Pintura de los pasos de peatones / señalizacion del suelo

Pregunta pregunta... ¿Que tipo de pintura es la que se utiliza en el asfalto para señalizar aparcamientos, pasos de peatones....?
Pues creo que pintura blanca normal, vamos normalísima.

He visto muchas veces los de mantenimiento pintar y repintar y no tiene nada especial esa pintura.

Cuando se moja por lluvia o lo que sea es lo más parecido a una pista de jabón.

En Francia creo recordar que los pasos de peatones y las marcas en el suelo tipo ceda el paso son como de papel de lija pintado que se agarra más que el propio asfalto.
Ssaludos!!
Yo no sé pero echa una peste que no veas ¬_¬
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Boromir escribió:Pues creo que pintura blanca normal, vamos normalísima.

He visto muchas veces los de mantenimiento pintar y repintar y no tiene nada especial esa pintura.

En Francia creo recordar que los pasos de peatones y las marcas en el suelo tipo ceda el paso son como de papel de lija pintado que se agarra más que el propio asfalto.
Ssaludos!!

No es pintura normal, es una pintura con base de alquitran, por eso huele tantisimo, a parte lleva una pelicula reflectante a base de cristales, de ahi su aspecto rugoso.

Si quieres mas informacion, echale un vistazo al catalogo de esta empresa de Leganes (creo que siguen siendo los proveedores de pintura para el MOPU):

http://www.faplisa.es/productos.asp
La mas resbaladiza posible... Como han ocmentado existen otros tipos de pintura aproposito pero la pela es la pela.

OT: Tambien vaya guebazos el que situa los pasos de peatones y demas, porque tienen una mania en ponerlos al principio y final de las calles de modo que cuando frenas para el ceda el paso o cuando entras te encuentras la pista deslizante esta ¬¬
No es ninguna pintura normal.

No se en vuestras ciudades, pero en Gijón la pintura del suelo tiene relieve y unos gravados para no deslizarse, y parece que funciona.
si pisas uno de esos cuando ha llovido con la moto ya puedes rezar
El_SuStO escribió:No es ninguna pintura normal.

No se en vuestras ciudades, pero en Gijón la pintura del suelo tiene relieve y unos gravados para no deslizarse, y parece que funciona.
Ahora venia yo a comentarlo, pero sinceramente este invento casero que tenemos no sirve de mucho, porque aun asi el paso de cebra patina bastante cuando llueve, aunque no tanto si no tuviera el grabado.

Lo que tenian que hacer es cambiar la pintura que usan y poner una especifica no resbaladiza que existe pero no se usa, y luego la DGT se preocupa de la seguridad de los conductores xD
S_Archi escribió:si pisas uno de esos cuando ha llovido con la moto ya puedes rezar

Ese es el tema, y si entras un poco inclinado al tomar la curva, vas a suelo de todas todas, y las putas flechitas del suelo, mas de lo mismo.

Se que siempre estamos con las comparaciones pero en Alemania la pintura es rugosa y no es deslizante, y no creo que sea mucho mas cara joder, que no es oro, es pintura rugosa.....
Boromir escribió:Pues creo que pintura blanca normal, vamos normalísima.

Ssaludos!!

Y es que deberia ser asi, esa lija es una especie de cristalitos que hacen que la luz se reflecte mejor luego.

Pero resulta, que aqui, las empresas que se dedican a pintar las marcas viales son muy listas, ya que esos cristalitos que se deben mezclar junto con la pintura y hechar en la maquina no los usan, ya que al cabo de X usos acaban jodiendo la maquina. Lo que hacen es echar la pintura y ya esta, y en el caso de las autopistas y autovias, o carreteras generales, hechan la pintura y luego los cristalitos por encima aparte, que con la primera lluvia a tomar por el culo cristal.

De esta forma ahorrran dinero en las maquinas.
segun gente del ayuntamiento, aqui usan pintura "normal" (resbaladiza) por que la otra es mas cara y dura menos tiempo.
Aqui en Valencia usan pintura normalísima, ni cristales ni pollas en vinagre, completamente lisa.

La pintan a base de pistola, vamos como el que pinta un coche...

saludos!
NaN escribió:Ese es el tema, y si entras un poco inclinado al tomar la curva, vas a suelo de todas todas, y las putas flechitas del suelo, mas de lo mismo.

Se que siempre estamos con las comparaciones pero en Alemania la pintura es rugosa y no es deslizante, y no creo que sea mucho mas cara joder, que no es oro, es pintura rugosa.....

Escayola dos meses gracias a la pintura de mierda que ponen, fue tumbar 1 pelin (nada, lo normal) y ¡Zas!
fran_gr88 escribió:
Escayola dos meses gracias a la pintura de mierda que ponen, fue tumbar 1 pelin (nada, lo normal) y ¡Zas!

Pondrias la denuncia al ayuntamiento ¿??.

Yo cuando tenia la moto tb me paso alguna vez, suelo mojada y frenar sobre las lineas blancas y patinaje artistico XD
Según la DGT la culpa fue vuestra por circular por allí, que lo sepáis. [/ironic mode]
golmate escribió:Según la DGT la culpa fue vuestra por circular por allí, que lo sepáis. [/ironic mode]

Ya que no pueden conducir por mí, que al menos se peguen la hostia por mí hombre...
pues sera normal o no.. pero en moto ya puedes pararte y esperar a que se sque o intentar esquibarlas porque si vas a mas de 40 por hora no lo cuentas... (o lo cuentas con una escayola...)

salu2!
xavierll escribió:pues sera normal o no.. pero en moto ya puedes pararte y esperar a que se sque o intentar esquibarlas porque si vas a mas de 40 por hora no lo cuentas... (o lo cuentas con una escayola...)

salu2!

No hace falta ir "tan rápido" si no díselo a la gente que va en bici y también se las ve y se las desea.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
AngelCaido escribió:
No hace falta ir "tan rápido" si no díselo a la gente que va en bici y también se las ve y se las desea.

aquí en Madrid tambien eran de las que patinaban, pero una señora un día de lluvia se cayo, se partió la cadera y demando al ayuntamiento, les saco mucha pasta porque la pintura usada no era ni de lejos la reglamentaria, ni pasaba los controles de calidad, así que ahora ponen pintura de la buena.
Donde vivo han pintado hace 15 días los cedas del paso y esa misma mañana una conocida paso con la moto por allí y zas! al suelo magullada y poco mas, iría a 20kms mas o menos.

saludos
Gonzete escribió:Donde vivo han pintado hace 15 días los cedas del paso y esa misma mañana una conocida paso con la moto por allí y zas! al suelo magullada y poco mas, iría a 20kms mas o menos.

saludos

Juas! y tú kien eres, mi hermano gemelo desaparecido?

s2 bro!
20 respuestas