como hacer musica con una gameboy?

alguien sabe de algun homebrew que sirva para hacer musica con una gb o gba?

no se donde vi un video en el que con la cruz se tocaban notas y con A y B se controlaba el pitch y vibrato creo recordar
Hay un juego para hacer música con GBA llamado Pocket Music (#0310) además está en castellano. Aunque no se si buscas algo así...
Pues aquí en España, a execepción de algún colectivo en BCN, no hay mucha gente, pero por el resto del mundo hay mucha gente que se ha apuntado al carro de lo que llaman "Micro Music" o "8 bit music".

Yo de momento estoy empezando, y utilizo software de GB y Commodore 64.

Te cuento: los programas más utilizados son Nanoloop, Little sound DJ y el secuenciador de la Game Boy Camera.

El Nanoloop es homebrew, pero el tio lo vende. Está muy bien, sobre todo porque es fácil de usar y tiene un interface gráfico de una tabla de 4x4 donde vas poniendo los sonidos y dispones muchos efectos que molan (delays, arpegios). Tiene soporte para los 4 canales de sonido de la GB (uno de ellos de ruido), y tiene una memoria flash, para que puedas almacenar tropecientos loops y combinarlos entre ellos como quieras.

El Little Sound Dj (tambien LSDJ) está ya descatalogado. Para mí es el más completo, pero tambien el más dificil de utilizar. Es un traker que te proporciona mucha versatilidad, pero como ya te digo, un poco dificil de usar y con un interface no muy amigable.

El otro es el pequeño juego que venía con la GB Camera. Solo te deja usar 3 de los canales, y solo puedes guardar un único loop, pero en sí está bastante bien, aunque si tienes alguno de los anteriores probablemente solo lo uses para cosas muy concretas, como para hacer la batería, ya que el poder hacer solo un loop te limita mucho.

Si estás dispuesto a hacer algo, la GB Tocha de toda la vida es la que mejor sonido y calidad te va a proporcionar. Luego yo uso un programa llamado Nuendo para procesar el resultado final, quitar el ruido de fondo, darle más ganancia y añadir algun efecto de Reverb o Delay donde me interese...

Si te interesa el tema (yo te animo, que es un vicio! Yo ya no escucho nada que no provenga de una señal digital XD ) te dejo aqui unos enlaces para que le eches un ojo (casi todas en inglés, porque ya te digo que en españa de momento no se estila mucho).

http://www.nanoloop.com --->página oficial del Nanoloop, con un foro muy guay.
http://www.micromusic.net ----> hogar de compositores de Micromusic.
http://barcelona_hq.micromusic.net/ ----> colectivo de Barcelona destinado a esta música. Al menos los únicos españoles que yo conozco.

http://www.myspace.com/bitshifter ----> El myspace de uno de los tios más famosos que hace musica con GB.

http://www.myspace.com/celomalabit -----> uno de Francia

http://www.myspace.com/computeher ---->esta tambien es bastante famosilla, aunque usa tambien C64.

http://www.myspace.com/nurbancid -----> y por último el mio, que si, que es una puta mierda, pero es que es mucho más dificil de lo que parece!! XD Tambien estos temas son un poco de prueba. Son hechos con Nanoloop y el último com GB Camera. Aun estoy aprendiendo a usar el de Commodore 64.

Pues eso. Navegando por los amigos de los Myspaces puedes encontrar muchisima mas gente que hace este tipo de música. Gente que utiliza GB, NES, Commodores, o cualquier tipo de juguete que emita sonidos. Tambien hay gente que los módifica para conseguir más sonidos (añadienlos pitchs y esas cosas... yo no me atrevo porque no se nada de electronica) Estilos para todos los gustos. Desde los más ruidistas, experimentales, a sonidos mas melódicos...

Bueno, vaya biblia que acabo de escribir. Espero que te sirva... un saludo!
Ostias!!!!!!!!!!! La pagina de pepino, cuanto tiempo. Ved el video de las bolsas de vomitar, no tiene precio. Adios!!!!!!!!!!!!!!
Yo conozco a un artista que se llama "goto80" http://myspace.com/goto80
cojonuda la info, Sr.Esputos. da gusto ver posts así. me voy a poner a trastear con el nanoloop en cuanto pueda.
Pero la haceis por la calle? osea yo con mi game boy micro me puedo sentar en un parque y ponerme a hacer musica?
claro por lo menos yo lo hago con la sp y con la cam
pero se necesita la camara de la gameboy, o solo el software :)
Supongo que con el software ya vale, porque lo que es la cámara no se usa para nada.
si la usa el jeugo pones tus caras en vez de la de los personajes
si la usa el jeugo pones tus caras en vez de la de los personajes
ya, pero si lo que quiero es hacer musica?? :D
es unode los minijuegos y el dj es con tu cara
Pero tambien puedes usar las imagenes que vienen predeterminadas. Lo que es el minijuego no utiliza la cámara en si. De todas maneras tampoco puedo poner la mano en el fuego, porque no he probado si funciona con un backup.

Delon escribió:cojonuda la info, Sr.Esputos. da gusto ver posts así. me voy a poner a trastear con el nanoloop en cuanto pueda.


Pues ya nos contarás que tal! A mi me mola mucho, aunque lleva su trabajo... hay gente que hace verdaderas obras maestras.
Pues no se con un back up a lo mejor funciona
Sr.Esputos podrias crearte un hilo oficial :)
para meter los programas en una GB vieja necesitaria un flashcard no?:P
No me lo puedo creer! Que alegria me he dado al ver este post!
Me gusta el circuit bending, y me entere de esto del Chiptune por el blog de de Pepino , recomiendo este blog a todo el mundo, y desde entonces he estado buscando cosillas, y la verdad es que me encanta!

Unos links guapos:
http://www.littlesounddj.com/lsd/ -> La web del LSDJ antes comentado.

http://www.yesrobot.net/ -> Grupo barcelones bastante interesante.

Y aqui un par de links de la historia de esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chiptune

http://en.wikipedia.org/wiki/Game_Boy_music

Y ahora una pregunta para Sr.Esputos, ¿que cartucho usas? ¿Tienes el LSDJ original?
He estado mirando el
GBTransferer y sale por unos 66 euros + gastos

Bueno me alegra mucho ver que hay gente que se interesa por esto, y os dejo un video de un post de Pepino para flipar, ¡que remix!

http://www.pepinismo.net/vukeme-remix-scatman/

Un Saludo!
No, no tengo el LSDJ (ya me gustaría). Se dejaron de fabricar y a veces salen a la venta algunos por Ebay, pero acaban en una autentica pasta. Tambien pensé en la opción del transferer, pero de momento no estoy muy interesado.

Tengo el Nanoloop (original, claro). Tambien la GBCamera, y para el Commodore 64 uso el Prophet64. De momento con esto voy sobrado, al menos hasta que los tenga dominados...
Del tema del LSDJ ya estaba al tanto, pero igual eras un tio con mucha suerte suerte ;)

Tambien estaba mirandome un Nanoloop por ebay, para ver si me salia mejor, pero si no lo consigo lo acabare comprando en su web.
Ten cuidado, que he visto Nanoloops por Ebay que han acabado mucho más caros de lo que valen nuevos en la web oficial.

Espero que nos pongas tus temas cuando lo tengas ;-) . Un saludo!
Pirriaco está baneado por "Clones"
ey me interesa mucho el tema de musica ochobitera .

commodore 64 ? decidme programillas y eso para esta makina .
Pirriaco escribió:ey me interesa mucho el tema de musica ochobitera .

commodore 64 ? decidme programillas y eso para esta makina .


http://www.prophet64.com/
Hola, los primeros links de esta página http://www.gameboymusicclub.org/links.html son de programas para hacer música, la mayoría gratuítos. Aunque de los que he visto, ninguno es tán bueno como el Nanoloop. Yo me encontré el Nanoloop en un zip de roms de Game Boy, pero tengo entendido que el programa sigue en venta en la página oficial con lo cual no puedo darte información sobre donde lo encontré. Hay una segunda versión ya pensada para GBA que debe de ser mucho mejor.

Los homebrew que te he comentado son juegos de Game Boy original (.gb) yo los uso en un supercard, supongo que en los demás cartuchos no tendrás problema.

Un saludo!
24 respuestas