XKaraPlay 0.1 Beta lanzado

Hoy es un buen dia para aquellos que le pediais a ElSemi que publicase su karaoke para xbox. Ya está disponible la primera versión publica, pero como está compilado con el xdk oficial de Xbox no puedo dar enlaces... el que me conozca sabrá como localizarlo y supongo que pronto se podrá localizar en los lugares habituales.

Dejo el readme:

xKaraPlay v0.1 Beta
(C) 2007 ElSemi

xKaraPlay is a Midi-Karaoke player for XBOX.
It's in very early beta stage so you can expect some problems (lyrics not showing,wrong music, hangs,...)

Midi-Karaoke files (usually .kar extension) are standard MIDI files (.mid) with
embedded and syncronized lyrics.
In order to generate the actual music from the midi stored score, the player will use SoundFont 2 banks (.sf2).
Soundfont banks contain the instrument sounds and description required to play the score
contained in the midi files.
I've included a SoundFont bank made by merging Creative's 8MBGMGS.sf2 drums and SynerGi-8M.sf2 instruments.
If you want to use a different soundfont file, just name it bank.sf2 and place it in the same directory than
default.xbe.

CONFIGURATION
Before starting using the program you should configure the directories where you have your .kar files stored.
By default the program will always read all .kar files in the same dir than default.xbe.
To add more files/directories just open karaplay.ini and add Dirx=directory (where 'x' is a sequential number and 'directory'
is the directory name where you stored the files.) remember than the program will always run as if the directory where
default.xbe is stored is d:\ .
The player also supports .kar files inside .zip files, to add a zip file, just add it to the .ini file as if it
were a directory (for example: Dir3=Karaokes.zip)

The player also supports a simple piano keyboard visualization that you can enable/disable with the ini option Vis.
Setting Vis=1 will enable the piano visualization, Vis=0 will disable it.

USAGE
Once you have placed the zip contents in a directory on your xbox hard drive, have copied there all .kar/.zip files and
configured the directories properly, you can start the player.
When it starts you'll see a blade with a list of all songs you have configured (alphabetically sorted).
Use the D-Pad UP and DOWN to move a song at a time, use LEFT TRIGGER to scroll up fast and RIGHT TRIGGER to scroll down
fast. Pressing LEFT TRIGGER+DPAD UP will scroll faster, and the same for RIGHT TRIGGER+DPAD DOWN. Once you have found the
song you want to play, press the A button, the blade will close and the song will start playing and the lyrics running
in the bottom area.

While a song is playing, you can use DPAD UP/DOWN to increase/Decrease the tone of the song and LEFT/RIGHT to decrease/increase
the tempo (it's a bit buggy yet and it can crash the player easily).
Pressing B button will stop the song (no pause yet, sorry). Pressing START button will show the song list again to choose
another one (the current song will keep playing and the lyrics running till you select another song or stop the current one).

Pressing START+BACK+LEFT TRIGGER+RIGHT TRIGGER will return you to the xbox dashboard.

TODO
Fix some bugs regarding missing notes.
It doesn't recognize all ways of storing lyrics inside midi files.
Voice analysis and melody matching (like SingStars. I'm not sure if I can record the voice in xbox).


Credits:
Programming - ElSemi
Graphics - Wesker


Imagen


Por si no sabeis ingles os comento las cosas mas importantes:

CONTROLES

    A - Seleccionar tema a reproducir
    B - Detener el tema actual
    START - Desplegar el navegador
    ARRIBA / ABAJO - Controlar la velocidad
    IZQUIERDA / DERECHA - Controlar el tono

    (Dentro del navegador)
    L / R - Avanzar rapidamente por los temas disponibles.
    START+BACK+L+R - Salir al dashboard

CONFIGURACION (KARAPLAY.INI)

    Añadir directorios con archivos .kar:

    - Simplemente se añadira una linea Dirx=directory donde x es un numero de directorio y "directory" es la carpeta que contiene los archivos .kar. P.E.: Dir1=D:\Karaoke\

    Añadir archivos .zip con varios archivos .kar en su interior.

    - Simplemente se añadira una linea Dirx=file donde x es un numero de directorio y "file" es la carpeta que contiene los archivos .kar. P.E.: Dir2=D:\Karaoke\Karaoke.zip

    Mostrar / Ocultar los teclados en pantalla:

    - Añadiendo la linea Vis=1 se mostrarán, con Vis=0 se ocultan. Por defecto no se incluye esta linea en el archivo karaplay.ini.


USO DE BANCOS SONOROS

    El reproductor utiliza bancos Soundfont para reproducir los temas musicales, por defecto se utiliza el 8MBGMGS.sf2, pero se puede utilizar cualquier otro colocandolo en el directorio de la aplicacion con el nombre bank.sf2


SOPORTE PARA SKINS

    Cambiar la skin del reproductor es sencillo (aunque no veo la razon, me quedó genial :P), unicamente hay que sobreescribir los archivos .png y, si se desea, jugar con los valores del archivo skin.ini.


___________________


Impresiones, agradecimientos, dudas, sugerencias y demás en este hilo ;)
Muchas gracias tio, unas cervezas te debo, ya te contaré como me rula, por ahora, Gracias.

saludos
Hola:

Orientacion para localizar el archivo, plis

adios
En cuanto lo prueba iré poniendo aquí mis impresiones.

Muchas gracias [oki]
Yo también lo buscaré "por medios habituales". Cuando lo pruebe os digo que tal.
Está un poco complicado de localizar aun, lo sé. Bueno, como ya comenté pronto estará en los sitios habituales :P
Pues, esperando a que este por los sitios "habituales", por que por ahora no lo encuantro ,ni la mula tampoco.
Supongo que ya se comentará por aquí en cuanto esté.
Edito:
¿Se va a sacar alguna version para linux de dicho player?
Ya lo he probado y está muy bien, bueno, tiene los problemillas que se comenta sobre algunos instrumentos y demás cosillas, pero como me hacía tanta ilusión tener un programa de karaoke como este, me ha gustado mucho.

Por lo que se irá incorporando, ya estoy deseando ver los avances, sobretodo que podamos usar el micro jeje y luego ir mejorando el tema del sonido y la posibilidad de jugar al estilo singstar.

Un gran trabajo el de nuestro amigo elsemi y que espero siga adelante.
Ya lo he probado!!!
Y está muy, pero que muy bien. Y eso que solo es la version 0.1
En un principio he tenido problemas para conseguir que reprodujera alguna cancion, pero copiando los .kar en el mismo directorio me ha funcionado.
He probado lo del Dir1=karsamples.zip y aunque me mostraba las canciones era incapaz de reproducirlas.
Tambien he probado en vez de ponerle una ruta relativa, una absoluta:
Dir1=f:\karsamples.zip, y asi no mostraba nada.
He probado con descomprimir los .kar a una carpeta llamada canciones:
Dir1=F:\apps\karaplay\canciones
y me pasaba lo mismo que antes, que las mostraba, en la lista no hacia nada al pulsal A.
Asi que he probado a poner los .kar en el mismo directorio, y...
ha funcionado!!!
Ademas la aplicacion está muy bien.

Así, cosas que se puedan mejorar serian la de crear una lista de reproduccion y aumentar un poco el titulo de la cancion mientras se reproduce.
El problema con los directorios es culpa mia, que lo comenté mal.

Hay que utilizar D:\ en lugar de F:\ :P
Bueno, por sugerir voy a poner algo pero para lo "último", y es que en un futuro, para hacer más amena la vista mientras cantas, se pudiera poner una ruta a una carpeta con fotos y las vaya pasando tipo presentación mientras cantas.

Pero vamos, que como ya ha dicho elbuir y yo mismo, para ser la versión 0.1 está más que bien y lo primordial ahora es ir mejorando el tema de la escucha de los instrumentos y que funcione el micro (o dos o hasta los 4) y así poco a poco ir mejorando.

[bye]
AngelCaido escribió:Bueno, por sugerir voy a poner algo pero para lo "último", y es que en un futuro, para hacer más amena la vista mientras cantas, se pudiera poner una ruta a una carpeta con fotos y las vaya pasando tipo presentación mientras cantas.

Pero vamos, que como ya ha dicho elbuir y yo mismo, para ser la versión 0.1 está más que bien y lo primordial ahora es ir mejorando el tema de la escucha de los instrumentos y que funcione el micro (o dos o hasta los 4) y así poco a poco ir mejorando.

[bye]


Probablemente la proxima version ya reconozca voz y evalue en consecuencia. Por mi parte ya le he mandado a ElSemi mas gráficos para los menús que va a poner :)
Ulmez escribió:
Probablemente la proxima version ya reconozca voz y evalue en consecuencia. Por mi parte ya le he mandado a ElSemi mas gráficos para los menús que va a poner :)


Si eso es cierto, cada día estaré más ansioso esperando la siguiente versión.
Ulmez escribió:
Probablemente la proxima version ya reconozca voz y evalue en consecuencia. Por mi parte ya le he mandado a ElSemi mas gráficos para los menús que va a poner :)

Ulmez, ¿sabes si va a sacar alguna version para linux?
Estaria bien tener ese juego tambien en linux.
Si hay algun lugar donde se puedan dar sugerencias, pues nos avisas y "ayudamos" a mejorar.
Un saludo
espero ansioso probarlo, a ver si sale por los lugares famosos que todos sabemos, he dado una vuelto por muchos lares y nada de nada. si alguien sabe alguna pisa de algun lar.
elbuir escribió:Ulmez, ¿sabes si va a sacar alguna version para linux?
Estaria bien tener ese juego tambien en linux.
Si hay algun lugar donde se puedan dar sugerencias, pues nos avisas y "ayudamos" a mejorar.
Un saludo


No creo... hay una version para Windows no publicada que es la que sirve para hacer las pruebas mas rapidamente :) Las sugerencias las podeis dar en este hilo (o en SpekSnk) perfectamente... seguro que ElSemi está encantado de leerlas :D

breakito escribió:espero ansioso probarlo, a ver si sale por los lugares famosos que todos sabemos, he dado una vuelto por muchos lares y nada de nada. si alguien sabe alguna pisa de algun lar.


Ya... :( Envié un email al "sitio mas habitual de releases homebrew para xbox" pero no he tenido respuesta. No sé que habrá pasado :(
ya lo he probado, he metido mas de 4000 kar dentro del zip y funciona perfectamente.

una pasada.

ahora tengo un problema.

esperar a que el micro del live este soportado o:

tengo la xbox conectada por optico a un ampli yamaha, pero el jodio ampli no tiene entrada de micro, puedo meter un micro por rca, pero no encuentro ningun micro que tenga clavija rca.
breakito escribió:ya lo he probado, he metido mas de 4000 kar dentro del zip y funciona perfectamente.

una pasada.

ahora tengo un problema.

esperar a que el micro del live este soportado o:

tengo la xbox conectada por optico a un ampli yamaha, pero el jodio ampli no tiene entrada de micro, puedo meter un micro por rca, pero no encuentro ningun micro que tenga clavija rca.


Haz lo que yo he hecho, también tengo un ampli yamaha, me he comprado un cable por un lado con un minijack y por el otro dos clavijas rca (rojo y blanco) compras un adaptador como para conectar 2 minijacks a un minijack y con eso ya puedes escuchar el micro por el amplificador.
Ulmez escribió:No creo... hay una version para Windows no publicada que es la que sirve para hacer las pruebas mas rapidamente :) Las sugerencias las podeis dar en este hilo (o en SpekSnk) perfectamente... seguro que ElSemi está encantado de leerlas :D

Pues voy a poner algunas sugerencias:
Listado de canciones a elegir_
-El tamaño del titulo de las canciones (cuando las vas seleccionando) un poquito mayor, ya que en la tele que tengo me cuesta leerlo.
-Poder hacer listas de reproduccion (marcando las canciones con algun boton), así cada vez no tener que ir buscando y seleccionando la cancion.
-Otra opcion podria ser que en la misma carpeta/zip de donde coge los .kar se pudieran poner listas, así poder tener diferentes "recorridos" de canciones.
-Si le pones diferentes origenes (lease carpetas/zip), que el fondo de los titulos cambie de color en funcion de la carpeta/zip, así navegar mejor e identificar que esa cancion es de otro origen.
-Una alternativa a esta opción seria que en vez de mostrar toda la lista de todos los directorios/zip, los mostrara en si, y entrar en cada uno de ellos, asi se podria hacer carpetas de rock, pop, .... y no tener todo un cúmulo de canciones a la vista, ya que .kar hay a miles... En esta opción tambien estaria bien tener la posibilidad de poner un archivo .ini con por ejemplo el titulo para que lo muestre en vez del nombre del directorio, las imagenes/videos de fondo para pasar...
Otras opciones:
Tambien como ha dicho anteriormente angelcaido, pasar algunas fotos/videos de fondo.

Lo de evaluar la voz, eso ya seria genial, aunque no creo que todos los archivos .kar lleven la melodia asociada a la voz.

Lo de no portarlo a linux, si que es una putada, por que en linux apenas hay programas de karaoke (al contrario de windows que hay muchos). Una lástima.

Ulmez, ¿sabes si va a poner el codigo fuente disponible?

De momento disfrutando la version 0.1
elbuir escribió:Lo de no portarlo a linux, si que es una putada, por que en linux apenas hay programas de karaoke (al contrario de windows que hay muchos). Una lástima.

Ulmez, ¿sabes si va a poner el codigo fuente disponible?


hmmm no, no creo que eso tampoco ocurra... [tomaaa]

El resto de sugerencias son bienvendidas, gracias :D
OK.
Me alegra que no le moleste que le mandemos sugerencias.
En cuanto lo use más ya postearé aquí.
Un saludo
De momento disfrutando la version 0.1
Por curiosidad ¿algún avance con este programita?

[beer]
alguien m puede decir algo x mp..es k h mirao x ahi y lo k veo pesa mu pokito no llega ni a 2 megas el programa...un salu2
Perdonad si parezco ansioso, pero "tanto" tiempo sin noticias nuevas me ponen jejeje ¿hay noticias de la próxima versión que traiga soporte para el micro de Xbox Live?
Alguien lo puede dejar en el emule y decir como se llama el archivo???
Ulmez escribió:Paciencia... :Ð


Dinos algo Ulmez Salinas!!!! [carcajad]
La bomba con cebolla y vinagre seria que fuera compatible con los archivos de ultrastar, y con un skin tipo singstar buufff increible :Ð :Ð :Ð
Unas preguntas sobre este programa ¿Vale el micro del Live? Si usamos el micro, ¿nuestra voz sale por los altavoces de la TV o no?
El programa soporta archivos KAR ¿también soporta MIDI?
Para finalizar, TEngo una colección de canciones de karaoke organizadas en carpetas de la siguiente forma:
KARAOKE (carpeta principal)
KARAOKE\A (carpeta con artistas que empiezan por la A)
KAKAOKE\B (carpeta con artistas que empiezan por la B)

Para que funcione este conjunto en el Xkaraplay ¿puedo grabar un DVD con esa estructura y lo comprimo en ZIP o debo crear un DVD en el que estén solamente las canciones, sin estar metidas en subcarpetas?
A MI NO ME FUNCA SE QUEDA COLGADO EN LA LISTA Y NO SE MUEVE PA NADA ,NI DESDE EL DVD NI EL RIGIDO . Q PUDE SER?


SALUDOS [alien] [alien]
Propongo al "artista" que se ha currado este programa... los archivos .kar son archivos .midi con la letra añadida. Vale, si, para karaoke basta y sobra, pero son cutres como ellos solos. ¿Que tal si aprovecha su trabajo y lo mezcla con el UltraStar-NG, el clon de SingStar para Linux? Ahora que al fin me compre los cascos del Live (y si, funcionan perfectamente con el Karaoke Revolution ;) ) tenia pensado intentar portar el UltraStar a la negra, pero si ya hay trabajo hecho bienvenido sea.

Y otra cosita... ¿alguien sabe para que coño es la opcion de Karaoke del XBMC? Solo falta que el XBMC ya lo tenga integrado y no nos hayamos enterado ninguno de como usarlo :-|
Hola
La opcion de karaoke del XBMC es divertidisima!
Puedes meter CD de karaoke originales (de esos que hay en los bares de karaoke) Tambien valen los ficheros CDG.

Y Cantas al ritmo de la musica pero modificando tu voz!!!

Puedes hablar como un robot o como un dibujo animado

Teneis que probarlo que te echas un risas seguro.
legarda_d escribió:Hola
La opcion de karaoke del XBMC es divertidisima!
Puedes meter CD de karaoke originales (de esos que hay en los bares de karaoke) Tambien valen los ficheros CDG.

Y Cantas al ritmo de la musica pero modificando tu voz!!!

Puedes hablar como un robot o como un dibujo animado

Teneis que probarlo que te echas un risas seguro.


Sabes de algun dvd o dvds que sean de este tipo y rulen por la mula?
El mando de la xbox lo tengo roto y no soy capaz de usar este programa con el mando dvd xbox que use con xbmc.

Sabeis alguna forma de usar este mando con el xkaraplay
Despues de meter las canciones .kar que tenia en el pc, compruebo que lo maximo que me deja meter en un misma carpeta son 4096 ficheros.

Sabeis alguna forma de arreglar este tema.
¡Dios! ¿y para qué quieres más? yo creía que tenía muchas y tendré unas 300 ¿de verdad necesitas más canciones para elegir de las 4096? [mad]
Pues ezo , que me he descargado:

Karaoke_para_Xbox_con_4000canciones-xKaraPlay_v0.1beta

en formato winrar con un tamaño de 54 mg, y al descomprimirlo me aparecen 2 archivos rar que cuando los he vuelto a descomprimir me aparecen archivos kar. Mi pregunta es, ¿Como puedo grabar esto en un dvd para poder jugar en mi negrita. Se grabar juegos, pero esto no tengo ni idea de como lo puedo hacer, y si aqui solo vienen las canciones o tambien viene el xkaraplay? gracias
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿ Usará microfono ?

Muy buen programa elSemi se lo curra mucho.
Voy a probar a ver si sirve el del live, y si no conectaré uno a la tele o me compraré alguno que vaya por usb ya que tengo el adaptador usb para el mando, pero el problema es que no se grabar este programa en un dvd para que lo pueda leer mi negrita, a ver si alguno me puede ayudar, muchas gracias
¿Por qué no lo metes directamente en el HD de la Xbox? es que ocupa tan poco que no merece la pena. Desde DVD yo no lo he probado la verdad.

Y micrófonos todavía no valen, y no sé si elSemi algún día avanzaría con este programita, entre las otras cosas que está trabajando.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Aaamss... Si algun dia sirven los microfonos (rollo SingStar) molará muchísimo este programa. [oki]
Ya ves, seria una pasada. El problema que tengo yo ahora es que no se como me puedo grabar este programa en un dvd como si fuera un juego para que mi xbox lo pueda leer, gracias
aracne66 escribió:Ya ves, seria una pasada. El problema que tengo yo ahora es que no se como me puedo grabar este programa en un dvd como si fuera un juego para que mi xbox lo pueda leer, gracias


Pero es que no entiendo por qué quieres desperdiciar un DVD o un CD-RW para lo que ocupa el xkaraplay pudiéndolo copiar el disco duro de la Xbox.
AngelCaido escribió:
Pero es que no entiendo por qué quieres desperdiciar un DVD o un CD-RW para lo que ocupa el xkaraplay pudiéndolo copiar el disco duro de la Xbox.


Que hay mucho cabezon que no se ha dado cuenta todavia que en la XBox se pueden meter los programas a pelo y que creen que el XBMC es un sistema operativo...



P.D.: a mi me gusta grabar los juegos en DVD, pero solo las "copias de seguridad" y porque soy un romantico... :) El homebrew y los "directory backup", directo al disco duro y de ahi no salen.
Vale, ya he caido del burro, es que soy Tauro, jeje, y somos un poco cabezones, bueno, entonces para pasarlo por ftp, como lo paso, ¿comprimido en zip? o ¿ya descomprimido? gracias, y perdonad por mi cabezoneria e ignorancia, gracias, saludos
aracne66 escribió:Vale, ya he caido del burro, es que soy Tauro, jeje, y somos un poco cabezones, bueno, entonces para pasarlo por ftp, como lo paso, ¿comprimido en zip? o ¿ya descomprimido? gracias, y perdonad por mi cabezoneria e ignorancia, gracias, saludos


No pasa nada, pa cabezón yo jajaja los ficheros del xkaraplay los tienes que pasar tal cual descomprimidos a una carpeta (llámala "xkaraplay" por ejemplo) en E: o F: dentro de otra carpeta que se debe llamar "Apps" para que lo reconozca el XBMC o cualquier otro dashboard como programa. Las canciones no, como verás en el fichero que tengas, las canciones están dentro de un fichero zip, pues simple, metes todas las canciones .kar que tengas en un fichero zip comprimido con el mismo nombre y lo pones en la carpeta del xkaraplay y a cantaaaaaaaaaar [fumando]

El Piraña: Yo también soy un romántico de los juegos en su DVD, prefiero aprovechar el disco duro para otras "opciones multimedia" XD
AngelCaido escribió:
El Piraña: Yo también soy un romántico de los juegos en su DVD, prefiero aprovechar el disco duro para otras "opciones multimedia" XD


¿Podriamos considerar "opciones multimedia" como algo de poco agrado para La Innombrable & Friends? ;)
48 respuestas