Compatibilidad Placa base y HD

Tengo una placa base Abit "KV8 MAX3" que en teoria soporta SATA, ya que segun veo tiene dos conectores, pues bien, he hechado el ojo al siguiente disco duro, el cual necesito que me digais si merece la pena o si para nada la merece, ya que ando muy pez en estas cuestiones, es el siguiente "Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300".

Y basicamente es eso, si creeis que tendre problemas a la hora de instalación para que la placa lo reconozca y si hay alguna opcion mejor para un HD de esas caracteristicas, ah, sin olvidarme de otra cosa; le hago una partición para el S.O y otra para datos?; si es asi, de cuanto mas o menos cada una para este tamaño?, con que programa aconsejais hacerlo?

Muchas Gracias!!
[oki]
500 gigas estan bien aunque yo uso dos discos uno de 80 para el SO y otro de 400. pero esta bien
La partición la puedes hacer con el mismo windows. En el icono mi pc, le das al clic derecho, administrar, administracion de discos y aqui es donde te sale4n todos los discos duro y todo el royo.
Lo mas logico sería hacer una particion de 30 o 40 gigas para el SO y lo otro para lo que quieras aunque yo tengo varias particiones para multimedia, juegos, etc...

Un salduo [oki]
Ya... pero sigo teniendo la duda si este HD me dara problemas o que, porque me parece que es SATAII, de todas formas creo que deberia de funcionar como SATA sin ningun problema. Alguna otra recomendación??

No es mejor utilizar el Partition Magic o similar a la hora de crear una partición??

Asias [bye]
2 respuestas