Compatibilidad y metodos de carga para Pokemon Perla y Diamante

Imagen

Puesto que el otro hilo, como lo diria..., esta un poco desordenado, agrupo en este post las diferentes formas de cargar los juegos en los correspondientes flashcarts

EZ 4 MINI-SD y lite deluxe: Funciona con el ultimo cliente, ez4 patch y el kernel 1.68

NOTA: He probado el tipo de save Flash 4Mb y por el momento funciona correctamente. Si al reiniciar la DS no veis el cartel de escritura del save, entrad en modo GBA

NOTA: No marqueis la casilla de linkeo con GBA en el cliente si os da pantallas en blanco al cargar la ROM (gracias a Akumy por recordarlo)

"xxxx";"Pokemon Diamante";"Pokemon Diamante";"512Mb";"Flash
4Mb";"Europa";"AA3E6B39";"";"";"cyan";
"xxxx";"Pokemon Perla";"Pokemon Perla";"512Mb";"Flash
4Mb";"Europa";"4B3E6450";"";"";"cyan";


ertitoagus, romlist mas estilizada XD escribió:"1248";"Pokemon Perla";"Pokemon Perla";"1024Mb";"Flash 4Mb";"Spain";"4B3E6450";"";"";"cyan";
"1249";"Pokemon Diamante";"Pokemon Diamante";"1024Mb";"Flash 4Mb";"Spain";"AA3E6B39";"";"";"cyan";



EZ4 lite compact: Problemas con el save debido al tamaño de la S-RAM


G6 REAL: Flashcart de slot1, copiar y pegar


G6:
Manager: V.4.8d
Opciones: Safe-Mode y Trim Rom


Ninjapass X9: Flashcart de slot1, copiar y pegar


SuperCard:
Parcheador: 2.60
Firm: 1.81
Opciones: Restart: Y / Trim: Y / Faster Game Play: Y / Enable "Patch Cartridge Access" Compatibility: High


Super Card DS One: Flashcart de slot1, copiar y pegar


M3 Simply: Flashcart de slot1, copiar y pegar


M3 Perfect SD:
Opciones: Trim Rom, 4xDMA, Software Reset y Force R/W (gracias a Alex-omega)


M3 Perfect CF:
Manager: V.32a
Opciones: Safe Mode y Trim Rom (gracias a Cubdax)


R4: Flashcart de slot1, copiar y pegar


DS Linker: Flashcart de slot1, copiar y pegar
Opciones: Metodo de guardado flash 2 Mb
Firm: 1.40 (gracias a Homertron3)


Ninja ds: Flashcart de slot1, copiar y pegar (gracias a david_384)



EZ V: Flashcart de slot1, copiar y pegar (gracias a Suicune)


CycloDS Evolution: Firm 1.13. Flashcart de slot1, copiar y pegar (gracias a Homertron3)




PD: Si encontrais errores en la info o el hilo os parece prescindible avisad. Se agredecerian tambien aportes de informacion XD
Hola, yo tengo la EZFLASH V y no hay manera de cargar la partida ni encontrar la ultima actualizacion
Muy buena idea la de hacer este post [oki]

En M3 Perfect SD funciona perfectamente con Trim Rom, 4xDMA, Software Reset y Force R/W.
Aquaman22 escribió: ...


Si te sirve de algo el foro ingles oficial: Enlace
Mas no puedo hacer ya que no conozco lo suficiente el flashcart

Alex-omega escribió: ...


Ei, gracias por la info [oki]
Apañero D.A.F.

Aunque lo he dicho en el hilo de la release, lo repito aquí, he investigado bastante con el ez4, y las lineas correctas son las siguientes:

"1248";"Pokemon Perla";"Pokemon Perla";"1024Mb";"Flash 4Mb";"Spain";"4B3E6450";"";"";"cyan";
"1249";"Pokemon Diamante";"Pokemon Diamante";"1024Mb";"Flash 4Mb";"Spain";"AA3E6B39";"";"";"cyan";

Las que has puesto tu producen problemas con el save.


Lo he probado con una nds-tocha con el ez4-mini sd y con una nds-lite con un ez4-lite deluxe, no necesitando arrancar en modo gba ni nada de eso.

Empleando el ultimo loader y client.
Ninja ds: Flash cart de slot1, copiar y pegar [rtfm]
En EZ V también va perfecto (El save es de 4 megas)
Gracias a mi tocayo david_384 y a Suicune

Se agradece la colaboracion ertitoagus (no las habia visto en el otro post, me quede en la pag 14 XD), pero tu lineas de romlist no me solucionan el tema del guardado. Aparte de tener los 2 "campos criticos" iguales (CRC y tipo y tamaño de save) el tamaño de la ROM son 64 MB, o sea 512 Mb.
Por cierto, tienes el ultimo kernel. Tal vez sea hora de actualizar el mio XD


"1248";"Pokemon Perla";"Pokemon Perla";"1024Mb";"Flash 4Mb";"Spain";"4B3E6450";"";"";"cyan";

"xxxx";"Pokemon Perla";"Pokemon Perla";"512Mb";"Flash
4Mb";"Europa";"4B3E6450";"";"";"cyan";



"1249";"Pokemon Diamante";"Pokemon Diamante";"1024Mb";"Flash 4Mb";"Spain";"AA3E6B39";"";"";"cyan";

"xxxx";"Pokemon Diamante";"Pokemon Diamante";"512Mb";"Flash
4Mb";"Europa";"AA3E6B39";"";"";"cyan";
A mi lo de la Supercard, se me pone en 32.000 de peso y me dice que la partida esta dañana, quq pasa? [buuuaaaa]
D.A.F escribió:Gracias a mi tocayo david_384

Tocayoooo [beer], si fueras cordobés sería lo más [tadoramo] [jaja]

Un saludo
M3 Perfect CF - Manager V.32a, Safe-Mode y Trim Rom.

Funciona perfecto.

Saludos
CycloDS Evolution versión 1.13 perfecto, copiar y pegar y a jugar
Gracias por la info Cubdax y Homertron3

david_384 escribió:Tocayoooo [beer], si fueras cordobés sería lo más [tadoramo] [jaja]

Un saludo


Pues toledano soy XD, aunque creo que mi abuelo era cordobés

Un saludillo [beer]
Veamos amigos......mi niño me tiene loco porque me dice que no hay manera de que lea la partida guardada.Yo no hago mas que leer post y mas post y no me aclaro.
Tengo el G6 de 4g para una Ds Lite.Gravo la Rom con el
Safe-Mode y el Trim Rom activados.En el cartucho sobran 0.28GByte de los 0.49GByte que tiene y la version manager 4.8D y nada de nada.
Que puedo hacer??Hay solucion??Un saludo!!!
D.A.F escribió:Pues toledano soy XD, aunque creo que mi abuelo era cordobés

Un saludillo [beer]


Entonces tienes algo de de cordobés en tu piel [jaja], estate orgulloso ;), y quien me dice a mi que no iré algún día a Toledo?? [barret]

Un salido
Apuntar que con DS Linker se necesita decirle que el método de guardado sea FLASH 2 Mbit (no he probado los otros, pero este me funciona correcto), pq si no luego no me dejaba cargar nada, versión del firmware 1.40.

Entonces si es copiar y pegar, pero si se quiere guardar andad con ojo ^^
Hola a todos.

Os cuento mi caso: Probé el Pokemon Diamante y más adelante leí lo de que había gente a la que se le borró la partida, de modo que guardé y probé, y efectivamente se me había borrado... junto a todos los otros juegos que tenía en la Mini SD (tengo supercard).

Sin embargo en la tarjeta seguía estando el espacio que ocupaban pese a que no se veían los archivos. Con el comando chkdsk desde msdos pude recuperar los archivos de algún modo...

El caso, que ahora he probado con las opciones que pone en el primer post... y ocurre lo mismo!

Ya no sé qué hacer :S
tengo el g6 lite y la version 4.8 para gravar lo he gravado con safe mode y tim rom pero no hay manera al cargar me sale la partida esta dañada por favor ke alguien me diga komo tengo ke actualizar el firmware y donde descargarlo, kiero jugar por favor
gracias
yo tengo la ds-xtreme y tampoco me funcionan se queda en blanco la pantalla,sin enbargo con R4 funcionan perfectamente.
Alguna solucion para ds-xtreme¿?¿?¿
D.A.F escribió:Puesto que el otro hilo, como lo diria..., esta un poco desordenado, agrupo en este post las diferentes formas de cargar los juegos en los correspondientes flashcarts ...


no t reprimas, di la vdd, el q hizo el otro hilo se adelanto por las ganas q tenia d escribir algo y no puedes escribir sobre la release de unos juegos con tanta "audiencia" como son estos dos sin tener luego ganas de actualizar el post. [uzi]

Si al q posteo la release del zelda no hubiese puesto la mega informacion q puso se lo hubiesen comido vivo [jaja]
hola yo tengo el g6 lite y lo e gravado con safe mode, trim rom y force r/w pero me sigue saliendo la partida dañada, y tengo la ultima version de gravacion la 4.8d esa del manager me pueden decir ke falla por favor gracias
xamax escribió:Hola a todos.

Os cuento mi caso: Probé el Pokemon Diamante y más adelante leí lo de que había gente a la que se le borró la partida, de modo que guardé y probé, y efectivamente se me había borrado... junto a todos los otros juegos que tenía en la Mini SD (tengo supercard).

Sin embargo en la tarjeta seguía estando el espacio que ocupaban pese a que no se veían los archivos. Con el comando chkdsk desde msdos pude recuperar los archivos de algún modo...

El caso, que ahora he probado con las opciones que pone en el primer post... y ocurre lo mismo!

Ya no sé qué hacer :S



Hola... a ver si alguien pudiese responderme a esto xD

Quería añadir una cosa más en la que acabo de caer. Tengo Supercard RUMBLE, quizás ésto sea que no pase como a los demás de que se les haya borrado todo, qué se yo... a ver si alguien que tenga también el Rumble pudiese confirmármelo.
Sobre la compatibilidad con el pokemon de Wii, hay alguna manera de parchearlo para ello ?
El G6 Real es compatible.
greatfire escribió:El G6 Real es compatible.


Y el M3 slim adapter SD no lo es ???
Yo aun sigo teniendo el mismo problema y es que cuando quiero intercambiar un pokemon con gente de fuera se me bloquea el juego. Tengo una supercard lite, os sucede el mismo caso?
hola yo tengo m3 simply ds y no me va que tengo que hacer por favor estoy desesperado !!! agregarme al msn j4p1t3r@hotmail.com urgente Asias
snake-viper escribió:Sobre la compatibilidad con el pokemon de Wii, hay alguna manera de parchearlo para ello ?


Me cito, alguien me puede dar informacion ?
Alguien ha podido cargarlo con el M3 lite Micro SD? Porque yo no he podido haciendo lo que dice Alex-omega para el M3 Perfect SD.
Hola chicos, yo tengo la m3 perfect sd, pero no entiendo que quiere decir esto:

M3 Perfect SD:
Opciones: Trim Rom, 4xDMA, Software Reset y Force R/W (gracias a Alex-omega)



Que tengo que hacer????


Alguien puede ayudarme??


Gracias
YO tengo la supercard ds one y guarda bien, pero kuando voy a encender la consola despues de haber guardado... se me queda colgada en lo de guardar los saves...
No se si es cosa mia; tengo ez4 mini SD, y cuando salgo de la configuracion de la CWT (en la pantalla pincipal) se me queda colgado. Igual que cuando hago un reset: start+select+R+L.
Tengo la version 1.73 del loader.
Yo creo que si, no me responden a mi duda [buuuaaaa]
Pos aver si no lo abandonan !! Xq yo tengo otra duda !!!

El Ez4 patch que dice que hace falta de dodne lo consigo, porque en la post oficial del Ez4 no lo encuentro !!!!!
Hay alguna forma de salvar el juego con el DS Firecard o con alguno de sus clones? Muchas gracias.
Olaaa gente yo tengo el problema del g6 que tengo la ultima versión del u-disk manager y pongo el pokemon en safe mode y en con el tim rom activado y no me funciona. Aver si alguien que le haya pasao y lo ha solucionao que lo ponga. Gracias
Alguien que ayude ??

Tengo el Ez-IV con todo actualizado y formateado en FAT.

El Diamante no me carga, me carga todos los juegos de GBA pero he metido ese y al seleccionarlo se pone las pantallas en blanco...

NECESITO AYUDA !!!
Visto el abandono del hilo, dudo que el post inicial esté actualizado. Así que pregunto: ¿Hay ya alguna forma de cargar Pokémon D/P en G6 Lite y con software reset?

Un saludo
Yo solo puedo dar indicaciones para cargarlo en el ez4, que es el flash que utilizo, no tengo conocimientos sobre todos los flashes del mercado ¬_¬

Asi que si algun alma caritativa a la que le funcione estos juegos pusiera info al respecto o indicase errores sobre la informacion del primer post se lo agradeceria
aver gente yo tengo el g6 lite y ya lo he solucionao lo del pokemón ya me guarda y lo he parcheado con en normal y con lo del reset y me anda y no tengo ningun problema, lo que he exo es formatear el g6 con la utilidad esa que viene en el cd la de Maintenance utility y despues cuando lo formatee, formatee la unidad con el boton derecho sobre la unidad y la formatee en FAT no en FAT 32, despues como la versión que viene es la antigua la que yo tenia era la 4.3 me baje el archivo que venia despues de ese como no lo encontre instale el 4.6 y lo actualize y si que me dejaba y despues ya me baje la ultima versión que era la 4.8d y ya me venia la opción update en la parte de game boy advance y lo actualize a esa versión. y ya con el u-disk manager versión 4.8d metí el pokemón lo puse en dofat y con la versión reset y trim rom y funciona sin problemas. Espero que os haya servido de algo un saludo
40 respuestas