Sociologia

Saludos y mil gracias por anticipado. [ginyo]
Yo no he estudiado sociología (ni siquiera llegué a la universidad), pero sí que conozco a bastante gente que se sacó la carrera, desde una prima mía a dos amigos de la cuadrilla y a través de ellos más conocidos que tengo por ahí.

En cuanto a salidas profesionales sólo puedo decirte que ninguno de los que conozco con la carrera trabaja "de lo suyo", así que por ese lado está bastante jodida la cosa.
Básicamente a lo que se suele dedicar la mayoría de los que consiguen trabajo en su campo es a hacer encuestas, estudios de mercado, intenciones de voto y ese tipo de cosas, pero ya te digo que no es una profesión muy demandada.

Difícil, pues no es de las más difíciles, ni mucho menos, pero bueno, tiene sus cosillas porque abarca campos muy diversos. Por lo que me han comentado, las más jodidas son historia, que le dan bastante caña (es imprescindible saber de dónde venimos para explicar muchos comportamientos actuales) y estadística.

Tampoco me atrevo a decirte mucho más porque yo solo sé lo que me comentaron mis amigos en su momento cuando estudiaban, seguro que habrá alguien por aquí que esté más metido en la carrera y te pueda decir más.
katxan escribió:Yo no he estudiado sociología (ni siquiera llegué a la universidad), pero sí que conozco a bastante gente que se sacó la carrera, desde una prima mía a dos amigos de la cuadrilla y a través de ellos más conocidos que tengo por ahí.

En cuanto a salidas profesionales sólo puedo decirte que ninguno de los que conozco con la carrera trabaja "de lo suyo", así que por ese lado está bastante jodida la cosa.
Básicamente a lo que se suele dedicar la mayoría de los que consiguen trabajo en su campo es a hacer encuestas, estudios de mercado, intenciones de voto y ese tipo de cosas, pero ya te digo que no es una profesión muy demandada.

Difícil, pues no es de las más difíciles, ni mucho menos, pero bueno, tiene sus cosillas porque abarca campos muy diversos. Por lo que me han comentado, las más jodidas son historia, que le dan bastante caña (es imprescindible saber de dónde venimos para explicar muchos comportamientos actuales) y estadística.

Tampoco me atrevo a decirte mucho más porque yo solo sé lo que me comentaron mis amigos en su momento cuando estudiaban, seguro que habrá alguien por aquí que esté más metido en la carrera y te pueda decir más.

Pues yo este año acabo de terminar 2º de Sociología. La estadística si es dificil, pero si tienes habilidad con las matemáticas no te resultará tan dificil. La Historia, en mi uni por lo menos es solo de primero, y con el gran profesor que tuvimos la mayoría aprobamos.

¿Que las salidas están jodidas? Pero si te atreves a estudiarla alomejor, como yo, acabarás viendo que muchas empresas, ayuntamientos y otros organismos deberían de contar con los servicios de un sociologo casi obligatoriamente. Otra cosa es lo que luego hagan.

Es una carrera muy interesante que si le dedicas tiempo y no te topas con algun profesor un poco tocapelotas no debería de costar terminar.
Pues de Mates ando bastante bastante mal, por no decir que no recuerdo casi nada. Como de crudo lo tengo?

Saludos
Con estadística, que yo por la menos la tengo el primer año, si el primer cuatrimestre ves que vas mal, apuntate a una academia y que te den clases particulares, ese es mi consejo. Para el resto de asignaturas, empollar y comprender.
pues yo he abandonao a la karrera en el primer año, no me ha gustao nada, ahora a ver si pillo plaza en psikologia ke si ke me gusta, y el año pasao no pude pillar plaza.
6 respuestas