Perseidas 2007

Imagen
Como algunos sabeís esta noche del 12-13 de agosto será la ideal para ver este fenómeno astrológico.

Para los que no sepan aquí teneís algo de información:Perseidas

A los que sepan les quiero preguntar lo siguiente:
-En esa pagina pone que las mejores horas son: Amanecer del la noche del 12 - 13 y anochecer del 13.
¿que horas anteriores al amanecer exactamente serían las adecuadas?
¿vale la pena aunque haya algo de luz solar?

la verdad tengo muchas ganas de ver algo así ya que sería la primera vez,pero estos temas me gustan mucho.

saludos

Edit: Para entrar en el enlace correctamente borrar el espacio despues de los dos puntos ( : ) (después de "lluvia de estrellas")
Que bonito tiene que ser [beer]
Gracias, siempre se me olvida cuándo son.

Esta noche ojearé por esta zona:

Imagen
¿Se puede ver mañana también aunque sea peor? Mañana me voy a una casa perdida en la sierra y me gustaría sacarles fotos a las perseidas.
Johny27 escribió:¿Se puede ver mañana también aunque sea peor? Mañana me voy a una casa perdida en la sierra y me gustaría sacarles fotos a las perseidas.

Sí, pueden verse hasta el 24 de Agosto. Hoy era el día de máxima actividad (bueno, realmente es mañana por la mañana), pero el resto de días puedes verlas (aunque haya menos).

¡Y me cagüen to'! Yo que estaba todo ilusionado, tenía ya situado donde tenía que mirar, la cámara preparada, pensada la ropa que me iba a poner, ¡y se me nubla el cielo! cawento

Por cierto, una guía de observación muy interesante (en pdf):

http://www.astrosurf.com/somyce/c_visual/lluvias/perseidas/2007/somyce_guia_Perseidas2007.pdf
4 respuestas