demasiadas cosas...

Y todas las p35 de asus que tienen en la web, soportan en sus especificaciones DDR2 a 1066Mhz (menos las P5K3 que va por DDR3 claro y soporta mas obiamente) Asi que en teoria la tulla tambien.
6 respuestas