DirectX10 en XP?

Supongo que se habrá tratado el tema, pero con la multiples abreviaturas no encuentro una respuesta en este subforo.

Mañana se viene para casa piezas para montar un equipo nuevo, con una grafica 8800GTS.

La cuestion es que no quiero instalar Vista para poder utilizar DX10, pero si no estoy mal informado no se puede. Por otra parte encuentro cosas como ESTA, pero tampoco me dan mucha "fiabilidad" xD

Que se sabe al respecto? Me voy a ver obligado a meter Vista para darle al Lost Planet su maximo esplendor?

Y ya que estoy una preguntita (muy tonta xD). La cpu que pillo es una doble nucleo "AMD Athlon64 X2 4600+". Creo que me veo obligado a cambiar el tipico XP por su homologo 64bit para sacarle partido... (las aplis 32bit rulan igual aunque no le saque todo el partido no?).

Weno eso es todo. Un saludo y gracias!!! ;)
Yo no se si eso es verdad, ya que no lo e probado, pero si se que están haciendo un emulador para poder jugar con dx10, se testeo en mac y otros sistemas operativos como linux y xp.

aqui esta dx10
Pues como se comenta en ESTE hilo el directx 10 no sera soportado por ninguna de las tarjetas actuales porque ha sufrido su primera revision hacia la 10.1 pero con el pequeño detalle de que se hace incompatible hacia atras.

Osea que con la tarjeta que tienes no lo podras usar en ningun OS ya que se te acaba de quedar anticuada.
coperfil escribió:Pues como se comenta en ESTE hilo el directx 10 no sera soportado por ninguna de las tarjetas actuales porque ha sufrido su primera revision hacia la 10.1 pero con el pequeño detalle de que se hace incompatible hacia atras.

Osea que con la tarjeta que tienes no lo podras usar en ningun OS ya que se te acaba de quedar anticuada.

De anticuada nada, nunca he sido de jugar en PC y es inconcebible para mi gastar 400-500-600...€ en una tarjeta grafica. Sé perfectamente lo que voy a comprar.

Pero no hablo de que no vaya a soportar 10.1, sino de soportar el 10 actual.

Lo que ha comentado el 1r reply ya lo tenia leido, pero mucho lio para un DX10 no-eficiente. Bueno, particionaremos una vez mas el HD para que coexistan xp pro 64 y vista 64 (que remedio [reojillo])
Con ese pedazo de ordenador que te vas a pillar yo me pondria el windows vista 32 bits, y si no te importa el tema de los driver firmados (tela) pues ponte el windows vista 64, pero que vamos a no ser que pases de los 4 gigas de ram lo veo un poco chorra de momento.
Con ese ordenador no merece la pena instalarte el vista solo por el DX10 ya que las mejoras no van a ser tan palpables y jugando al maximo en DX9 vas a disfrutar de una calidad que poco se va a diferenciar si jugases con DX10. Sinceramente, yo de momento solo por el DX10 no me instalo el vista ni en broma. Acabare pasandome a el, si pero en un futuro y porque no nos quedara mas remedio, pero de momento, si el xp me va de fabula ni se me pasa por la cabeza cambiarme al vista, y mucho menos por el DX10 xD. ¿Que sacan un parche para poder usarlo en windows xp?? Pues genial, ¿que no? pues me da lo mismo xd.

Si encima dicen que todas las tarjetas actuales ya no son compatibles con DX10 cosa que me parece absurda xD, o sea que entonces, la gente que quiera jugar con DX10 y se acaba de gastar 200 euros en una grafica ¿se tendra que comprar otra?? xD, amos eso no me lo creo ni en broma, seria ya mucho pitorreo (aunq por otra parte no me extrañaria, ya estamos llegando a un punto en el que pasan de los usuarios como cxxxx mxxxxx).

salu2.
Esto del D10.1 es lo mismo que el D9c, estaban las ATI X850 con SM2.0 y las 6800 con SM3.0

SOn pijadillas y mejoras que nunca salen y cuando salen, las gráficas ya no pueden con el...
coperfil escribió:Con ese pedazo de ordenador que te vas a pillar yo me pondria el windows vista 32 bits, y si no te importa el tema de los driver firmados (tela) pues ponte el windows vista 64, pero que vamos a no ser que pases de los 4 gigas de ram lo veo un poco chorra de momento.

Pero se supone que para aprobechar la 'agilidad' que proporcionan las cpu a 64 tienen que rular sobre un SO de 64bits, y si pones una de 32 no hacen uso de tales caracteristicas, no?

Me estoy pensando si volver a meter mi XP 32 desatendida en lugar de la 64.

Lo que no tengo muy claro es que si metes la version de 64, puedes utilizar los drivers/aplicaciones normales de 32 y funcionan en este modo, o hay que recurrir a los 64 por narices y buscar alternativas no-oficiales para los que no encuentres en dicho modo.
----------------------------------------------
Por ahora tendré 2Gb de ram, y hasta como minimo pasadas navidades no subiré a 4.
----------------------------------------------
Comentais que con DX9 a tope no se nota mucha diferencia respecto al 10, pero no hay efectos que solo puede reproducir este ultimo? Almenos es lo que deduzco del video comparativo DX9vsDX10 del crysis que rula por la red.
¿Que hace realmente DX10 que no haga DX9?
rintin escribió:
¿Que hace realmente DX10 que no haga DX9?

Ese es el tema xD. Que nadie lo sabe a ciencia cierta, cuando salga el DX10 la gente se empezara a acostumbrar, estara jugando a un juego DX10 y se preguntara ¿y que efectos se supone que estan funcionando con directx10?? Mucho pixels hader 4.0 y otras pijaditas varias pero luego en los juegos nadie sabe si realmente se estan usando... [+risas] como digo esto es como el futbol, cada año tienen que fichar a una estrella, pues con microsoft pasa lo mismo, cada cierto tiempo tiene que sacar otra version y "restringir" mas su uso (en este caso a windows vista) para que la gente no tenga mas narxxx que ponerse el vista.

Logicamente se supone que las nuevas versiones de directx salen para poder mover juegos que necesitan mas requisitos de hard, pero de ahi a restringir su uso a un so dentro de la familia windows.. [uzi]
rintin escribió:Lo que no tengo muy claro es que si metes la version de 64, puedes utilizar los drivers/aplicaciones normales de 32 y funcionan en este modo, o hay que recurrir a los 64 por narices y buscar alternativas no-oficiales para los que no encuentres en dicho modo.

A ver te voy a contar lo que YO he experimentado con la historia de los 64 bits.

El xp 64 bits es un sistema operativo 100 % en 64 bits pero con una especie de emulador raro de un sistema de 32 bits. Si lo instalas la mayoria de programas a 32 bits funcionan pero otros muchos no, generalmente ningun programa 32 casero como crack funcionan.
En este windows no existe version en español y hay que añadirle el idioma aparte y por supuesto todos los controladores tienen que ir firmados por microsoft (canon para la empresa que saca el driver)

El vista 64 es un sistema operativo a 64 bits pero es como si llevase otro windows vista de 32 bits en su interior (incluso ocupa el doble en el dvd). Cuando lo instalas el sistema base se ejecuta a 64 bits pero reserva un hueco para todo lo que instales a 32 bits, incluso le hace un "archivos de programa" para el solo.

Cuando ejecutas un programa de 32 bits el propio administrador lo cataloga como xxxx*32bits, asi que es como tener un vista de 32 bits dentro del de 64, un gran trabajo de microsoft.
Desgraciadamente en vista 64 tambien se les exige a los fabricantes pagar un canon anual por publicar sus driver y pocos son los que pasan por el aro (ati, nvidia,...)

Protejer un kernel todavia delicado por su estructura a 64 bits? o tal vez aprovechar algo nuevo y llamativo para sacar unos durillos, conociendo a microsoft seguro que es la 2ª.
Vale,decidido. Instalo window's de 32bits, y cuando necesite volver a meter una distro de linux meto una preparada para 64bits, que estos si que la aprobechan.
ya os posteare el caxo ordenador que me comrpao y lo voy a confiar plenamente en el vista 32x. 100% seguro, almenos mi atyrgeta trabajara y no la pobre CPU...
11 respuestas