Quiero Windows XP no Vista, instalar disco duro sata.

Hola compañeros ante todo un saludo, vereis he estado mirando por el foro pero no he encontrado la respuesta a mis dudas, por favor echadme un cable...

Un amigo se ha comprado un ordenador y lleva el Vista, pero dice que esta arto y quiere ponerse XP; bueno la cuestion esta en que el disco duro es ATA de la marca Samsung modelo 2504c ATA.

Si no me equivoco para instalar este disco duro en Xp, necesitaremos los drivers metidos en un disquette.

Pero es que no hay manera de encontrar esos drivers.

¿Sabeis si puedo usar unos drivers genericos o donde encontrarlos, en la web no los he visto?...
usa el *****s boot cd 9.0 o superior, bootea desde el cd y formatea tu disco
En la placa BIOS se puede poner la opción para que reconozca tu disco duro al instalar el XP, o si lo prefieres, puedes hacerte un disco de instalación personalizado que incluya los drivers. Busca por este foro, que está (yo tuve ese problema y aquí lo solucioné).
Salu2
Muchas gracias por responder muy amables!!

Ahora mismo me pongo a trabajar!!
bueno, si te sirve lo que necesitas no es en si el driver del disco duro , lo que necesitas el el driver del bus ata de la motherboard che ca con el fabricante de la motherboard(muy probable que sea intel) y bajate el driver y mediante n-lite puedes meter los drivers en un disco de instalacion personalizado de windows
También es posible que estéis usando un disco de instalación de XP el cual no tenga integrado el service pack 2, y por tanto no tiene soporte para discos sata (imagino que con ATA te refieres a SATA, pq ATA = IDE y los discos IDE los reconoce directamente, a no ser que sea una controladora IDE tipo RAID o una addon PCI).

salu2.
Mira la marca de tu placa y modelo, despues te metes en la web del fabricante y en DRIVERS te bajas el de SATA, lo metes en un diskete, cosa ke seguramente hara solo al ejecutar el driver y luego cuando estes instalanado XP pulsa F6 cuando en la barra de abajo lo indike, despues metes el disco con el driver y lo chupara sin problemas.
Si Zam me refiero a SATA, para ser par preciso SATA II

Una cosa, en windows XP service pack II reconoce los discos duros SATA sin meterle DRivers?? [risita]

(es que cuando instale mi ordenador no existia el service pack II...)
:P
hopecosan escribió:Si Zam me refiero a SATA, para ser par preciso SATA II

Una cosa, en windows XP service pack II reconoce los discos duros SATA sin meterle DRivers?? [risita]

(es que cuando instale mi ordenador no existia el service pack II...)
:P

Ok, ya me parecia :)

Pues la verdad es que sí, el cd de instalación con el service pack 2 reconoce bastantes chipsets SATA y te permite instalarlo sin meter drivers. Podría ser que el tuyo no lo reconociera, pero tampoco pierdes nada con probar. Yo solo he tenido problemas con controladoras específicas (que no formaban parte del chipset de la placa) y sí requerían drivers.

Si lo pruebas ya nos contarás :)

un saludo.
8 respuestas