Salidas de video

Hola,

Vereis, necesito consejo. Tengo la Wii y dentro de poco me voy a pillar la 360.

Para jugar me compre un Samsung SyncMaster 940MW, un monitor que tiene entrada VGA, SCART, componentes, DV-I (o algo asi) y S-Video.

Ahora mismo tengo la Wii enchufada al SCART, y lo que me gustaría saber es entre las dos consolas cual es la mejor combinación para obtener el resultado óptimo de video.

Es decir, Wii solo tiene salida SCART y componentes verdad? Si la 360 tiene salida S-Video o DV-I (que lo desconozco), y si alguna de estas salidas es mejor que componentes (que tampoco se), quiza me rentaria pillarme el cable por componentes de Wii y usar S-Video o DV-I para 360, no? O en caso de que 360 no los tenga, o ambos sean peores que componentes, dejar la Wii en SCART y usar componentes para la 360.....

Gracias de antemano!
Hola,
yo tengo ese mismo monitor.
Sobre la mejor conexión de la Wii no sabría decirte porque no tengo esa consola.
En lo referente a la 360, el cable que trae la consola es de vídeo por componentes, que ya de por sí te da una muy buena calidad de imagen. Si quieres conservar esa entrada para la Wii (vídeo por componentes te da mayor calidad que el RGB del Scart) puedes conectar la 360 por VGA, que es por ejemplo como la tengo yo. Si es mejor VGA o Componentes para la 360 pues no sabría bien que decirte, en su día hubo un hilo en el foro de electrónica de consumo sobre esto mismo y la conclusión que saqué es que iba en gustos pero había mucha mas gente que se decantaba por el VGA.
Sobre el S-Vídeo te va a dar peor calidad de imagen que los anteriormente citados, y el DV-I desconozco si existe esta conexión para la 360.
Saludos,
Hola,

Muchas gracias, muy bien explicado. Mas o menos me habian dicho lo mismo en el foro de Wii.

Aun no me pillare la 360, pero para entonces creo que la conectaré por VGA. Y el cable por componentes de Wii lo compraré mañana mismo xD

De nuevo, gracias
2 respuestas