¿Qué pasa después de decapitar?

Tengo una duda: hace muchos años, cuando aún existía la guillotina y tal, al cortarle la cabeza a una persona, ¿la cabeza seguía consciente de lo que había pasado durante unos segundos, o la muerte es instantánea?
¿Tu habras visto futurama , no?
a mi me suena haber leido que seguia consciente unos pocos segundos

de wikipedia
Uno de los asuntos más complejos es si una cabeza decapitada se mantiene consciente después de la separación del cuerpo. Se ha debatido muchas veces, especialmente en el contexto de si la decapitación es o no una forma humana de ejecución. No se ha dado una respuesta definitiva a esto. Muchos argumentan que la pérdida de consciencia puede ser virtualmente instantánea, no como resultado de la pérdida masiva en la presión de la sangre en el cerebro, o debido al impacto del implemento. Sin embargo, mediante evidencias anecdóticas, de varios grados de credibilidad, ha circulado durante siglos el que algunas cabezas decapitadas pueden, bajo algunas circunstancias, retener la consciencia por al menos unos pocos segundos. Existe el caso de una gallina decapitada cuyo cuerpo vivió durante 18 meses.
que que pasa? Pues que tienes que limpiar todo el estropicio que se lia.
Todas las muertes son cerebrales. Por mucho que te falle el corazón, si el cerebro no muere la persona vive. (cosa imposible en este caso...)
Por lo tanto cuando deja de llegar sangre al cerebro este muere y la persona muere. En el hilo del pollo, si te has leido la noticia dice que el hachazo dejó el cerebro intacto. Por eso el pollo sobrevivió.

Saludos:).
La muerte no es totalmente instantánea.

En Francia se hicieron muchos experimentos al respecto. Un científico haciendo un estudio les dijo a los futuros decapitados que cuando perdieran la cabeza le guiñaran un ojo para responder a esta cuestión. Nadie se lo guiñó.

Y creo, si la memoria no me falla (espero no habérmelo imaginado) que también se intentaron cosas como intentar "conectar" la cabeza a una oveja para que le llegara sangre al cerebro a ver si la podían reanimar.
NaNdO escribió:
Y creo, si la memoria no me falla (espero no habérmelo imaginado) que también se intentaron cosas como intentar "conectar" la cabeza a una oveja para que le llegara sangre al cerebro a ver si la podían reanimar.

Dios, qué macabro. [burla3]

La verdad es que la cuestión es intrigante...
NaNdO escribió:Y creo, si la memoria no me falla (espero no habérmelo imaginado) que también se intentaron cosas como intentar "conectar" la cabeza a una oveja para que le llegara sangre al cerebro a ver si la podían reanimar.

:Ð

Tenga o no "consciencia" no creo que se pueda ser consciente.

No me explicado bien pero creo que alguien habrá pillado el comentario.
Exacto, la memoria no me fallaba. Hubieron experimentos para intentar reanimar una cabeza decapitada. Gracias por el enlace, muy completo :-P
NaNdO escribió:En Francia se hicieron muchos experimentos al respecto. Un científico haciendo un estudio les dijo a los futuros decapitados que cuando perdieran la cabeza le guiñaran un ojo para responder a esta cuestión. Nadie se lo guiñó.

No te jode, es que si me llegaran las fuerzas, me cagaria hasta en sus mu*****... que le guiñe el ojo su padre (que menuda papeleta tengo yo encima XD)
NaNdO escribió:Un científico haciendo un estudio les dijo a los futuros decapitados que cuando perdieran la cabeza le guiñaran un ojo

En plan "Corte limpio tío, de puta madre!!" ;-)

Fuera bromas, supongo que aunque sigas consciente, sentirás como que te desmayas, y lo último que tendrías serían fueras para guiñar un ojo...
Muy bueno el link, he "disfrutado" leyendolo todo, es bastante interesante, para mi tambien ha sido una cosa que me he preguntado siempre.
De nada por el link ;) XD

Y a ver si encuentro otro en el que contaban el experimento realizado con un ladrón francés al que después de decapitar, le gritaban su nombre. La primera vez, el ladrón abría los ojos, los centraba en los de su interlocutor y los volvía a cerrar lentamente. La segunda vez, se repetía lo mismo, pero a la tercera el ladrón ya no los volvió a abrir...
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Joder, la de tonterias que se pueden leer.......
eimia escribió:Joder, la de tonterias que se pueden leer.......

... y la de cosas interesantes que no se leen. ZzzZZ
¿Qué pasa después de decapitar?

Err..... ¿Que te mueres?

Hace tiempo pusieron un documental de experimentos un tanto cuestionables donde se mantenian vivas cabezas de animales decapitadas, entre muchas otras cosas (como un corazon).
Recuerdo la imagen de una de un perro al que le ponian no-se-que en la narid y se la lamia, decapitado.
Si no hay muerte cerebral y a este se le sigue bombeando sangre, no hay problema.
Muy bueno el articulo del link
Me suena algo de que cuando levantaban la cabeza por los pelos no era para mostrarla al pueblo que miraba sino para que el decapitado viera al pueblo mirando, era la ultima imagen que retenia el cerebro antes de morir la de la multitud. Supongo que este relato tiene mas de metaforico que de cientifico pero no lo se, no me acuerdo de donde lo saque.
muy interesante el link

vaya tela con los experimentos estos que hacian.. :O
Muy interesante el link y las anecdotas. La verdad es que me ha abierto la curiosidad.... creo que voy a informarme sobre el tema :p

Aunque eso del cuerpo que mueve el brazo.. me da mucho miedo! [mad]
he leido el enlace y es muy interesante, lo único que hecho en falta es una interpretación de la medicina moderna.

Mi opinión es que la muerte es instantánea.
Se dice que durante la revolución francesa, hubo muchas damas de "alta alcurnia" que tras ser decapitadas y su cabeza levantada para que vieran a la plebe mirando, se sonrojaban.

Vamos, que se morían de vergüenza....

Esteeee... me voy a tomar la medicación.
Yo creo que cuando deja de llegar sangre al cerebro,la persona muere...

PD:muy interesante el link [oki]
Tres paginas y aun nadie ha dado la respuesta correcta, y mira que es facil:

Preg: ¿Qué pasa después de decapitar?

Resp: Te mueres

-

Vorlander escribió:Tres paginas y aun nadie ha dado la respuesta correcta, y mira que es facil:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708736153#post1708736153

XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Vorlander escribió:Tres paginas y aun nadie ha dado la respuesta correcta, y mira que es facil:

-

Y ademas se te queda el cuello de la camisa hecho un asco
28 respuestas