Yo no he estudiado sociología (ni siquiera llegué a la universidad), pero sí que conozco a bastante gente que se sacó la carrera, desde una prima mía a dos amigos de la cuadrilla y a través de ellos más conocidos que tengo por ahí.
En cuanto a salidas profesionales sólo puedo decirte que ninguno de los que conozco con la carrera trabaja "de lo suyo", así que por ese lado está bastante jodida la cosa.
Básicamente a lo que se suele dedicar la mayoría de los que consiguen trabajo en su campo es a hacer encuestas, estudios de mercado, intenciones de voto y ese tipo de cosas, pero ya te digo que no es una profesión muy demandada.
Difícil, pues no es de las más difíciles, ni mucho menos, pero bueno, tiene sus cosillas porque abarca campos muy diversos. Por lo que me han comentado, las más jodidas son historia, que le dan bastante caña (es imprescindible saber de dónde venimos para explicar muchos comportamientos actuales) y estadística.
Tampoco me atrevo a decirte mucho más porque yo solo sé lo que me comentaron mis amigos en su momento cuando estudiaban, seguro que habrá alguien por aquí que esté más metido en la carrera y te pueda decir más.