Olor a coche nuevo

Seguro que todos os habeis fijado en el olor tan característico que tienen los coches nuevos. Mi pregunta es: ¿Que hace que huela así?¿El conjunto de todas las piezas nuevas (tapiceria, etc) o es algo específico? Siempre he tenido la curiosidad, ya que todos los coches nuevos, sean de la marca que sean huelen igual.
Saludetes
Trombombadil escribió:Seguro que todos os habeis fijado en el olor tan característico que tienen los coches nuevos. Mi pregunta es: ¿Que hace que huela así?¿El conjunto de todas las piezas nuevas (tapiceria, etc) o es algo específico? Siempre he tenido la curiosidad, ya que todos los coches nuevos, sean de la marca que sean huelen igual.
Saludetes



Creo que es por la tapicería, creo xD
huele a tapiceria y los plasticos. yo he trabajado en un taller y estoy acostumbrado a oler piezas nuevas XD

no huelen todos igual, si te subes a un coche con cuero el olor es completamente diferente
había un spray para que huela a nuevo, un conocido que curra en una fábrica de coches se choriceó uno :D

Salu2 ;)
ALEJO3R7 escribió:no huelen todos igual, si te subes a un coche con cuero el olor es completamente diferente



Eso es lo que me faltaba por oler :p , pero bueno entonces queda claro que es por la tapiceria [sonrisa]
Trombombadil escribió:

Eso es lo que me faltaba por oler :p , pero bueno entonces queda claro que es por la tapiceria [sonrisa]


Curiosamente a mi me encanta ese olor. De pequeño si iba a un concesionario me gustaba subir a los coches del mostrador solo por olerlos.

Y la pintura, y la gasolina... llego a nacer en un país con peores condiciones y acabo oliendo pegamento por la calle a los cinco años [mad]
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
lars_ul escribió:había un spray para que huela a nuevo, un conocido que curra en una fábrica de coches se choriceó uno :D

Salu2 ;)


que nombre tiene ese spray? donde se compr?A
exitido escribió:
compr?A


Quiero pensar que no lo has escrito con tu
polla
JAJAJAJJA, ya me veo alguno con un 2CV o un seiscientos con olor a nuevo.......... XDDDDDDDDDD
spray con olor a nuevo en una fabrica? chico eso te lo has inventao...

cuando montan los asientos y demas en las fabricas ESTAN PLASTIFICADOS Y CERRADOS para que no cojan malos olores y despues cuando el concesionario recibe el coche le quitan todos los plasticos y movidas protectoras.

suelen poner los plasticos en asientos, volante, alfombrilla izquierda, etc para que cuando se sube una persona a moverlo de la cadena de montaje a los camiones de transporte no se manche ni coja olores raros.

en uno de los talleres que estuve trabajando tambien era concesionario y los coches vienen asi todos.

y vamos, si habeis comprado un coche nuevo habreis visto que todos tienen 0.5 o 1km mas o menos, les hacen un pequeño rodaje en la fabrica y les arrancan el motor un rato al ralenti.
Casi todas las marcas realizan estudios sobre los olores de sus coches (el olor a nuevo está estudiado). Os dejo un enlace de audi, por poner un ejemplo: http://www.audi.es/audi/es/es2/compania/noticias/El__equipo_nasal__de_Audi_estudia_los_olores_en_el_automovil.html
El olor a nuevo de un coche es una mezcla de muchos componentes, pero precisamente los plasticos son los que menos influyen. Como ya habeis dicho, las espumas de los asientos, el cuero del volante, pomo, etc. tienen su importancia pero el mas importante son las resinas, pegamentos, colas que se utilizan en las cadenas de montaje.

Ah, y el hecho de perder ese olor, se debe a que entran olores nuevos en el coche (sobre todos ellos el del tabaco) que se fijan en la tela de los asientos, de las puertas (el olor del tabaco se fija sobre todo en el "imperial" del techo, el tapizado ese que lo cubre de color crema) y a la misma "descomposicion" de los plasticos al estar expuestos al sol, temperaturas, etc..

El tema del spray.. mucho miedo me daria a mi echarlo en el coche. Prefiero que huela a "nada" que a sprays de carreful..
Yorx escribió:El olor a nuevo de un coche es una mezcla de muchos componentes, pero precisamente los plasticos son los que menos influyen. Como ya habeis dicho, las espumas de los asientos, el cuero del volante, pomo, etc. tienen su importancia pero el mas importante son las resinas, pegamentos, colas que se utilizan en las cadenas de montaje.

Ah, y el hecho de perder ese olor, se debe a que entran olores nuevos en el coche (sobre todos ellos el del tabaco) que se fijan en la tela de los asientos, de las puertas (el olor del tabaco se fija sobre todo en el "imperial" del techo, el tapizado ese que lo cubre de color crema) y a la misma "descomposicion" de los plasticos al estar expuestos al sol, temperaturas, etc..

El tema del spray.. mucho miedo me daria a mi echarlo en el coche. Prefiero que huela a "nada" que a sprays de carreful..


resinas pegamentos y colas te aseguro que pocas hay hoy dia en los coches, si acaso pegamentos termicos que huelen poco.

y los plasticos sobre todo los que tienen tactos rugosos y suaves HUELEN UN GUEVO. repito que he recibido piezas en el taller en plasticos y huelen la ostia.

como curiosidad en un coche nuevo, mirad los plasticos por detras. vienen llenos de mierda, igual que los ordenadores y otros similares por dentro

se nota mucho el olor a plastico si encendeis el aire acondicionado, los tubos por dentro tufan la ostia.
ALEJO3R7 escribió:spray con olor a nuevo en una fabrica? chico eso te lo has inventao...

cuando montan los asientos y demas en las fabricas ESTAN PLASTIFICADOS Y CERRADOS para que no cojan malos olores y despues cuando el concesionario recibe el coche le quitan todos los plasticos y movidas protectoras.

suelen poner los plasticos en asientos, volante, alfombrilla izquierda, etc para que cuando se sube una persona a moverlo de la cadena de montaje a los camiones de transporte no se manche ni coja olores raros.

en uno de los talleres que estuve trabajando tambien era concesionario y los coches vienen asi todos.

y vamos, si habeis comprado un coche nuevo habreis visto que todos tienen 0.5 o 1km mas o menos, les hacen un pequeño rodaje en la fabrica y les arrancan el motor un rato al ralenti.


Eso no es así, los pocos km que se ven en los coches nuevos, y ya llevo 4 coches nuevos en 5 años es porque no todos los concesionarios el camion descarga a la puerta, de ahi que unos marcan 1 y otros 8, de aqui, mi ciudad te podria decir donde descargan unos y otros concesiones.

En las fabricas, hacen un rodaje en un dinamómetro, y salvo marcas como porche ferrari y demás, el resto no hace ninguna prueba en circuito con la unidad nueva, una vez terminada, se resetea.

El olor a nuevo, es en un 90% el plástico, la tapiceria si es de tela, no influye, solo si es de cuero, huele a vaca, huele a cuero, como pueda oler el sillon de casa.

En los años 80 los fabricantes estuvieron probando materiales que no rezumaran ese caracteristico olor, pero comprobaron como las ventas caian porque a los clientes les gustaba más loc coches con ese olor, un olor que se identifica con nuevo y que no es más que el olor a nuevo.

Al igual que el motor durante los primeros km huele grasa compacta, también conocido como mástico, del motor al calentarse, y tambien
dicen que huele el motor a nuevo.

Por otro lado, hay una gran diferencia entre el olor a nuevo de un Ford o de un Renault, y el de un Mercedes o un BMW, particularmente el del BMW es muy característico.

Saludos
Si a todo el mundo le gusta, porque no se hace un ambientador para coches con ese olor???

PD: mi coche tiene 1 semana y no quiero que se le vaya ese olor [tomaaa]
ALEJO3R7 escribió:huele a tapiceria y los plasticos. yo he trabajado en un taller y estoy acostumbrado a oler piezas nuevas XD

no huelen todos igual, si te subes a un coche con cuero el olor es completamente diferente


JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Todo y tener un ford mondeo mk4 nuevo
ExalteR3V3NG3 escribió:
JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Todo y tener un ford mondeo mk4 nuevo


¬_¬
MORPHEUX escribió:
Eso no es así, los pocos km que se ven en los coches nuevos, y ya llevo 4 coches nuevos en 5 años es porque no todos los concesionarios el camion descarga a la puerta, de ahi que unos marcan 1 y otros 8, de aqui, mi ciudad te podria decir donde descargan unos y otros concesiones.

En las fabricas, hacen un rodaje en un dinamómetro, y salvo marcas como porche ferrari y demás, el resto no hace ninguna prueba en circuito con la unidad nueva, una vez terminada, se resetea.


yo he estado en fabricas y no hacen el rodaje en ningun dinamometro. segun salen los coches de la cadena los arrancan, dejan al ralenti, y un tipo se sube y lo mueve por una carreterita (que no son ni 200 metros) y despues lo llevan a un recinto enorme para aparcarlo.

los coches por lo general los sueltan en la misma puerta, al menos en los sitios en los que he estado trabajando, y suelen venir con un km a lo sumo. te hablo que he estado en sitios grandes, ya a pequeños concesionarios ni idea.
ALEJO3R7 escribió:
yo he estado en fabricas y no hacen el rodaje en ningun dinamometro. segun salen los coches de la cadena los arrancan, dejan al ralenti, y un tipo se sube y lo mueve por una carreterita (que no son ni 200 metros) y despues lo llevan a un recinto enorme para aparcarlo.

los coches por lo general los sueltan en la misma puerta, al menos en los sitios en los que he estado trabajando, y suelen venir con un km a lo sumo. te hablo que he estado en sitios grandes, ya a pequeños concesionarios ni idea.


Pero eso no es una prueba de motor, eso es ver que arranca, ni más ni menos, y lo de aparcarlo en la campa, pues claro, pero es lo hacen todos.

Yo también te hablo de sitios grandes, fábricas, la FASA de Valladolid, la de Palencia, y la de Almufase.

Concesionarios también te hablo de grandes concesiones, donde los dejan en puertos terrestres o zonas francas el caminión, y luego otros que si lo dejan en la puerta.

Por curiosidad, que fábrica hace eso que comentas?
El olor a nuevo existe en sprays, os lo crais o no, aqui por ejemplo hay un spray para el cuero para que huela mas fuerte http://www.lanescarproducts.com/leatherscent.html y como ese pues para la madera del coche si esqe lleva etc... esta todo inventado, no os lo creereis pero los sprays de olor a nuevo existen.


PD http://www.lanescarproducts.com/newcarscent.html
Trombombadil escribió:Seguro que todos os habeis fijado en el olor tan característico que tienen los coches nuevos. Mi pregunta es: ¿Que hace que huela así?¿El conjunto de todas las piezas nuevas (tapiceria, etc) o es algo específico? Siempre he tenido la curiosidad, ya que todos los coches nuevos, sean de la marca que sean huelen igual.
Saludetes



esta me la sé xD

El olor a nuevo de los coches se debe a los gases que expulsan los adhesivos. Curiosamente, este olor que tanto nos gusta a todos es al parecer bastante tóxico, pero que os voy a decir... hoy mismo he estrenado coche y la mar de contento con su olor a nuevo [jaja] [jaja]
Es por la tapicería. Es un olor que me repugna, y de hecho es el culpable de que yo me maree en los coches. Ese olor a... coche XD
ALEJO3R7 escribió:spray con olor a nuevo en una fabrica? chico eso te lo has inventao...

cuando montan los asientos y demas en las fabricas ESTAN PLASTIFICADOS Y CERRADOS para que no cojan malos olores y despues cuando el concesionario recibe el coche le quitan todos los plasticos y movidas protectoras.

suelen poner los plasticos en asientos, volante, alfombrilla izquierda, etc para que cuando se sube una persona a moverlo de la cadena de montaje a los camiones de transporte no se manche ni coja olores raros.

en uno de los talleres que estuve trabajando tambien era concesionario y los coches vienen asi todos.

y vamos, si habeis comprado un coche nuevo habreis visto que todos tienen 0.5 o 1km mas o menos, les hacen un pequeño rodaje en la fabrica y les arrancan el motor un rato al ralenti.


Pues ni idea, pero el tío tenía un fiat viejo que olía a nuevo XD hace unos años de eso. Curraba en la fábrica del VW polo.

Salu2 ;)
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
No es una coña lo del spray... en muchas tiendas tienen spays de limpieza para salpicaderos que dejan ese "olor a nuevo". Supongo que será por alguna cera que se le da al plastico para que repela el polvo y sacarle brillo (y funciona oiga)
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
hola, lastima que no copie el enlace, he encontrado un sitio donde lo venden, pero solo a estados unidos, son garrafas de un galon que luego te lo metes tu en un dosificador. Tienen olor a nuevo, olor a nuevo cuero, olor a lima limon, cereza, melon y alguna cosa mas. Costaba 12 dolares, porque no vendian a españa si no me pillo un litro de cada olor.
PD: YEAAAAHHHHH HAY QUE VER COMO LA TENGO!!!!!
ALEJO3R7 escribió:y vamos, si habeis comprado un coche nuevo habreis visto que todos tienen 0.5 o 1km mas o menos, les hacen un pequeño rodaje en la fabrica y les arrancan el motor un rato al ralenti.


¿Estando el motor en ralenti suma kms al cuentakilometros? ¬_¬
Wenas a todos, trabajo en una conocida fabrica de coches desde hace 7 años y en primer lugar decir que el olor a nuevo como dicen algunos por aqui es por las piezas y plasticos del interior del coche, y el tema de los km, aqui los coches se prueban encima de unos rodillos dandole mucha caña (no veais que olor hay por esa zona a quemado...) asi que algo de rodaje ya llevan de fabrica.
Yo uso un limpia salpicaderos que deja olor a nuevo. Y la verdad es que es un olor que me encanta [carcajad]

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Yo uso un limpia salpicaderos que deja olor a nuevo. Y la verdad es que es un olor que me encanta [carcajad]

SaluDos!!


Di la marca.
PuKaS escribió:
¿Estando el motor en ralenti suma kms al cuentakilometros? ¬_¬


mas que que no has entendido me da la sensacion de que no quieres entender porque vamos... creo que he dicho que los arrancan un rato y les hacen un rodaje, no se que entiendes tu por rodaje
ALEJO3R7 escribió:
mas que que no has entendido me da la sensacion de que no quieres entender porque vamos... creo que he dicho que los arrancan un rato y les hacen un rodaje, no se que entiendes tu por rodaje


El pequeño rodaje, pues cuando salgan de la cadena, estar un rato encendidos y poco más. Pero teniendo en cuenta que los coches se mueven de un lado a otro en más de una ocasion, aparte de la salida de montaje los moveran a las campas de la fabrica, luego de ahi a los camiones, y de los camiones a otras campas, y de esas campas a los concesionarios, dudo que sean solo un kilometro.eyendo en otros foros de coches que los que mueven los coches en las campas se flipan con ellos y alguna que otra vez se han dado toques. Y tambien lei que en los coches del grupo VAG si el cuentakilometros no pasa de 100km se le puede volver a poner a 0. Comprarse un coche con 1km recorrido es casi imposible.
PuKaS escribió:El pequeño rodaje, pues cuando salgan de la cadena, estar un rato encendidos y poco más. Pero teniendo en cuenta que los coches se mueven de un lado a otro en más de una ocasion, aparte de la salida de montaje los moveran a las campas de la fabrica, luego de ahi a los camiones, y de los camiones a otras campas, y de esas campas a los concesionarios, dudo que sean solo un kilometro.


Ayer el coche que recogí tenia solo 2km por lo que no debe de andar lejos de esa cifra.

hasta lego
El kilometraje de los coches cuando vienen nuevos depende de vaios factores:
primero depende la lejania de la farica al concesionario, ya que cuanto mas lejos esten estos 2 puntos, mas veces e movera el coche entre camiones, barcos, almacenes, etc...
Luego tambien influlle las propias pruebas que hagan en la propia fabrica: cada marca hara las suyas propias, pero es posible que pasen por una zona de rodillos y tambien por una pequeña pista de pruebas. luego tambien influye el tema de las veces que se mueva un coche dentro de fabrica.
Por ejemplo mi citroen C4 se hace en Francia y se que antes de llegar a Vigo paso por Madrid. Si no hubiera pasado por madrid es posible que tuviera algun kilometro menos del que tenia cuando me llego. Me vino con 6,2 Kilometros.

volviendo al tema del olor a nuevo, el coche cuando esta en la cadena de monaje sencillamente no huele a nada.
Ese olor tan singular lo coje el coche cuando esta cerrado entre almacen y almacen y es una mezcla de todos los componenes ineriores del coche, por eso no huele igual un coche con tapizado de cuero ke con uno en tela, o con madera o asi. aunque el olor a nuevo por ejemplo no sea el mismo en un mercedes que en un renault, si es facilmente reconocible jejejejeje

saludines a todos [beer]
Yipiskaven escribió:Si a todo el mundo le gusta, porque no se hace un ambientador para coches con ese olor???

PD: mi coche tiene 1 semana y no quiero que se le vaya ese olor [tomaaa]

A mí no me gusta nada. De hecho me pasa como a este de abajo:
aVeFeNiXxX escribió:Es por la tapicería. Es un olor que me repugna, y de hecho es el culpable de que yo me maree en los coches. Ese olor a... coche XD

Sí, ese puñetero olor a coche...nuevo [lapota]
Pues a mi me gusta el olor a coche nuevo...
Y a polvora xD
Hasta el amoniaco :Ð
Trombombadil escribió:Seguro que todos os habeis fijado en el olor tan característico que tienen los coches nuevos. Mi pregunta es: ¿Que hace que huela así?¿El conjunto de todas las piezas nuevas (tapiceria, etc) o es algo específico? Siempre he tenido la curiosidad, ya que todos los coches nuevos, sean de la marca que sean huelen igual.
Saludetes


Por el mercado hay un ambientador a olor a coche nuevo
atoleche escribió:
Por el mercado hay un ambientador a olor a coche nuevo


Esto por ejemplo

http://www.lanescarproducts.com/newcarscent.html
shadem escribió:
Esto por ejemplo

http://www.lanescarproducts.com/newcarscent.html


Un consejow: Por lo que he podido leer es un olor muy fuerte por lo que si lo comprais andaos con ojo con la cantidad de liquido que echais u os quedara un olor demasiado fuerte (valga la redundancia xD)
SiCK BoY escribió:
Curiosamente a mi me encanta ese olor. De pequeño si iba a un concesionario me gustaba subir a los coches del mostrador solo por olerlos.
+1
38 respuestas