Procesadores de 64 bits, windows y programas.

Hola!
Tengo unas quantas dudas que resolver referentes a mi procesador y a diferentes programas y windows. Un amigo me comentó que si tengo un procesador de 64 bits es mejor tener un windows de 64 bits, que irà mas rapido y fluido, pero como no lo tengo xD y no me voi a comprar otro quiero plantearos unas questiones. Empezemos:

Processador: AMD Athlon x2 64 4200+
Windows: Microsoft Windows Professional SP2

-Haver, es verdad que el windows x64 me iria mejor con mi procesador?
-En tal caso, hay algun parche o actualizacion que me actualize mi windows a 64 bits?
-Si yo tengo mi windows que es de 32 e instalo aplicaciones que corran a 64 bits, aprovecharan esos 64 bits de mi rpocesador? o por el contrario como tengo windows de 32 seguiran a 32? (lo digo por drivers o juegos).

Eso es todo creo... lo que quiero es aprovechar al maximo mi pc i por eso estoy buscando trucillos para explotarlo mas, pero claro, en este tema me encallo porque no tengo NI P... IDEA xD.

Muchas gracias y saludos!.
Si te pones el Windows XP Professional 64bits despidete de muchos drivers y aplicaciones.

Si no me equivoco:

Windows XP 32bits = Aplicaciones y drivers 32bits
Windows XP 64bits = Aplicaciones y drivers 64bits (Muy poco soporte)
Windows Vista 32bits = Aplicaciones y drivers 32 bits
Windows Vista 64bits = Drivers 64 bits, Aplicaciones 32bits o 64 bits.
En general la recomendación es que si usarás Windows lo mejor es que te pongas una versión de 32 bits por aquello de la estabilidad y la disponibilidad de controladores, aplicaciones y juegos.

También tienes la opción de ponerte una versión de Linux que corra sobre plataformas AMD64/EMT64 que por lo general van muy bien.

Saludos.
Escapology escribió:Windows XP 32bits = Aplicaciones y drivers 32bits
Windows XP 64bits = Aplicaciones y drivers 64bits (Muy poco soporte)
Windows Vista 32bits = Aplicaciones y drivers 32 bits
Windows Vista 64bits = Drivers 64 bits, Aplicaciones 32bits o 64 bits.

[tadoramo]

Se puede decir mas alto pero no más claro.

Añadir que la version windows xp 64 bits oficial no esta en español, hay que traducirla con un parche de microsoft que deja el sistema en una especie de combo multilenguaje xD
Yo tengo el XP 64 bits y por ahora ningun juego me ha dado problemas al instalar (siendo todos los que he puesto 32bits). Las aplicaciones son otro cantar, la mayoria de 32bits tambien funcionan pero algunas como por ejemplo Daemon tools tienes que buscarlas en su version 64bits.

Sobre el tema de drivers... bien es cierto que cuesta mas encontrarlos pero hoy en dia todas las placas te vienen con su cd de drivers para x64. El problema es a la hora de actualizar drivers. Generalmente el que mas se suele actualizar es el de la grafica por el tema de compatibilidad con segun que juegos y aquí si que tendras mayores problemas ya que no suelen sacarlas con la misma frecuencia que su version 32bits.. y eso según tu modelo de grafica.
Dile a tu amigo, que si es posible, hable de temas que conozca.

Si a algunos nos dieran un euro por cada "experto informático" que anda por este país estropeando ordenadores, podríamos retirarnos a una isla con montones de adolescentes calenturientas
5 respuestas