› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_WiLloW_ escribió:Que yo sepa, la santería no se considera una religión, pero acepto barco
InaD escribió:porque alli con batista los negros eran como los del colacao, los que se dedicaban a recolectar, analfabetismo, habia mucha mas prostitucion que ahora.. enfin..
Retroakira escribió:Irte a donde no te llaman, a matar a aleatoriamente gente porque te han ordenado "esos son comunistas, mátalos" es de ser un miserable asesino, y, en este caso concreto, un asesino franquista y posiblemente fascista. PUNTO.
_WiLloW_ escribió:
¿Por qué no tenéis en cuenta las circunstancias de la época? Hubo represión en ambos bandos. A unos había que matarlos por rojos y a los otros por lo contrario. Había una sed de sangre increíble.
Fue algo que pasó, que no vivimos y que ya debería estar superado. Por desgracia forma parte de nuestra historia. Para mí lo que hizo Bono estuvo muy bien: rendir un homenaje a todos los caídos, con dos veteranos, uno de cada bando, desfilando juntos.
Mad Max escribió:
Que salgas a cazar comunistas, que hay que decirlo todo...
Baraka666 escribió:Luchar del lado nazi, aunque fuera en otra época y por mucho que fuera contra Stalin (un hijo puta en toda regla), no me parece para nada motivo por el cual darle un homenaje a nadie.
clopezi escribió:si si, los cubanos se mueren de hambre, pero su esperanza de vida es igual que la de los paises europeos, que cosas....
_WiLloW_ escribió:
¿Y?![]()
clopezi escribió:pues si se murieran de hambre no vivirian tanto, digo yo...
clopezi escribió:vamos, que esta claro que castro es un dictador y tal, pero hay muchos mitos acerca de cuba, y si no fuese por el bloqueo economico, vivirían bien
_WiLloW_ escribió:Y en cuanto a lo de pagar entrada en los hoteles ... creo que ya se a qué te refieres, katxan. ¿Tiene algo que ver con el turismo sexual?
katxan escribió:A pesar de ésto, no quiero que veas lo que he puesto como una defensa del régimen de Castro, es una dictadura y debe terminar, pero los cubanos harían bien (si les dejan) en conservar lo que de bueno les trajo la "revolución" y acabar con todo lo demás, empezando por el aparato del partido, el ejército y demás estructuras gubernamentales.
Y ya no hablemos del fascismo. Y no, para mí no es igual una persona que combatió por la república que otra que combatió por Franco. Y te lo dice un nieto de requeté que luchó con los nacionales.
Ah, que se me olvidaba, en las tiendas (las pocas que hay) te aceptan todo tipo de moneda: dólares (que casi ya no se usan, y si te interesa mucho ya te diré por qué), euros (mucho más valiosos y utilizados que los dólares USA), pesos convertibles (los que nos cambian a los turistas) y pesos cubanos (los que usan los autóctonos).
_WiLloW_ escribió:Para mí, lo más acertado fue lo que hizo Bono en 2004:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/08/espana/1097257745.html
¿Has estado alguna vez en Cuba? ¿Tienes familia allí? Yo sí, y te aseguro que lo que estás diciendo es una auténtica aberración
No hay libertad de expresión: cualquier crítica hacia la Revolución y el sistema impuesto acaba con tus huesos en la cárcel. ¿Hablamos de los presos políticos y las violaciones de derechos humanos?
No pueden moverse libremente por la isla: para desplazarse de la Habana a Varadero, por ejemplo, apenas 30km, tienen que pedir un permiso especial, que no siempre se concede.
No pueden entrar ni en los hoteles ni en las zonas turísticas. Hay cámaras por todos lados y un "chivato" en cada esquina controlando el cotarro.
Hay cartillas de racionamiento, pero sólo para "el pueblo". Ni Fidel, ni su familia, ni los militares, ni los cargos del régimen tienen problemas alimenticios ni económicos, por supuesto. El embargo de los co***** no les afecta a ellos. El resto, pues pollo y huevos cada 6 meses.
¿Conoces el Vedado? Hay cada casa que te quedas. Pero claro, ese lujo está reservado sólo para los altos cargos militares y del régimen. En esas casas las paredes no se caen a pedazos, ni hay humedades, ni duermen por los suelos.
En Cuba no existe la propiedad privada. Bueno, miento, Cuba pertenece a Fidel. Mientras que los cubanitos de a pie no tienen propiedades, hay privilegiados (en plural, y un plural bastante amplio) con residencias de verano.
Y por supuesto, no hay libertad religiosa. Es más, hasta hace bien poco las religiones estaban prohibidas y perseguidas, aunque hoy levantan un poco más la mano. Hay órdenes religiosas intentando ayudar en la más absoluta clandestinidad. Y te lo dice un ateo que sabe, porque lo tengo muy cerca, como está el tema.
Prefiero mil veces una dictadura a la Batista que una a la Castro.
Barracuda, era difícil, pero te has superado![]()
Barracuda escribió:Y por favor, cuando Castro no tenga que soportar un bloqueo de su país, intentos de asesinato y la constante amenaza de una invasión hablamos de dictaduras.
Castro es el dictador mas blando de la historia.
NaNdO escribió:Que si hombre que si, que en realidad Castro es una bellísima persona solo que como hay bloqueo de EEUU se dedica a putear a sus ciudadanos. En cambio a los turistas alfombra roja.
En serio, dejad de quitarle hierro a Castro con el argumento de "es que el anterior era mucho más malo".
Como si es una monja de clausura. Los dictadores colgados de un pino, todos.
Pero al hilo, este tío al que homenajean, era un hijo puta que fue a matar por órdenes de otro hijo puta ANTIDEMÓCRATA (que hay que recordad que Franco se sublevó contra una democracia).
clopezi escribió:democracia: sistema politico en el que escoges a tu dictador entre 2 personas cada 4 años
si no recuerdo mal, el 90% de españa estaba en contra de la invasion de irak, y allá que fuimos, y mueren miles de personas y lo pasan muy mal, y han pasado a ser eso vieniendo de uno de los paises mas avanzados de oriente, un pais musulman donde la mujer tenia los mismos derechos que el hombre, donde había paz, universidades y tiempos de ocio, y ahora solo tienen muerte, dolor y destruccion, pero oye, los irakies estan la leche de contentos en democracia
Es conveniente recordar que no sólo fueron Franco y unos cuantos colegas: media España apoyó a losinsurrectos.
Por otro lado, como ya se ha dicho, la República no era ni mucho menos una balsa de aceite.
FolkenX escribió:
Y dónde había matanzas indiscriminadas. Ah pero claro, supongo que los kurdos no son personas. Supongo que entonces también estarás contento con la labor de Franco.
PD: además dudo de la mitad de las cosas que has dicho.
.
Darkoo escribió:Yo lo que no entiendo es porqué intentáis comparar una dictadura con otra. Joder todas son malas y ya está. En todas habría cosas menos malas. Me parece estúpido discutir qué dictadura fue menos mala. Lo que hay que hacer es no permitir porque existan dictaduras de ningún tipo, ni ahora ni en el futuro.
Sobre el tema del hilo, tengo mis dudas y por eso no me pronuncio.
FolkenX escribió:
Y dónde había matanzas indiscriminadas. Ah pero claro, supongo que los kurdos no son personas. Supongo que entonces también estarás contento con la labor de Franco.
PD: además dudo de la mitad de las cosas que has dicho.
Es que yo creo que la República era perfectamente ilegítima. El Rey se marcho porque ganaron los republicanos tan sólo en las grandes ciudades. Pero estamos hablando de un país atrasado y rural en aquellas fechas. Yo creo que no estaban preparados para ella por aquel entonces.