ps3 y modem vodafone

Muy buenas a todos los que me lean, agradecería cualquier información que pueda ayudarme a solucionar mi pequeño pero Gran problema.
Resulta que tengo un modem de vodafone, esos pequeñitos con la tarjeta SIM del móvil, lo tengo puesto en el PC y me vá de P.M., del carajo. Navego y descargo por el emule divinamente.
Entonces voy al grano, la conexión del modem es por USB y como e dicho lo tengo conectado en el PC, ya que lo probé conectandolo a la ps3 y como si no le hubiera conectado nada. Incluso creo que ni lo detecta.
Mi pequeño pero Gran problema es que no se como conectar la ps3 a internet y poder jugar online al Mara vi llo sí sí sí símo Fórmula One.

Mi pregunta es si se puede conectar la ps3 al PC de alguna manera como una conexión en red.
Alguien sabe algo al respecto?
Como podría conectar?
Gracias.
Hola,

No es posible hacer funcionar un modem USB en la PS3 directamente, puesto que no hay, (ni habrá) drivers para ella (a no ser que salga algo para linux, pere evidentement eno valdría para jugar).

Para poder hacerlo a través de tu PC, puedes hacerlo de 2 modos:

- Por Wifi: Si tu PC tiene wifi, puedes usar la conexión compartida a internet de windows (si es que tienes windows en el PC, que supongo que si) y poner el wifi en modo "ad hoc". De ese modo, con la PS3 puedes detectar la red inalámbrica y conectarte a ella a través del PC.

- Por cable: lo mismo, activar el ICS (conexión compartida a internet) de windows, pero a la tarjeta de red del PC, y conectar ambos (PC y PS3) a través de un cable ethernet (supongo que lo necesitarás cruzado, porque no se si ls PS3 tiene autodetección del tipo de cable).

- Bueno, como última opción, puedes usar el famoso Proxyserver ( y conectar tanto por wifi ad-hoc como por cable al PC) y ponerle manualmente a la ps3 una IP del rango y poner como proxy la IP del PC.

Un saludo, y suerte.
si se puede, yo lo he hecho y sin problemas, pero no estoy seguro de como explicartelo, así q te oriento y si alguien te lo puede esplicar mejor, pues eso, mejor...

Tienes que conectar el ordenador a internet, mediante el modem ese usb o como quieras y luego en conexiones de red, darle a compartir esa conexion, pinchas un cable de red del ordenador a la ps3 y la ps3 se conecta a internet mediante la conexion del ordenador.

Voy a ver si encuentro un tuto que hice y te lo pongo.

Un Saludo!
la mejor opcion, es Comprate un router ;-) y dejate de historias de moden usb y de compartir la conexion con el pc... etc etc..
AzagraMac escribió:la mejor opcion, es Comprate un router ;-) y dejate de historias de moden usb y de compartir la conexion con el pc... etc etc..


A ver, mírate bien lo que ha escrito el que inició el post. Se trata de una conexión de MOVIL, con un modem usb (PARA UMTS/GPRS supongo), para meter la tarjeta SIM de movil, así que tú me dirás como conectas un router a eso :)

salu2
AzagraMac escribió:la mejor opcion, es Comprate un router ;-) y dejate de historias de moden usb y de compartir la conexion con el pc... etc etc..


tio... lee por lo menos el primer post...

es una conexion movil, x eso tiene q compartir la conexión, xq la ps3 no va a reconocer un modem/movil usb y no tiene software para hacerlo funcionar, por eso tiene que compartir la conexion.

Un Saludo!
A veces pienso que mis post son invisibles :-| :-|

En fin...
Zam escribió:A veces pienso que mis post son invisibles :-| :-|

En fin...


[tadoramo] Muy bueno, Zam.

Pues eso, q ya te lo ha contestado zam (el invisible....)

Chao!
De hecho existen routers para 3G/UMTS

http://www.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=US%2FLayout&cid=1160093298732&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper

Pero lo mejor sera que la conecte al Pc y comparta la conexión
(y lo más barato)
Gracias a todos, pero sigo sin conseguirlo.
Ya sé que lo mejor y más sencillo sería comprarme un router y conectactarlo a la línea telefónica de casa. De hecho ya tengo el router ADSL inalambrico xavi 7868r (RoHs) de mi conexión a telefónica que tenía hace 1 mes en mi antigua casa. Entonces el problema es que no tengo los cables de teléfono instalados en mi nueva casa, ni yo ni mis vecinos de la urbanización en la que ahora vivo, ni si quiera están puestos los cables de la antena de TV.
Por eso tengo que apañarme por ahora con el modem de vodafone hasta que me pongan los cables y telefónica me dé la línea.
Otro dato más que no había dicho es el sistema operativo que utilizo en mi pc es el Windows vista home básic.

Acepto toda clase de información que pueda ayudarme a configurar este tipo de conexión entre la ps3 y el pc con el modem vodafone conectado debidamente en el pc.

Gracias compisss!!
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
tienes el modem usb de vodafone no??? tienes algun router¿? tienes la ps3 cerca del ordenador¿?
Que si tengo el modem USB de vodafone? Naturalmente, es más para aclarar este tema con el modem creo que al modem no tengo que hacerle nada supongo. El modem USB de vodafone está conectado al PC, y el PC con conexión a internet.
Creo que donde está "el Kit de la cuestión" es en configurar la conexión a internet de vodafone que tengo en mi PC para compartirla con la ps3.

Que si tengo router? Pó zi, tengo el router inalambrico ADSL que me dieron cuando contrate internet con telefónica. Ahora no puedo utilizarlo porque aún no tengo los cables de teléfonos en la nueva urbanización en la que vivo. Una vez los pongan tendré que solicitarle la línea de teléfono e internet a telefónica y esperar a que me den el alta.
Por este motivo es el rollo que me monto.

Quiero conectar la ps3 a internet para jugar online, y tengo conexión a internet en el PC con sistema operativo Windows vista home premiun, (rectifico este dato pues en el mensaje que envíe anterior puse que tenía el vista básic. Pues no el que tengo es el vista home permium).

Que si tengo la ps3 junto al PC?? Tener como tenerla ahora mismo pues va ser que no, porque la tengo en el salón pero en eso no hay problemas porque se como subir la ps3 al cuarto de arriba y ponerla junto al PC.
Lo que si me pregunto es si la ps3 tengo que conectarla con el cable eternet que trae en su caja directamente al PC por su correspondiente conexión a eternet. Ósea el cable enchúfado en la ps3 y al pc, sin conectarlo a ningún router.

Bueno no me enrollo más, espero cualquier información que pueda ayudarme a conectarme online con la ps3 y el fórmula one.

Gracias.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
pues seria lo siguiente cuando estes conetado con el pc a internet con el modem vas a iicio (yo lo explico como si fuera el xp no es vista ya que no se hacerlo en vista) inicio---panel de control------conexiones de red------Busca la del modem de vodafone y busca la de la tarjeta de red del pc seleeciona las dos clica con el tro clic (secundario) y escoje conexiones de puente tardara un poco de mientras coje el cable etehr que venia con la ps3 y conecta el cable a la ps3 y al pc y ya esta.
uan cosa. se pueden tenr dos conexines a internet en un mismo pc?? es kyo ya tenjo ua linia pero me es imposible conectar la ps3 y x 30€ k vale el modem de vodafone pos tenjo internet para la ps3.
ola buenas se ke kontesto un poco tarde pero eske estoi buskando una solucion para un problema k tengo kon la wii y e visto esto yo tmbn tengo el modem de vodafone y lo tengo konectado a mi 360 es mu facil konectas el modem al pc y tiras un cable de red asta la xbox kompartes konexion y listo nada mas pero yo aora le e komprado el adaptador a la wii para lan y no m funciona y nose xk y kon la 360 si bueno no m salgo mas del tema y yo k tu antes de komprarme el modem de vodafone kontrataba una linea de 3 megas buena xk el modem de vodafone a mi me a decepcionado la verda enn ( opinion personal ) bueno un saludooo !!
pon el cable de red que viene con la consola de la consola al pc, y en conexiones red, seleccionas la red lan y la conexion de internet, y haces un puente de red entre ellas....
15 respuestas